El conocimiento de los Curanderos Andinos
Para los antiguos incas, los curanderos callawayas eran sabios y duchos médicos capaces de curar parálisis, ceguera, neumonía, heridas engangrenadas y una infinidad de males, incluyendo dolencias mentales. Los conquistadores españoles los consideraban brujos y herejes. Pero tenían que recurrir a sus conocimientos sobre los remedios que empleaban, como quina, bálsamo, genciana, copaíba y sulfatos, sin contar la coca, el anestésico tan buscado por los médicos de Europa a fines de la Edad Media.
Fue con la conquista del antiguo imperio inca que los españoles descubrieron mucho más que el oro que buscaban ávidamente, después de masacrar indígenas rebeldes y asesinar a los jefes para robar sus templos y palacios: descubrieron un incalculable conocimiento de farmacia vegetal de curanderos que, llevados a Europa, curaron a reyes, cortesanos, soldados heridos en batallas y al pueblo en general. Y combatieron con eficacia sorprendente dolencias que los médicos y alquimistas europeos de los años 500 demostraban ser impotentes para curar.
Entre esos remedios, están los productos que hasta hoy son empleados en todo el mundo. Como quina, que revolucionó la farmacopea europea, la genciana, la hipecacauna, el bálsamo del Perú, el aceite de copaíba y una infinidad de productos medicinales empleados por los curanderos indígenas. Entre ellos, cortezas, raíces y cáscaras de vegetales, ciertos minerales sulfurosos de los volcanes andinos, sustancias animales deshidratadas y, por encima de todo, los usos de la hoja de coca – principalmente la extracción rudimentaria de cocaína, la "santa" anestesia que los médicos del viejo mundo precisaban para sus cirujías y amputaciones que realizaban a sangre fría.
Mucho se habló y escribió sobre los conocimientos farmacéuticos de los indios andinos, pero no hubo, una investigación bien orientada y profunda sobre esos curanderos, hasta que el Dr. Enrique Oblitas Poblete, ex - Ministro de la Suprema Corte de Bolivia, se encargara de escribir un extenso trabajo sobre las prácticas ocultistas de sus compatriotas. Por esta tarea, ganó un premio del Ministerio de Educación y Bellas Artes de su país en 1960.
El Dr. Oblitas Poblete centró sus investigaciones en la actual provincia Bautista Saavedra, en la frontera con el Perú, donde viven esos curanderos, para producir el libro "Cultura Callawaya". En él, describe las actividades del pueblo que vivía en aquella región, antes llamada Charazani, donde los conquistadores incas antes de la invasión española, durante la expansión de su imperio, encontraban hombres duchos en medicina, astrología, magia y ocultismo. Impresionados con las curas que realizaban y con la sabiduría que demostraban en sus prácticas místicas y misteriosas, los llevaron para Cuzco, la capital del imperio.
Tenían la obligación de tratar las enfermedades del emperador, sus descendientes y la nobleza imperial, males que eran muchos y desconocidos.
Con la resonancia de sus prácticas ocultistas, fueron admitidos a vivir en los palacios, junto a los pacientes recién curados o en tratamiento, y a usufructuar los privilegios, como el permiso especial – disputadísimo en la corte – de cargar el estandarte del inca en las ceremonias religiosas dedicadas al dios sol, o Inti Raime, solemnidad suprema realizada en el solsticio de invierno en el hemisferio sur.
Fue durante ese momento de esplendor de la cultura de los brujos indígenas que el imperio inca fue invadido por los conquistadores españoles. El comandante Francisco Pizarro y soldados montados en caballos, que los incas nunca habían visto en sus vidas, tomaron Cuzco y apresaron al emperador Atahualpa. El soberano llegó a ofrecer un salón de su palacio lleno de oro para los conquistadores a cambio de su vida. Pero Pizarro quería más, guiado por las informaciones que tenía de los inmensos tesoros incas. Atahualpa acabó muerto y sus curanderos, no teniendo nada que hacer en una corte sometida a los conquistadores, regresaron a sus tierras con sus conocimientos esotéricos y de farmacia herboraria y mineral. Retornaron hablando el místico idioma inca, que pasaron a usar en sus cultos religiosos, un lenguaje hermético para la plebe. Esto fue aumentando todavía más su prestigio, cuando usado en el transcurso de sus ritos mágicos, impresionaban mucho a sus dolientes.
El Dr. Oblitas Poblete relata comentarios, registrados en la época de la conquista, de cronistas españoles como Garcilaso de la Vega, sobre las maravillosas curas atribuídas a los callawayas – nombre que en inca y quechua quiere decir: "hombre que anda cargando su saco al hombro con hierbas, raíces, pomadas y ungüentos medicinales."
Entre las maravillas que los comentaristas escucharon y presenciaron, figuran las curas de parálisis, hemorragias, neumonía, jaquecas, heridas purulentas, ceguera por glaucoma, etc.
Recientemente, los investigadores que examinan los productos de ese arsenal de remedios de los callawayas, descubrieron que el éxito de las curas se debe a los conocimientos primitivos que tenían en el empleo de hongos como los que llevaron a descubrir la penicilina y la terramicina. Como señala el Dr. Poblete: "Hace siglos los callawayas habían descubierto rudimentos de la penicilina utilizando banana verde fermentada, o moho de una planta llamada "untu" y moho de choclo y otros vegetales que producían el "hongo milagroso medicinal". Recogidos cuidadosamente en vasos, los mezclaban y agregaban grasa de llama, obteniendo una pasta ennegrecida, que empleaban como pomada, para cicatrizar heridas cancerosas, crónicas o recién abiertas".
En cuanto a la terramicina primitiva que empleaban principalmente en la cura de las dolencias epidérmicas, sarnas y heridas encangrenadas, el Dr. Poblete señala haber visto curanderos utilizándola con éxito, en forma de cataplasma caliente o fría, a partir de un barro fermentado y de color negro, que recogían en lugares que no revelaban a nadie. Se supone que esa materia provenía de brechas con emanaciones volcánicas sulfurosas, conteniendo sustancias minerales curativas, muy comunes en la cordillera andina. "Son los efectos curativos de la tierra, la base de la terramicina"- señala el Dr. Oblitas Poblete.
Los brujos callawayas, no se limitaban a curar solo empleando hierbas, pomadas y beberajes, afirman los estudiosos. Impresionar al paciente no es solo un punto importante en sus curas, sino el principal. La tentativa comienza con la presencia misma del curandero, de fisonomía seria, vestido con trajes exóticos delante del enfermo, lo que representa, por sí solo, una manera bastante eficiente para impresionar.
Seguían las "plegarias", especie de rezos en lengua misteriosa de las cortes incas, para invocar a los dioses andinos y demás dioses de la naturaleza para la terapia psíquica que empleaban al tiempo que aplicaban los remedios. Un método de gran eficiencia, aún hoy es empleado con el mismo éxito por los "benzedores"del interior brasileño, por los "pagés"indígenas de la Amazonia y los indios de México y Estados Unidos, como se lee en los libros de Carlos Castañeda sobre las "magias de curas" del llamado Don Juan, con la utilización del alucinógeno "peyotis", un hongo recogido de un cactus en los desiertos de Arizona.
En el altiplano andino ellos conocerían el árbol de Quina del Perú (Cinchona Ledgeriana), descubriendo sus notables propiedades antitérmicas con las que curaban rápidamente fiebres pertinaces causadas por varias dolencias. Conocieron también, la Quina Amarilla Peruana (Cinchona Calisaya), que hoy es cultivada en Indonesia como fuente de la quinina. La lista es grande e incluye el descubrimiento de la genciana, planta medicinal de flores rosas y violetas de donde extraían extractos por cocimiento; o bálsamo, líquido aromático que fluye naturalmente, empleado en perfumería y como infusión narcótica en forma de aceite, para fricción y alivio del dolor y para curar heridas. Bálsamo de Perú, resina de óleo rojo empleada para combatir la bronquitis. La copaíba (Copaifera Langsdorfii), árbol frondoso, de buena madera, cuyo fruto contiene una semilla que produce un viscoso aceite medicinal.
También se menciona un tipo de sulfato derivado del cobre, con actividad antibacteriana, que era usado, entre otras enfermedades, contra la lepra.
Los curanderos callawayas hacían, y todavía hacen, los diagnósticos de sus pacientes siguiendo los males físicos causados por espíritus malignos que vagan por la naturaleza y que causan neumonía, tuberculosis, parálisis, locura, debilidad mental y física, gripes, infecciones y demás dolencias. Es una asociación entre el bien y el mal, entre el hombre y la naturaleza donde vive. Algo explicado por el chamán de "espíritu machula", esto es, las influencias extraterrenales de las divinidades que presiden picos y montañas, árboles y bosques, ríos y lagos, hielo y nieve, pastos y vientos que soplan en los valles, emanaciones de la tierra y de los volcanes, lluvias y rayos de las tempestades, que tanto pueden causar daños y males, cuanto, al contrario, traer beneficios como vigor, visto en personas fuertes, alegres y bien dispuestas. En ambos casos, fuertes y flacos – los callawayas vistos por el Dr. Oblitas Poblete irradiaban emanaciones contagiosas. El fuerte y vigoroso irradia para las personas de su alrededor los dones que posee. Lo mismo sucede con los infelices, como decimos hoy en día, los de "mala estrella", que transmiten su infelicidad a los que están próximos.
La hoja de coca se destaca en la farmacopea de estos curanderos. "Al mascar hoja de coca, con la saliva y un elemento proveniente de un cactus carbonizado, procediendo a extraer su contenido farmaco-alucinógeno, se revelan verdades insospechadas provenientes de mundos desconocidos al curandero, que parece fundirse en el cuerpo y en el alma del paciente, para descubrir sus males. El paciente pasa por el mismo proceso, revelando igualmente sus verdades, facilitando el diagnóstico y la terapia de cura"- dice el Dr. Poblete.
El mencionado investigador se refiere a los beneficios de la hoja de coca usada naturalmente por los indios para aliviar sus males, sus fatigas, y para enfrentar el hambre, el frío y la soledad del altiplano andino. Pero se transformó en una moneda de dos caras, como el ying y el yang de las religiones orientales, esto es, el bien y el mal, positivo y negativo. Por obra y arte del hombre blanco, al refinarla y transformar su extracto en poderoso alucinógeno, la coca muestra el lado perverso de la medalla.
Texto de Durval Ferreira
Revista ABCFARMA – Brasil
Traducción: Nelson Ferrer
From: Jorge E. Morales H.
Jorgeemoralesh@interlink.net.ve
¿Por Qué La Gente Grita?
Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: -¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó el sabio– No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso. 2
————————————————
La intensidad del grito está marcando la gran distancia que existe entre dos personas.
¿Cuándo sería lógico gritar? Cuando hay una distancia física considerable o un espacio concreto que hacen que el tono normal de la voz, sea inaudible.
Si estoy a muchos metros de un ser querido que se ha olvidado algo mientras se está yendo, suena comprensible elevar el tono de voz para que el detenga su marcha; gire su cabeza, y pueda escuchar lo que intento decir.
¿Por qué entonces gritamos a alguien que está enfrente a nosotros, en el mismo cuarto, en el mismo ambiente, a 10 cm. de nuestro rostro?
Le grito porque yo no me puedo escuchar, dada mi alteración emocional. Creo que los demás tampoco pueden hacerlo. En mi adormecimiento menosprecio la capacidad de los otros.
La próxima vez que griten, reflexionen sobre la distancia que están marcando con respecto al otro ser, que tienen enfrente.
Cuanto más se amen con alguien, sobran las palabras; y esas pocas que se digan, son expresadas con absoluta dulzura y amabilidad, valorándolas justamente por ser pocas y preciadas.
Vivimos hablando en nuestras relaciones diarias, bla bla bla, como si transmitiéramos un partido de fútbol todo el tiempo. Tenemos necesidad de contar todo lo que sucede, a los otros y a nosotros. Transmitir como el teléfono descompuesto de la historia, los rumores de las situaciones que cuanto más narradas, más irreales se hacen.
¿Qué pretendemos al hablar sin parar? Mantener activa una relación, creyendo que el otro permanece mas en nuestra vida cuando mas hablamos?
Confundimos una comunicación sana con un océano turbulento de palabras. Cometemos la locura de llegar a nuestra casa que debería ser un santuario de vibraciones pacificas y bellas; y al minuto de abrir la puerta le contamos a quienes están allí, todo lo que nos sucede en el mundo ara que el otro acompañe nuestra situación o nos consuele en nuestra calidad de víctima.
Después de la incontinencia verbal, solemos prender la TV y escuchar durante varias horas más, como hablan los otros.
Nuestras mentes adictas al ruido, no se permiten el espacio de sanación que sólo da el silencio.
Después que las parejas se han contado todo, solo aceptan callar si es la TV quien a todo sonido los hipnotiza y ocupa ese lugar de alteración que se prolonga durante el día. ¿Es esto hablar desde el alma? ¿Es esto hacer que el corazón se exprese? ¿Es esto amarse con cada mirada, con cada gesto y con la cantidad mínima de palabras que según la situación diaria le dan un toque de encanto a la relación?
Esto nos demuestra que desde el grito hasta el chisme, desde el rumor hasta la conversación frívola, poco creativa y finalmente intrascendente, estamos perdiendo en las relaciones humanas ocasiones preciosas de fundirnos a través de la mirada en el alma del otro, de abrazarlo, acariciarlo, besarlo, haciendo que la personalidad se duerma y que el ser se funda en el otro en forma sublime. Cuando la nueva tentación de dialogo irrefrenable aparezca, siempre estamos a tiempo de volver a la verdad y volvemos a ser los creadores de nuestra vida. 3
Para cerrar esta reflexión, recuerdo una frase de Sai Baba: "Mas de tres minutos hablando de uno mismo, ya está el ego tomando el control de la situación"
Tomado de: http://espiritualidaddiaria.infobae.com/%c2%bfpor-que-la-gente-grita/
Claudio María Domínguez, Espiritualidad Diaria
From: rufina magariño diez
ruta_del_agua@hotmail.com
TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS
Fuente: Europa Press, Madrid 24 de enero de 2011
Secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Ana María Quinta
En nuestro país, más de la mitad de la población, utiliza las medicinas complementarias como solución real para sus dolencias.
Terapias como la homeopatía, la fitoterapia, la aromaterapia o el Reiki, entre otras terapias, cuyo objetivo final no es otro que el de alcanzar la curación de una manera natural, son las terapias naturales más escogidas por nuestros conciudadanos como alternativa válida de salud.
De todas estas disciplinas naturales, la homeopatía es la más utilizada por los españoles (38,8 por ciento) a la que acuden para tratar tanto enfermedades agudas (gripes, toses y diarreas) como crónicas (alergias, dermatitis y asma) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas).
En la actualidad, tiene también mucha demanda la medicina biorreguladora, que representa un puente entre la homeopatía y la medicina convencional. Según sus profesionales, es "muy útil" como tratamiento en el manejo de los trastornos de ansiedad, las inflamaciones agudas, como el esguince de tobillo, el vértigo crónico, las alergias y las patologías respiratorias y gripales.
Sin embargo, las terapias naturales siguen siendo “esa gran desconocida” para algunos profesionales y parte de la sociedad que se muestra "reticente" a probar estos métodos, a pesar de que, en la mayoría de los casos, su eficacia ha sido "científicamente contrastada".
Para fomentar la divulgación de los beneficios de las terapias naturales, un grupo de profesionales del Sistema Nacional de Salud ha puesto en marcha la primera sociedad médico-farmacéutica que pretende divulgar todas aquellas terapias emergentes que hayan demostrado su efectividad clínica.
"Actualmente, estas terapias están resurgiendo como demanda de la población. Por ello se requiere de médicos y farmacéuticos adecuadamente formados para escoger y aconsejar el tratamiento más adecuado para el paciente, en los casos en que la medicina convencional no sea recomendable", ha explicado la secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Ana María Quintas, durante la presentación de la sociedad.
From: Martha Patricia Ramírez
patyvivar@gmail.com
Habla simplemente cuando sea necesario
Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluída.
No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "si", porque saben que ese "si" no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ago no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.
Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del TAO.
Anónimo
From: Julio Acuña
psicojulio2006@yahoo.com.ar
21 de Enero de 2011
Miren esta noticia de la TV China
http://www.youtube.com/watch?v=K2kcCFED9sk
Televisión Nacional China está informando ahora sobre inminente divulgación OVNI--Extraterrestre por el gobierno de Obama.
El boletín de noticias sin precedentes de la Televisión Nacional China dice que el presidente de EE.UU. Barak Obama podría estar preparándose para revelar las relaciones de EE.UU. con determinadas razas extraterrestres y fue transmitido por el canal oficial Xinhua. el 4 de enero de 2011. en vísperas de la visita de Estado de China, del Presidente Hu Jintao, a Estados Unidos.
El presidente Hu, se encuentra actualmente visitando un centro de idioma chino en Chicago, día de este escrito el 21 de enero de 2011.
¿Carrera por la divulgación Extraterrestre?
La televisión china Xinhua, en el canal oficial de noticias, está diciendo que el presidente Barack Obama podría estar preparando un informe oficial de EE.UU. sobre la presencia extraterrestre, en una perspectiva que puede ser el carburante para una "carrera por la revelación extraterrestre", ahora en desarrollo, entre China, los EE.UU., y otras grandes potencias espaciales a ver que nación será el primer país en utilizar la autoridad de su Jefe de Estado y de los archivos secretos extraterrestres para declarar con autoridad que hay una presencia extraterrestre en la Tierra.
El primer país en anunciar con autoridad la presencia extraterrestre puede ganar prestigio mundial y la confianza en los ojos de los cada vez más sofisticados extraterrestres, más de 6.890 millones de personas que pueblan la Tierra en este momento.
Un periodista, Michael Cohen , señala que "la primera televisión anunciando la próxima revelación OVNI de EE.UU. .... será transmitida a las salas de estar de cientos de millones de ciudadanos chinos intrigados.
"Los comentaristas y los analistas creen ahora que una nueva guerra fría sobre secretos extraterrestres y OVNIs está en marcha entre las dos superpotencias.
"La decisión histórica de Xinhua , la Televisión Nacional China de noticias, para difundir esta noticia es vista como derivada de los temores de que los EE.UU. podrían robarle la gloria a China y admitir una presencia extraterrestre en la Tierra antes de que Pekín lo haga.
"De hecho, ninguna de las partes sobre todo quiere admitir al público que están en contacto con los extraterrestres, sin embargo, al mismo tiempo, no quieren que la otra parte lo haga en primer lugar. En otras palabras, si no hay revelación OVNI ambas naciones quieren tener su momento de gloria.
"Las transmisiones de noticias recientes son probablemente una forma en que los elementos progresistas dentro del Partido Comunista para empujar al notoriamente cauteloso Presidente Hu Jintao, al traer a su atención la posibilidad de que Estados Unidos podría robar su momento y aparecer decente.
"En una época en la que ambas superpotencias poseen enormes arsenales nucleares, es esencial que la carrera por la divulgación OVNI no se caliente en pleno conflicto inflado, ya que los observadores extraterrestres podrían verse obligados a intervenir."
No hay comentarios:
Publicar un comentario