México.- Este 27 de febrero, integrantes de la Comisión Especial del Senado exigieron al gobierno federal transparentar la información del accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle a dos meses de su muerte.
Adelantaron que sostendrán reuniones con integrantes de la Marina y el Ejército para aclarar el caso.
Te recomendamos leer:
Es importante señalar que al caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reservará por cinco años las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que falleció la gobernadora y el senador del PAN el 24 de diciembre.
¿Porqué harán ésto?
Por su parte el senador del PRI, Manuel Añorve afirmó que se pedirá la comparecencia del titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriu.
“No podemos permitir que exista la duda en términos de información del accidente que provocó la muerte de nuestro amigo (Rafael) Moreno Valle y su esposa gobernadora… y que de inmediatamente se ponga a disposición de la opinión pública, no sólo de esta comisión especial y vamos a citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, vamos a tener reuniones de trabajo con la Marina, el Ejército, con todos los involucrados”, señaló.
Y esque hasta el momento solo ha habido un resultado expreso de las investigaciones que se hicieron sobre un accidente sin explicación, es el misterioso fallecimiento de Martha Érika Alonso y Moreno Valle, pues a casi dos meses del accidente, no se sabe qué provocó la caída del helicóptero en el que perdieron la vida.
MR