Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 10 de mayo de 2011

2012 DEL CALENDARIO MAYA, SOLAMENTE SU CULMINACIÓN

2012 DEL CALENDARIO MAYA, SOLAMENTE SU CULMINACIÓN
Marco Antonio Gutierrez
LOS MAYAS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN TIENEN COSAS MÁS IMPORTANTES EN QUE PENSAR QUE EN EL 2012, “SI FUESE A UNA COMUNIDAD MAYA Y LE PREGUNTASE A LA GENTE QUE PASARÁ EL 2012 NADIE TENDRÍA NI LA MENOR IDEA”, DIJO JOSÉ HUCHIM AEQUEÓLOGO MAYA, “¿QUÉ EL MUNDO SE VA A ACABAR? NO ME CREERÍAN HAY PREOCUPACIONES MÁS REALES COMO LA LLIVIA”.


Apolinario Chile Pixtun está cansado de que lo bombardeen con preguntas acerca del 21 de diciembre de 2012, cuando supuestamente "se acaba" el calendario maya. Después de todo, no será el fin del mundo. ¿O sí? Para nada, dice el anciano indígena maya. "Estuve en Inglaterra el año pasado y me tenían aburrido con esta historia", relató. Seguramente las cosas van a empeorar. El mes que viene se estrena la película de Hollywood "2012", en la que hay terremotos, lluvias de meteoros y un tsunami que hace caer un avión en la Casa Blanca, en la Universidad de Cornell, Ann Martin, quien maneja el portal "¿Curioso? Pregúntele a un astrónomo", dice que mucha gente está asustada. "Lamentablemente estamos recibiendo correos electrónicos de chicos de cuarto grado que dicen que son demasiado jóvenes para morir", comentó Martin. "Una mujer decía que sufría pensando que no vería crecer a sus dos hijos".


LLUVIA DE TEORÍAS FILOSÓFICAS, PARA EL 2012 Chile Pixtun, quien es guatemalteco, dice que las teorías del Día del Juicio Final surgieron en Occidente y que los mayas jamás hablaron del tema, en esa fecha concluye un período importante para los mayas y algunas personas comprobaron que en 2012 habrá una serie de alineaciones astronómicas infrecuentes, incluida una que ocurre cada 25,800 años, sin embargo, la mayoría de los arqueólogos, astrónomos y mayas coinciden en que lo único que sucederá es una lluvia de teorías filosóficas de la Nueva Era, astronomía pop y rumores apocalípticos en la internet.

También habrá programas de televisión especiales, como uno de History Channel que mezcla "predicciones" de Nostradamus y de los mayas y hace la siguiente pregunta: "¿Es 2012 el año en que el reloj cósmico finalmente llega a la hora cero, con cero esperanza y cero días por delante?". Es todo bastante parecido a otros pronósticos agoreros de los últimos tiempos, como la Convergencia Armónica de 1987, el Efecto Júpiter y el "Planeta X", pero esta vez el argumento tiene un cierto sustento arqueológico.


MONUMENTO SEIS, INVOLUCRA A DIOS MAYA, Y ALUDE AL AÑO 4772 Se trata de una tablilla de piedra hallada en una ruina perdida del sur de México que casi no sobrevive, pues el sitio había sido pavimentado y partes de la tablilla habían sido robadas. Lo notable de la tablilla es que aparece el año equivalente a 2012. La inscripción describe algo que supuestamente va a ocurrir ese año que involucra a Bolon Yokte, un misterioso dios maya asociado con la guerra y la creación. En un giro típico de una película de Indiana Jones, sin embargo, la erosión y una fisura en un extremo de la piedra hacen que el pasaje resulte casi ilegible. El arqueólogo Guillermo Bernal, de la Universidad Nacional Autónoma de México, cree que lo que dice allí es que "bajará del cielo". ¿Espeluznante? Tal vez, pero Bernal hace notar que hay otras inscripciones mayas donde aparecen fechas posteriores a 2012, incluida una que alude a lo que sería el año 4772. Los mayas de la península de Yucatán tienen cosas más importantes en qué pensar que en 2012, "Si fuese a una comunidad maya y le preguntase a la gente qué pasará en 2012, nadie tendría ni la menor idea", dijo José Huchim, arqueólogo maya de Yucatán. "¿Qué el mundo se va a acabar? No me creerían. Hay preocupaciones más reales, como la lluvia". La civilización maya, que alcanzó su período de mayor esplendor entre 300 d.C y 900 d.C., tenían muchos conocimientos astronómicos, su calendario empieza en 3,114 a.C y divide el tiempo en períodos denominados Baktuns. El 13 era un número importante, sagrado para los mayas, y el 13er Baktún culmina alrededor del 21 de diciembre de 2012.


APORTACIÓN DEL REPORTERO.- Especulaciones basadas en lo que el hombre descifra es lo que, sabremos y escucharemos hasta no llegar al 21 de diciembre del 2012.

SUSTENTO PERIODÍSTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario