Quiénes somos 0by
Palestina Ya es un colectivo formado por organizaciones e individuos sensibles al sufrimiento del pueblo palestino, que comprendemos que la violencia ejercida sobre un ser humano en cualquier parte del mundo, es un acto contra todos.
El pueblo palestino tiene todo el derecho a existir en paz y libertad y no es aceptable el holocausto que sufre en manos de quien tanto ha explotado la imagen del que sus antecesores mismos sufrieron en la Alemania nazi. Ningún crimen contra la humanidad es aceptable. No se trata de ocultar tragedias pasadas o de minimizarlas, ni de negar al pueblo israelí su legítimo derecho a la existencia y a contar con una tierra, pero esto no debe ser a costa de otra nación inocente. Por eso decimos ¡alto al genocidio sionista!, ¡Palestina Ya!
Reconocimiento a Palestina 2by
El 29 de Noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobrepasando sus facultades y atribuciones, aprueba la Resolución 181, en la que divide Palestina en dos estados; uno árabe y otro judío. Dicha resolución representó el despojo de una parte del territorio perteneciente al pueblo palestino, ya que se otorga el 55.5 por ciento al estado judío, en momentos en que los judíos apenas representaban la tercera parte de la población y eran propietarios de menos del 7 por ciento de las tierras. Sin embargo a los palestinos, que constituían los dos tercios de la población, les correspondió el 44,5 por ciento del territorio.
Con esta resolución la Asamblea General demostró un menosprecio total a la voluntad del pueblo palestino que rechazaba la partición de su suelo patrio.
El sionismo israelí, no conforme con esta resolución, ha venido arrebatando constantemente más territorio del que le fue conferido. Los palestinos han sido sistemáticamente desplazados o asesinados, resultando que su territorio quedó dividido en dos regiones, Gaza y Cisjordania, las cuales corresponden a tan solo el 22% de la Palestina histórica. En 1967, tras la guerra de los seis días, Israel ocupó el resto de Palestina. Diversas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, como la 194 y la 242, exigen a Israel el retiro inmediato de dichos territorios y el pronto retorno de los millones de refugiados palestinos a las tierras que les fueron arrebatadas de manera ilegal entre 1948 y 1967. Lamentablemente Israel con el apoyo de Estados Unidos, viola impunemente el marco legal internacional vigente.
Israel, poseedor de más de 300 ojivas nucleares y uno de los ejércitos más poderosos del mundo, mantiene bajo ocupación militar más del 95% del territorio de Palestina, quien no cuenta con un solo tanque. Las ciudades que no ocupa Israel las tiene bloqueadas por aire, mar y tierra, construyendo un muro vergonzoso, que además de robar más territorios genera las cárceles más grandes del mundo, con presos culpados por los únicos “delitos” de no profesar la religión judía y reclamar su derecho a existir como nación. Un caso similar en cualquier otro país del mundo, significaría una acción militar por parte de los Cascos Azules, pero no así contra Israel.
Reconocer al Estado Palestino en las fronteras delimitadas antes de 1967 obedece al respeto del derecho internacional. Así lo han entendido los doce países latinoamericanos, que han reconocido a Palestina como un estado independiente con dichas fronteras y Jerusalem del Este como su capital, así como los más de 110 países que han procedido de igual manera.
Con estas consideraciones, los abajo firmantes exigimos que el gobierno mexicano haga su oficial reconocimiento del Estado de Palestina, de acuerdo con las fronteras establecidas antes de 1967. Exigimos también que el Estado mexicano se pronuncie por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en favor del regreso de los refugiados palestinos a su territorio y la desocupación sin dilación de los mismos por parte de Israel.
Invocamos a la tradición humanista de nuestra política exterior, en virtud de la cual México fue uno de los primeros países en reconocer a la OLP, en 1975. Esa tradición solidaria es reconocida en el mundo entero. No es aceptable que posibles presiones de grupos hegemónicos, que pretenden imponer por sobre todo sus intereses, detengan este urgente pronunciamiento.
Toda solución posible a un conflicto pasa necesariamente por el reconocimiento del otro. La justicia es el único camino posible para una Paz verdadera en Palestina.
Colectivo de solidaridad Palestina YA.
México, 2011.
__________________________________________
Te pedimos apoyes esta solicitud con tu firma, llenando para eso el formulario de esta página. También puedes copiar este texto o elaborar otro e imprimirlo para sumarte a este esfuerzo recogiendo firmas y entregarlas posteriormente. Si prefieres esa opción, nos gustaría conocer tu iniciativa y coordinarnos contigo para conjuntar las firmas recabadas y hacerlas llegar a los legisladores. En ese caso te pedimos llenar nuestro formulario de contacto, indicando en el asunto el apoyo al reconocimiento de Palestina y tus datos para comunicarnos.
¡Por el reconocimiento al estado libre y soberano de Palestina!
¡Palestina Ya!
Repudio al genocidio israelí contra Palestina 0by
Al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Lic. Patricia Espinosa Cantellano
Presentes.
