Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 5 de diciembre de 2010

Evo Morales: ALBA dará "batalla" en Cancún contra potencias industrializadas

Evo Morales: ALBA dará "batalla" en Cancún contra potencias industrializadas

Reducir Normal Aumentar Imprimir Los países del ALBA darán "batalla" en la cumbre climática de Cancún, para evitar que las naciones industrializadas lleven al "tacho" (basurero) el Protocolo de Kioto, aseguró este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo coordinar acciones con sus pares de la región.

"Estoy en contacto permanente con algunos presidentes de Sudamérica, del ALBA, del Grupo de los 77 más China. Sobre todo con los países del ALBA, con países de Sudamérica, vamos a dar batalla para salvar la vida, haciendo respetar el Protocolo de Kioto", dijo Morales en un acto público.

El jefe de Estado, quien estará desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de este mes en el balneario mexicano, sede de la cita mundial, dijo que países desarrollados, que no los mencionó, pretenden "llevar al 'tacho' (basurero) el Protocolo de Kioto, que es una norma internacional aprobada por todo el mundo".

El mandatario boliviano no precisó qué acciones tomarán, aunque en la Cumbre de Copenhague, hace un año, formó un bloque con su colega venezolano Hugo Chávez, junto a a Nicaragua, Cuba y Sudán, en rechazo a un acuerdo negociado a última hora, entre EEUU China, la Unión Europea, India, Brasil y Sudáfrica.

Las acciones de protesta de los mandatarios de los países en vías de desarrollo molestaron a países europeos, como España y Gran Bretaña, que expresaron públicamente su desazón.

Con el Protocolo de Kioto -un instrumento legal internacional creado en 1997 y ratificado por 192 países que entró en vigor en 2005- los países desarrollados se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio de 5,2% en el periodo 2008-2012 respecto al nivel de 1990.

Estados Unidos y China, los mayores contaminadores, no ratificaron ese acuerdo.

Además, el presidente boliviano consideró que la cita de Cancún no puede repetir el fracaso de Copenhague, celebrada en diciembre de 2009.

La cumbre en la capital de Dinamarca concluyó con la adopción de un texto no vinculante, negociado por un puñado de mandatarios de países desarrollados, que propuso limitar el alza de la temperatura del planeta a dos grados centígrados, sin detallar los medios para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario