Los artículos más recientes en www.nodo50.org/ceprid   

Si se desea ser borrado de la lista reenviar correo con asunto baja

 

     

 

Progreso de la crisis de la Economía Mundial y el cambio en el equilibrio de fuerzas (y II)

Domingo 7 de julio de 2013 por CEPRID
Ibrahim Okcuoglu  CEPRID Desde el comienzo de la crisis, se publicó cuatro artículos en el contexto de la comparación con la crisis de 1929-1932: En el primer artículo (Comparación del Crisis Mundial 1929-1932 y 2007/2008 - artículo de fecha de junio de 2009), hemos comparado la crisis de 1929-1932 (...) > continuar

¿Cómo puede un pueblo derrotar a un invasor más fuerte o a una potencia ocupante? (y II)

Domingo 7 de julio de 2013 por CEPRID
Diarmuid Breatnach Red Roja/CEPRID Traducción de Miguel Huertas Treinta años de guerra en los Seis Condados El IRA no tuvo mucho éxito en la serie de cortas campañas que llevaron a cabo durante la Segunda Guerra Mundial o durante los años cincuenta. El Sinn Féin, su partido político, sufrió una (...) > continuar


 

 La escuela (h)echa pedazos. Cronocuentos políticos de un maestro inadaptado

 Autor  Gonzalo Romero  

 

 
Precio: 12 euros
 
Pedidos:    libros.lacaida@gmail.com   y ceprid@nodo50.org  , Traficantes de Sueñosdistribuidora@traficantes.net  y Virus www.viruseditorial.net. También a la Asociación Cultural Candela candela@nodo50.org

 

 

   

 Colección Tina Modotti 
laescuelacubiertaAutor : Gonzalo Romero
Título : La escuela (h)echa pedazos
Pags : 202
PVP : 12 €.
1ª edición : noviembre 2012 
Necesitamos una educación para la comunidad y no para competir con los iguales por los puestos de trabajo escasos o mejor remunerados. (…) En la educación inadaptada a la escuela de mercado, los conocimientos son producto de una inteligencia colectiva. En este proceso, la vida de l@s maestr@s inadaptad@s pasa -lámina a lámina y día a día- a la vida de sus alumn@s. La conciencia, la sensibilidad y el cariño de l@s maestr@s lamen con su lengua de fuego la conciencia y la sensibilidad seminal de l@s niñ@s impulsando su desarrollo hacia su verdadera naturaleza, que es la de ciudadan@s cooperativ@s. Al hacerlo, el maestro y la maestra realizan su propia naturaleza.
Agustín Morán, en el prólogo.
Educar ¿no será en cierta medida despertar la capacidad de inadaptación del individuo? Los educadores/as honestos ¿no están moralmente obligados, de algún modo, a preparar a los educandos para el ejercicio de la rebeldía?
Luis Pumares, en el epílogo.
Gonzalo Romero (Madrid, 1959), fundador y militante de la Asociación Cultural “Candela”. Durante trece años fue maestro en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctor en Pedagogía. Ha impartido numerosos cursos y talleres sobre pedagogía crítica y transformación social en España, Bolivia, Chile y México. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas sobre sociedad, cultura y educación. Ha escrito varios libros: Un oficio sin paredes (Ediciones Marova, 1991); Sobre el drama de la inmadurez. Actividades didácticas para la lectura de Peter Pan (Ediciones Siruela, 1999); De dentro a fuera y viceversa. Narraciones con dolor de fondo (Ediciones de la Torre, 2000); Fuera de Onda. Relatos de una historia de radio libre (Ediciones Entinema, 2003); ¿De qué medios disponemos? La expresión social a través de los medios de comunicación y su uso en la relación educativa (Universidad de Alcalá, 2004); Hacia una pedagogía del contexto (Universidad de Alcalá, 2005); Palabras liberadas. Microrelatos para una pedagogía de la deliberación (Laertes, 2007); La crisis de la escuela educadora (Laertes, 2009).