La Revolucion
"Mundo de Tiempos Crueles y descastados, el que nos toca habitar...! "
Tales fueron las amargas últimas palabras vertidas por el filosofo Fra Nepomuceno Benaruma, mientras le conducían al cadalso maniatado cual
Un asno apestado, condenado a muerte por el Honorable Consejo de Ancianos y notables de la benemérita ciudad de Bruxelles, al mediar el Siglo XI , tan solo por afirmar públicamente que " Solo podrás dar fé , de quello que bien palpares y mejor lo vieres".
Y hete aquí que, comenzada la segunda década del bienaventurado Siglo XXI , este mismo mundo que entre tumbos y razones inexplicables hasta aqui ha llegado, tiene una buena parte de si, llamada "El Medio Oriente,
Envuelta en conflictos, revueltas y llamaradas en los que el Ser Humano parece ser el factor de menor importancia.
El "qui" de la cuestión es simplemente aclarar si todos estos sangrientos disturbios que están sacudiendo un buen número de países islámicos, esta poniendo al mundo entero en situación de hacer tambalear su estabilidad .
Tienen estos tumultos un objetivo ideológico, racional y claro, o son simplemente producto de planes de los poderosos intereses internacionales clásicos, que sofisticadamente y con cinismo los denominan : REVOLUCIÓN...!
¿ Es realmente este violento fenomeno una cadena de revoluciones ?
Porque...... ¿ Que es una revolución..?
Segun lo estipulado por la Real Academia Española en sus actualizados diccionarios, el término "revolución", que llega al español del vocablo latino
"revolutio,-onis., significa una acción y efecto de revolver o revolverse.
Revolución significa un cambio violento en las instituciones políticas, sociales o económicas de una nación.
El término "revolución" puede a la vez representar un contrapunto absoluto o ser completamente vanalizado. La palabra revolución sera vanalizada cuando sea utilzada arbitrariamente a diestra y siniestra a propósito de cualquier cambio que tenga visos de cierta importancia.
Desde el punto de vista etimológico, el concepto de llevar a cabo una revolución, consiste en completar la rotación de un cuerpo sobre su propio eje, hasta volver al punto de partida, cosa que sería sumamente burlesco y deprimente si nos estuvieramos refiriendo a situaciones políticas.
Generalmente, la revolución constituye un enfrentamiento entre los grupos dominantes, y siempre esta asociada a la idéa de la violencia y el despotismo .
En todos los tiempos y en todo el orbe, los dirigentes revolucionarios necesitan para llevar a cabo sus propositos, "inventar" unos poderosos enemigos, a quienes será posible acusar de ser los que originan todos los males que motivaron la revolución, y que no dejan de obstaculizar su triunfo.
La primera gran revolución que registra la historia, aparentemente tuvo lugar en el Neolítico (la Nueva Edad de Piedra).
Segun los estudios que nos ofrecen afamados arqueólogos, unos diez mil años há, los hombres , para protegerse de los hombres, comenzaron ya a agruparse en cuevas y cobertizos que fueron tomando el caracter de los que hoy se da en llamar "aldeas" ; y alli las mujeres perfeccionaron sus labores de cultivo, y aprendieron a domesticar los animales que "el Macho Cazador", traía como resultado de sus cacerías.
El Hombre descubrió que la división y la organización de las tareas, aumentaba la productividad .
Atrás quedó el hombre nómada y cazador de las cavernas ; y el adelanto que la naturaleza regaló al Ser Humano enseñándole a dominar el fuego, hizo que abandone su condición de cuadrumano, e implantó en su mente la idéa del Respeto
Y ESTA FUE LA PRIMERA REVOLUCIÓN-
Al decir de los mas serios historiadores, las cuatro revoluciones de la era moderna mas destacadas, cuyas influencias marcaron el ritmo de la sociedad actual fueron : la Inglesa (1625-1660) ; La Americana (1763-1787) ;
La Francesa (1789-1799) ; y la Rusa (1905-1917).
Por supuesto que hubieron muchas otras ; pero todas ellas no han recibido tanta publicidad, tal vez por decision de la mediática.
LOS TUMULTOS EN LOS PAÍSES ARABES
Se los puede llamar "Revoluciones..?
Hoy en día el mundo occidental, contempla con ojos desorbitados por la sorpresa, los tumultos y revueltas que se suceden en los países islámicos del Norte de Africa y algunos del Medio Oriente, cuyos gobiernos (todos),se perpetraron por varias décadas.
Las potencias occidentales se van dando cuenta de la importancia de los levantamientos populares árabes contra sus regímenes políticos, quienes alguna vez, se iniciaron ellos mismos como revolucionarios y aún se definen como "hijos de la revolución", pese a haberse convertido en sistemas netamente dictatoriales y opresivos.
Esto significa que estos pueblos, se han levantado para reclamar el derecho de los ciudadanos a intervenir en las decisiones político-económicas que los afectan y a no ser acallados ni intimidados, ni ser llevados por delante a manos de ningun grupo que se petrificó en el poder, cualesquiera fuera su denominación.
Lo extraño es que estos levantamientos populares islámicos carecen de liderazgos y objetivos conocidos, y son totalmente distintos a las llamadas "revoluciones" de la pasada era moderna que comenzaron con la Revolución Francesa de 1789 y cayeron estrepitosamente en el ocaso tan solo 200 años mas tarde.
Eso si : todos tienen un enemigo común :Israel.
Se han iniciado con el derrocamiento de los cabezas del poder de forma totalmente turbulenta, ocupando plazas y edificios públicos, quemando y destrozando lo poco bueno construido, guiados por algunos grupos de "iluminados", sin que el nucleo real de los líderes , fuera efectivamente desplazado.
Esto quiere decir, que en realidad no ha sucedido ningun cambio fundamental.
Que a pesar de todas las revueltas, quemazones y griteríos, el mismo ejército y la misma policia, que hasta ayer nomás los molieron a palos, continuan en sus funciones regulares y administran el país de la misma forma que antes del batifondo popular.
No hubo cambios..! Solo "cazaron" a la figuritas principales.Y si no hubieron cambios, estas no son revoluciones...!! (claro está, segun la etimología)
Los mismos dirigentes que antes permanecían en la sombra, que gobernaban en silencio manipulando la información, nunca admitiendo errores, manteniendo al pueblo en una semi esclavitud y semi miseria, en su pretendida inefabilidad, continúan tratando a los pueblos que salieron a gritar sus verdades a las plazas, como a niños estúpidos a los que se les puede hacer creer cualquier cuento de hadas .
Parecen ser revoluciones.....sería bueno que lo fueran, Pero no lo son..!
Al menos en la conepción que de revolución teníamos .
Hasta el momento, se parecen mas a rebeliones que pretenden acabar con gobiernos corruptos y despóticos, fabricantes de conflictos y guerras, que durante decenios han mantenido a sus pueblos sojuzgados con puño de hierro,
Permaneciendo ciegos y sordos a las necesidades de sus gobernados y a la realidad de que los tiempos del mundo han cambiado, y queriendo seguir comportandose políticamente de la misma manera que 800 años atrás , cuando los europeos aún no conocían ni el tomate ni la papa.
Tal vez pasados 100 años, cuando la ley de la ética política lo permita, el mundo de los revoltosos podrá enterarse de que los verdaderos titiriteros de estos tumultos de algunos pueblos , se llamaban Obama y Putin, habiles dirigentes que brindaban con petroleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario