Las profecías mayas y la visión empresarial de Grupo Xcaret
Édgar Rogelio Reyes
No cabe duda de que la visión empresarial tiene muchas maneras de expresarse y tiene también como común denominador el saber aprovechar hasta la circunstancia menos esperada.
Hace unos días, directivos de Grupo Xcaret, que por cierto ha cambiado ya su nombre a Grupo Experiencias Xcaret, se reunieron con la prensa para dar a conocer los resultados que arrojaron sus programas en el año que recién terminó, y de paso, compartir algunos pormenores de los proyectos que iniciarán en este 2011.
Lo más destacable entre los nuevos proyectos que se suman a experiencias exitosas como la Travesía Sagrada Maya o el Festival de Vida y Muerte, es el anuncio que tiene que ver con las profecías mayas que tanto revuelo han causado en los últimos años alrededor del mundo.
De acuerdo con el arquitecto Miguel Quintana Palí, presidente de Experiencias Xcaret, los tres parques que conforman el grupo, Xcaret, Xel-Ha y Explor, han arrancado una nueva aventura que tiene como eje fundamental las predicciones que los antiguos mayas realizaron con respecto al término de una era en el año 2012.
Alejados totalmente de la visión apocalíptica con la que se ha relacionado a estas “profecías”, sus parques intentarán rentabilizar el gran interés que en todo el mundo se ha despertado por este tema, al difundir el verdadero sentido del mensaje dejado por este milenario pueblo.
“Para el año 2012 se han creado una gran cantidad de teorías, aunque la realidad es que no va a pasar absolutamente nada de lo que se dice; pero nosotros creemos que desde el punto de vista mercadológico y también de sustentabilidad es algo que tenemos que aprovechar por ser un hecho único”, dijo Quintana.
Agregó que esta es una realidad de la que mucho se ha escrito, a cerca de la cual se han filmado películas y que está actualmente en la mente de todos de una forma muy diferente a su sentido original.
El arquitecto hizo énfasis en el hecho de que existen estudios muy serios realizados por especialistas, los cuales avalan la creencia de que en 2012 algo está por suceder, sin embargo, aquello que muchos han querido vender como “el fin del mundo” es una interpretación erronea del mensaje.
Lo escrito en los códices habla en un sentido espiritual, basado en la idea de que el tiempo es cíclico y el futuro es determinado por el pasado, de modo que puede ser tan bueno o malo como nosotros queramos.
“Esta es una gran oportunidad de difundir la gran riqueza de la que los mexicanos somos herederos, y sobre todo, una gran oportunidad de difundir el verdadero significado del 2012, para evitar en la medida de lo posible que se generen fatalismos alrededor del mismo”.
En este sentido, a partir del mes de diciembre pasado y hasta el 21 de diciembre de 2012, todos lo meses se llevarán a cabo eventos que tengan relación con este tema en cada uno de los parques.
El objetivo, sensibilizar a los casi dos millones de visitantes que llegan anualmente a Xcaret, sobre el compromiso que se puede adquirir con la sociedad, con el planeta y con la humanidad para tener una vida mejor.
La estrategia de promoción incluye colocar relojes regresivos tanto en los tres parques como en el aeropuerto de Cancún, para que toda persona que llegue comience a sentirse involucrada con la atmósfera del 2012 y a medida que conozcan el verdadero sentido, se den cuenta de que no se trata de ninguna manera de visiones catastrofistas.
Así pues, con una gran visión empresarial de futuro, grupo Experiencias Xcaret se embarca en esta nueva aventura que, por lo que parece, resultará igual de exitosa que todas las anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario