Islam: La religión del final de los tiempos
El islam es, posiblemente más que ninguna otra, la “religión del final de los tiempos”,
ya que se ve a sí misma como la última revelada por Dios a la humanidad. Será, por tanto, la que “traiga el Apocalipsis consigo”, puesto que se sitúa al final de la historia, previa a la última etapa, que en el Corán recibe el nombre genérico de “la Hora”. Numerosas azoras (capítulos) del Corán, libro sagrado de los musulmanes, hablan del día del Juicio, como la titulada El oscurecimiento: “Cuando el sol sea oscurecido,/ cuando las estrellas pierdan su brillo,/ cuando las montañas sean puestas en marcha...”, o la titulada La hendidura: “Cuando el cielo se hienda,/ cuando las estrellas se dispersen,/ cuando los mares se desborden...”.
Pero los signos de “la Hora” aparecen mayoritariamente en los hadices, las palabras de Mahoma, el profeta del islam, recogidas en las compilaciones tradicionales: la luna se partirá en dos, los árabes construirán altos edificios en el desierto o las mujeres vestirán como los hombres y los hombres como las mujeres, entre otros. El Corán también predice un terremoto equivalente al que aparece en el Libro del Apocalipsis. Gog y Magog, las fuerzas del inframundo, penetrarán por las “fisuras” de la Gran Muralla que protege nuestro mundo y se extenderán por la Tierra, devastándola. La escatología islámica comparte con la cristiana la creencia en la segunda venida de Cristo. Según el hadiz, Cristo será el encargado de acabar con el Anticristo, que en el islam recibe el nombre de Dajjâl (mentiroso). La tradición dice que tendrá un solo ojo y en su frente llevará escrita la palabra kâfir (impío), que todo el mundo podrá leer “aunque sea analfabeto”. Su llamada proclamando su divinidad se oirá en todos los rincones de la Tierra. Confundirá a la mayoría de la humanidad con sus prodigios, hasta que Jesús acabe con él. Este descenderá para este fin en Damasco. Esta tradición se mantiene viva en esta ciudad siria, donde el minarete oriental de la célebre mezquita de los Omeyas, identificado con el minarete blanco de Damasco del hadiz, es conocido como “minarete de Jesús”. Además de Jesús, los musulmanes también esperan la llegada del Mahdi (“el bien guiado”), unascendiente de Mahoma que aparecerá “cuando los corazones se hayan endurecido y la Tierra esté llena de maldad”. El Mahdi “llenará la Tierra de equidad y justicia, como había estado llena de injusticia y opresión”. Aparecerá al final de los tiempos, “cuando el Sol salga por Occidente”. Como el Cristo del Apocalipsis cristiano, el Mahdi se caracterizará por su justicia inflexible y su rigor, aunque no será su labor juzgar, sino restablecer el sentido de lo sagrado. Su función será universal y restaurará el sentido original y auténtico de la religión, aunque vendrá, no lo olvidemos, con una espada en la mano. Su reino durará 19 años y algunos meses. Los hadices hablan de signos del final de los tiempos como la Luna partiéndose en dos, los árabes construyendo altos edificios en el desierto o las mujeres vistiendo como los hombres.
CONFLICTO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE
Los hadices nos hablan de una futura situación de naturaleza bélica que tendrá lugar en Oriente Próximo, al parecer entre el islam y el mundo occidental, que recibe en estas tradiciones el nombre de Rûm. Ciudades como Basora o Damasco, entre otras, parecen desempeñar un papel destacado en los momentos del fin, previos a la aparición del Anticristo.
Para identificar tus comentarios regístrate o accede si ya eres usuario.
22 comentarios a "Apocalipsis: ¿Estamos en la era del fin de los tiempos?":
Parece que en el numero del nombre de la bestia el 666 hay algo para resolver EN EL FIN DE LOS TIEMPOS, no creo que la resolución del problema este fuera de la Biblia.
Dios dejo este numero de hombre en las escrituras, también su respuesta debe estar en las escrituras, ya que es la Biblia el único contacto con la palabra de Dios.
Nuestro Padre Celestial, dejo un mensaje no en palabras, que pueden ser cambiadas mal interpretadas, lo dejo en números, que no pueden ser variados, los números son lo que son.
Las escrituras dicen:
Salmos 41 v5:
Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
Dios le puso límite al nombre de la bestia, y si al morir perece el nombre, quiere decir que ese 666 es una fecha, su tiempo tiene fin.
Les dejo una dirección de correo, ahí esta mi mail.
Dios los ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.
http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-nu
Hola a todos,- Hola amigos y hermanos en Cristo les ruego si fuera posible me ayuden a conocer como y en que tiempo se selebrara la batalla del armagedon la de got y de magot que es despues de la toma de la iglesia.
Es dificil creer... es como una espina... una duda que me hace investigar continuamente en google o cualquier otro buscador , es una obsecin, que me atormenta y me insita el querer saber al que vendra...
Estas cosas hacen pensar a uno... pero Qu pensar?
Hay personas que solo piensan en nublado... no ven mas alla que lo apokaliptico... Hay otras que piensan cosas buenas y otras que piensan en las dos...
La verdad es que cada Da me sorprendo mas... Me gustaria saber que es lo que Dios estubiera pensado en este momento.... Me gustaria saber la verdad , pero una verdad segura y no una ficcin...
Las cosas que narra son Realidad pero... quein sabe que pasara luego?... Alguien tiene la llave de la verdad?.... no hay hombre alguno que la tenga... entonces por que creer que las cosas pasan por mitivo Divino.... Acaso nos fijamos lo que
Es gracioso como las diferentes culturas y religiones coinsiden tanto... tanto que ya no se que es realidad y que es ficcin...- pienso que lo que concluye,es una era. o sea no es el fin del mundo, como piensan o creen muchos.en todas las grandes religiones existen profecias al respecto.creo que habra un cambio de conciencia en los humanos,hay que retomar loa buenos valores y asi poder vivir una epoca de oro es mi esperanza . gracias.
- Cuando mi madre murio hace año y medio a los 93 años con todo su pleno conocimiento, me comentó: hija ya sé lo que és el purgatorio, yo le pregunté que era, y ella me contestó que era esto, que lo que vivimos es lo que venimos a purgar, lo que hemos hecho mal en anteriores vidas, y a medida que vamos teniendo conocimiento de lo que en realidad es éste mundo y porqué estamos, vamos comprendiendo la realidad de nuestras vidas. A todo esto quiero comentar que mi madre nunca hizo nada malo, al contrario su vida fué un auténtico sacrificio para sus hijos y nietos, ya que quedó viuda muy joven y su misión era ésta ¿porqué?, no lo sé, imagino que ella ahora ya lo sabe y que desde donde esté nos está guiando y cuidando lo mejor que puede (o le permiten). Por eso pienso que el mundo no se acaba, se acaban los ciclos de las personas ¿que destino nos depará el otro lado?, no lo sé, creo que cuando uno termina con su misión aquí en la tierra, tiene que velar por los que quedamos, guiarnos a través
No hay comentarios:
Publicar un comentario