Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 14 de mayo de 2011

Toltequidad Las enseñanzas de la Serpiente Emplumada

Toltequidad
Las enseñanzas de la Serpiente Emplumada



"He aquí lo que debes seguir y compartir: solo tres consejos deseo encomendarte. El primero es que procures ser amigo de Aquel que está en todas partes y en todos los cuerpos. El segundo, que tengas paz con todos los seres. El tercero, que no pierdas el tiempo que se te ha concedido en este mundo; ocúpate en lo bueno de día y de noche. Haz en adelante lo que bien te parezca. Toda persona que se atenga a su propia conciencia, allegará para sí lo excelente y conquistará la vida."
(Huehuetlahtolli, "antiguas palabras", texto tradicional nahuatl)

“El tiempo se ha acercado, la hora ha llegado, nace la Humanidad del Nuevo Sol.
¡Contemplad su señal ahora! Amanecerá el mundo para quienes comprendan."
(Chilam Balam, "libro del sacerdote intérprete", texto sagrado maya)


Muchas personas no saben que en los antiguos México y Perú existió una religión de gran altura moral, filosófica y devocional. Su nombre en lengua nahuatl era Toltecayotl o Toltequidad, la forma correcta de vivir. Todos los pueblos civilizados de América adoptaron la Toltequidad como norma de vida, aunque cada uno tradujo y adaptó los conceptos a su propia lengua y costumbres.

El camino tolteca tiene mucho en común con otras grandes propuestas espirituales de la tierra, tales como el budismo, el cristianismo, el zoroastrismo y el taoísmo. Sus enseñanzas quedaron recogidas en un libro llamado Teomoxtli, libro divino, el cual está siendo traducido en este momento.

Su doctrina básica es la Unidad Divina, llamada en nahuatl Centeotl, en maya Hunabku y en quechua Pachacamac. La Unidad Divina no es un dios personal, sino un impulso creador que se manifiesta a través de un proceso evolutivo, creando los mundos, la vida, el ser humano y la cultura.

Nuestro destino es descubrir nuestra dimensión divina, para lo cual, contamos con el ejemplo de las Serpientes Emplumadas. Ese título, dicho en nahuatl Quetzalcoatl, en maya Kukulcán y en quechua Viracocha, equivale al Cristo, Mesías o Avatar de los pueblos del Viejo Mundo; fue aplicado a diversos Maestros de América en atención a sus méritos.

Los mensajeros de la Serpiente Emplumada transmitieron unas normas de conducta llamadas "el camino del guerrero" (en nahuatl Xochiyaoyotl, guerra florida), basadas en el intento impecable, la paz con los seres humanos, la armonía con la Naturaleza y el cultivo integral de nuestras facultades.

Para alcanzar el estado de conciencia de la Serpiente Emplumada es preciso activar al Nagual, es decir, el potencial de autorrealización que todos poseemos. Dicha técnica recibe en nahuatl el nombre de Nahuallotl, nagualismo, y constituye el lado esotérico o interno de la Toltequidad.

El Templo de la Serpiente Emplumada se propone recuperar las enseñanzas de los maestros de América para adaptarlas a nuestra realidad moderna. Nos basamos en la investigación científica y la corroboración de los postulados toltecas por experiencia propia. Estamos abiertos a todo el que desee unirse a nuestra causa por amor a las raíces y búsqueda de conocimiento.

En esta página se ha respetado la ortografía de la lengua nahuatl empleada por los autores.
Si alguna de las imagenes tiene derecho de autor, rogamos al depositario nos lo comunique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario