CHOQUES EJERCITO-COLONOS ISRAELIES, PROFANACION DE MEZQUITA
Por Alessandro Logroscino.
TEL AVIV, 5 (ANSA) - La tensión sigue en aumento en Cisjordania, donde en las últimas horas tropas del ejército israelí se enfrentaron con colonos judíos en un puesto de Ramalá, y una mezquita fue profanada al sur de Nablus.
Los enfrentamientos se registraron en el puesto israelí de Migron, donde centenares de militares confluyeron para demoler tres edificios levantados ilegalmente, aparentemente en terreno palestino.
La radio militar precisó que cuatro colonos fueron detenidos, y que los edificios fueron demolidos.
Al mismo tiempo, en Kusra, al sur de Nablus, una mezquita fue profanada esta madrugada por un grupo de desconocidos que, según la radio Jerusalén, escribieron eslogan nacionalistas judíos en las paredes e intentaron prenderle fuego.
En el momento del ataque, la mezquita estaba vacía.
"Fue una expedición punitiva", denunció uno de los administrativos de la localidad, Abdel Azim Wadi, sobre la base del relato de testigos, según los cuales los agresores rompieron una ventana y lanzaron neumáticos en llamas al interior del edificio.
Según analistas locales, se trata de una estrategia con la cual los colonos más violentos reivindican abiertamente el derecho de atacar objetivos palestinos cada vez que se sienten blanco del ejército israelí.
El incendio fue condenado tanto por el gobierno como por los comandos militares israelíes, que prometieron investigar el caso. DFB
No hay comentarios:
Publicar un comentario