Nosotras, nosotros, ciudadanos mexicanos, hemos conocido las constantes y flagrantes violaciones a los derechos humanos, los crímenes de guerra, el estado de sitio, la guerra de exterminio que el estado terrorista de Israel mantiene desde hace décadas en contra del pueblo de Palestina. Deseamos condenar dichos atropellos, en especial la soberbia y violencia que las milicias de ese país han desplegado en contra de las caravanas de ayuda humanitaria que se han organizado para tratar de paliar el sufrimiento del pueblo palestino., Indigna la total impunidad con que han beneficiado a ese estado terrorista hasta ahora, debido a que los gobiernos del mundo, con algunas honrosas excepciones, se han limitado a extrañarse y ni siquiera se atreven condenar abiertamente a las autoridades israelíes.
Consideramos absurdas y ridículas las declaraciones del gobierno israelí, esgrimiendo razones de seguridad, mismas que caen por su propio peso, y lamentable que nadie hasta ahora haya siquiera propuesto la imposición de medidas concretas, como sí lo hacen cuando se trata de otros países que, sin agredir a ningún otro estado, pretenden hacer uso de su derecho al desarrollo, implementando programas para la producción de energía nuclear con fines pacíficos, por citar solo un ejemplo de actualidad, en tanto que hipócritamente se calla que ese mismo estado terrorista, el de Israel, posea grandes cantidades de armas de destrucción masiva, que hasta haya ofrecido en algunas oportunidades a regímenes tan funestos como el del Apartheid en Sudáfrica.
México, a lo largo de su historia, se ha distinguido como un defensor de la diplomacia y por su solidaridad a quien la ha requerido. Recordemos, solo por citar un ejemplo, a la inmigración republicana o a los miles de desplazados por las guerras en América Central, que encontraron en nosotros a un pueblo hermano y dispuesto a recibirlos. Esa tradición solidaria de México es la que no nos permite aceptar tranquilamente la existencia del mayor campo de concentración del mundo, donde se mantiene a más de 1.5 millones de palestinos, y además en su propia tierra. Por ello, exigimos un posicionamiento claro y contundente que refleje el sentir de la Nación al respecto de las constantes afrentas al pueblo Palestino, presentando ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la solicitud para la imposición de un embargo comercial a Israel, y si eso no prospera, el inmediato rompimiento de relaciones comerciales y diplomáticas de México con ese país. No hacerlo es ser cómplices de esa guerra de exterminio contra un pueblo que tan solo defiende su derecho a existir.
Las medicinas, sillas de ruedas, cuadernos, lápices, libros, materiales de construcción, ropa y alimentos, no matan, pero el silencio cómplice sí.
Señor presidente, usted juramentó respetar y hacer respetar la legalidad, y que si así no fuera, la Nación se lo demandará. Pues bien, ahora la Nación le demanda alzar la voz para exigir el respeto al derecho internacional y a la vida de un pueblo víctima del terrorismo sionista.
USPCN denuncia ataques del FBI contra activistas palestinos, solidarios y antibélicos 0by
La USPCN (US Palestinian Community Network), red de la comunidad palestina en EEUU, denunció la cruzada del FBI contra activistas anti-guerra, solidarios con Palestina y activistas palestinos que tuvo lugar en muchas ciudades de EEUU el viernes 24 de septiembre de 2010. “Estamos consternados por esta grave violación de los derechos de la Primera Enmienda, así como de los derechos humanos y civiles de activistas por la justicia social que hablan de justicia y paz entre todas las comunidades. Vemos este ataque como lo que es- un intento por silenciar a la oposición interna contra la guerra y nuestro derecho de expresar nuestros disensos. El movimiento por la justicia en/por Palestina en los EEUU no se dejará intimidar ni silenciar. Comprometemos nuestro apoyo y firme compromiso para defender a los activistas objeto de estos ataques.
Debajo se encuentra una declaración de los activistas y un listado de protestas palnificadas:”
Para su inmediata difusión
24 de septiembre de 2010
Contacto: Tom Burke, 773-844-3612
Steff Yorek, 612-865-8234
Sigue la denuncia en inglés:
Activists Denounce FBI Raids on Anti-war and Solidarity Activists Homes
Subpoenas, Searches, and FBI visits carried out in cities across the country.
We denounce the Federal Bureau of Investigation harassment of anti-war and solidarity activists in several states across the country. The FBI began turning over six houses in Chicago and Minneapolis this morning, Friday, October 24, 2010, at 8:00 am central time. The FBI handed subpoenas to testify before a federal grand jury to about a dozen activists in Illinois, Minnesota, and Michigan. They also attempted to intimidate activists in California and North Carolina.
“The government hopes to use a grand jury to frame up activists. The goal of these raids is to harass and try to intimidate the movement against U.S. wars and occupations, and those who oppose U.S. support for repressive regimes,” said Colombia solidarity activist Tom Burke, one of those handed a subpoena by the FBI. “They are designed to suppress dissent and free speech, to divide the peace movement, and to pave the way for more U.S. military intervention in the Middle East and Latin America.”
