México. Aristóles Núñez, quien fuera uno de los funcionarios públicos del gobierno federal como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció su retiro de las redes sociales en donde dejó un mensaje antes de cerrar su cuenta Twitter.
Así pues Núñez escribió primeramente que es injusto y limitado el culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que sucede actualmente en el país, señalando su mandato como consecuencia, y reconoció que como funcionario no hizo suficiente para tener un mejor futuro y gobierno en México.
Asimismo, señaló la formación de una cultura aspiracional de los mexicanos, la cual se ha fundado en el pensamiento mágico, creyendo en el éxito y aspiración por salir adelante, mismo que se envuelve en el fracaso, pues la creencia del éxito basada en sacarse la lotería, recibir herencias, o robar sin que nadie lo note son parte de la idiosincrasia del país.
A esto agrega que son pocos los mexicanos que encuentran su éxito en superarse a si mismos, al tiempo que están los otros que se motivan por la envidia a los demás.
El exfuncionario, describe en el hilo de su publicación que a consecuencia de estas personas ha sido fácil engañar al pueblo con un falso profeta, gracias a una sociedad que decide y actúa con base en sus sentimientos y emociones.
Antes de retirarse Nuñez predice un futuro poco alentador en este gobierno que va iniciando y ha dividido a la sociedad actual, pero también nos recuerda que “el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.”
Por último, se despide diciendo que dedicara su tiempo a su familia e hijos buscando la superación personal y alejando se de las redes sociales, mismas a las que calificó como “tóxicas”.
MEVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario