Apesar de la reciente creación del primer parlamento para la mujeres en CDMX y del nombramiento a la nueva titular de Inmujeres, la convocatoria para refugios para mujeres en situación de violencia, se cerró.
¿Qué representa entonces el nombramiento que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero realizó al presentar a la nueva titular de Inmujeres, prometiendo reformas para fortalecer al instituto?
Quizá a lo que se quiso referir es a crear reformas que sigan promoviendo el machismo.
Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio posesión como nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres a Nadine Gasman Zylbermann y aclaró que la designación de Gasman fue anunciada el pasado 20 de febrero luego de ser elegida por el presidente López Obrador.
En el evento, la secretaria Sánchez Cordero anunció un paquete de iniciativas a enviar al Congreso de la Unión para “darle dientes” al Inmujeres y con ello pueda sancionar conductas que van en detrimento a este sector de la población.
Y entonces ¿se quiso referir a resolver los siguientes puntos?
1) Recorte al presupuesto de estancias infantiles
Por su parte una educadora de Oaxaca, también alzó la voz para defender el presupuesto que se le “debería” otorgar a estos recintos, pues dicen que no se trata de “dejar a los niños al cuidado de cualquier persona, si no que reciban las mejores atenciones de cuidado, incluyendo educación de calidad”.
2) Suspensión de la convocatoria de refugios para mujeres en situación de violencia: El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, informó que la suspensión de los recurso para la operación de los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema es temporal, pues ya hay recursos etiquetados para dichos centros.
Y es que desde el pasado 18 de Febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la convocatoria pública para la asignación de subsidios a la prestación de servicios de refugios para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus Centros de Atención Externa 2019.
La misma diputada de Morena, Paula Soto, en el Congreso de la Ciudad de México, además de ser coordinadora del nuevo parlamento de mujeres, es una feminista en desacuerdo con las políticas de Gobernación:

3) Ausencia de una política para combatir los feminicidios: Los homicidios a mujeres se concentran en un 67.9% en 11 entidades federativas, siendo el estado de México el que lidera con el número de casos; seguido de Veracruz; Nuevo León suma 74 casos superando a Chihuahua con 54; Ciudad de México empatado con Sinaloa con 39.
Pero  ante el desinterés del gobierno de Claudia Sheinbaum por frenar los delitos y feminicidios, más de una persona sigue luchando porque se haga justicia.
De no velar por los puntos anteriores y aplicarles soluciones, uno se pondría a pensar si es que la Secretaría de Gobernación, está realmente  dispuesta a velar por la mujer o simplemente es otra simulación, pues el hecho de que el nombramiento de la titular de Inmujeres se dé en estos momentos parece una fachada para tapar los escándalos por las políticas machistas del gobierno, incluyendo los de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al decir que las campañas a favor de la seguridad de las mujeres “son en su contra”…