This suppression of democratic rights is aimed towards those who dedicate much of their time and energy to supporting the struggles of the Palestinian and Colombian peoples against U.S. funded occupation and war. The activists are involved with well-known anti-war groups including many of the leaders of the huge protest against the Republican National Convention in St. Paul, MN in September 2008. The FBI agents emphasized that the grand jury was going to investigate the activists for possible terrorism charges. This is a U.S. government attempt to silence those who support resistance to oppression in the Middle East and Latin America.
The activists involved have done nothing wrong and are refusing to be pulled into conversations with the FBI about their political views or organizing against war and occupation. The activists are involved with many groups, including: the Palestine Solidarity Group, Students for a Democratic Society, the Twin-Cities Anti-War Committee, the Colombia Action Network, the Freedom Road Socialist Organization, and the National Committee to Free Ricardo Palmera (a Colombian Political Prisoner).
Steff Yorek, a long-time antiwar activist and one of the activists whose homes was searched, called the raids “An outrageous fishing expedition.”
We urge all progressive activists to show solidarity with those individuals targeted by the U.S. Government. Activists have the right not to speak with the FBI and are encouraged to politely refuse, just say “No”.
Please contact info@colombiasolidarity.org or info@fightbacknews.org if you would like to provide support to the targeted activists.
Emergency Actions to Support Anti-War and International Solidarity Activists
Stop FBI Raids and Harassment
We denounce the Federal Bureau of Investigation harassment of anti-war and solidarity activists. The FBI raided seven houses and an office in Chicago and Minneapolis on Friday, September 24, 2010. The FBI handed subpoenas to testify before a federal grand jury to eleven activists in Illinois, Minnesota, and Michigan. The FBI also attempted to intimidate activists in California and North Carolina.
This suppression of civil rights is aimed at those who dedicate their time and energy to supporting the struggles of the Palestinian and Colombian peoples against U.S. funded occupation and war. The FBI has indicated that the grand jury is investigating the activists for possible material support of terrorism charges.
The activists involved have done nothing wrong and are refusing to be pulled into conversations with the FBI about their political views or organizing against war and occupation. The activists are involved with many groups, including: the Twin Cities Anti-War Committee, the Palestine Solidarity Group, the Colombia Action Network, Students for a Democratic Society, and Freedom Road Socialist Organization. These activists came together with many others to organize the 2008 anti-war marches on the Republican National Convention in St. Paul.
We ask people of conscience to join us in fighting this political repression, as we continue working to build the movements against US war and occupation.
Take Action:
Call the U.S. Attorney General Eric Holder at 202-353-1555 or write an email to: AskDOJ@usdoj.gov.
Demand:
**Stop the repression against anti-war and international solidarity activists.
**Immediately return all confiscated materials: computers, cell phones, papers, documents, etc.
**End the grand jury proceedings against anti-war activists.
Plan and Support national days of protest at FBI offices or Federal Buildings, September 27 and 28th.
A demonstration has been called at the Minneapolis FBI Office Monday, 4:30, September 27th (111 Washington Ave. S.).
In Solidarity, the Anti-War Committee – www.antiwarcommittee.org
The following is a list of the 19 planned protests that we have heard of so far, and the list is growing. Please participate in the one nearest you, or if there is not one in your city, organize one and let us know at iacenter@iacenter.org so we can publicize it and add it to the list:
Please be in touch with the Minnesota Anti-War Committee – www.antiwarcommittee.org
Monday 9/27:
Minneapolis, MN – 4:30, FBI Office Monday, 111 Washington Ave. S.
Chicago, IL – 4:30 Fedeeral Building, Federal Plaza.
Kalamazoo, MI – 4:30 Federal Building, 410 W Michigan Ave
Salt Lake City, Utah – 9 AM at Federal Building
Durham, NC – 12 noon Federal Building, 323 E Chapel Hill St
Buffalo, NY- 4:30 pm at FBI Building – Corner of So. Elmwood Ave. & Niagara St.
Gainesville, FL – Monday, 4:30 PM at FBI Building
Tuesday 9/28:
NYC, NY - 4:30 to 6pm Federal Building, 26 Federal Plaza,
Newark, NJ – 5 to 6pm Federal Building Broad Street
Philadelphia, PA – 4:30pm Federal Building, 6th & Market,
Washington DC - 4:30 – 5:30 FBI Building, 935 Pennsylvania Ave NW.
Boston, MA - 5 pm, JFK Federal Building
Detroit, MI - 4:30 pm McNamara Federal Building, Michigan Ave. at Cass
Raleigh, NC - 9 am. Federal Building, 310 New Bern Ave
Asheville, NC - 5 pm Federal Building,
Atlanta, GA – Noon, FBI Building
Los Angeles, CA – 5 pm, Downtown Federal Building, 300 N Los Angeles St
Tucson, AZ – 5 pm Federal Building
Wednesday 9/29:
Albany, NY - 5 to 6 pm Federal Building
No hay comentarios:
Publicar un comentario