Errores y confusiones acechan al gabinete de AMLO
Esta no es la primera vez que un miembro del gabinete de López Obrador comete un error similar o se confunde con la información que presenta ante los medios.
-Publicidad-
Esta mañana se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), ordenó reservar por cinco años el audio de las grabaciones del helicóptero en el que viajaban los políticos poblanos, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Al enterarse de este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, revelar dichos audios a fin de evitar “suspicacias”, a lo que el propio Espriú respondió que esta polémica surgió debido a una “confusión”.
-Publicidad-
Esta no es la primera vez que un miembro del gabinete de López Obrador comete un error similar o se confunde con la información que presenta ante los medios.
Por lo que enlistamos algunos otros “errores y confusiones” que han cometido algunos funcionarios que acompañan al político tabasqueño.
Comencemos con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se le “olvidó” incluir un penthouse en Houston, con un costo de 500 mil dólares, dentro de su declaración patrimonial.
Te puede interesar | Sánchez Cordero y Jiménez Espriú, los “fifís” del gabinete de AMLO
Recordemos que Sánchez Cordero intentó culpar a la Secretaría de la Función Pública(SFP) de nos transparentar dicho inmueble en su declaración patrimonial. A lo que la dependencia respondió que cada servidor público es responsable de ingresar correctamente todos sus datos y decidir si hacerlos públicos o reservar sus declaraciones.
En ese sentido, otro olvidadizo fue el mencionado Jiménez Espriú quien también se le “olvidó” declarar un departamento en Houston, con un valor de 346 mil dólares.
Hablando de dinero, quien tuvo que aclarar una “confusión” fue el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, cuando el mandatario redujo el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 al declarara que “la UNAM debe hacer más con menos y acabar con los lujos”
Te puede interesar | Titular de SEP, Esteban Moctezuma, aún debe materias
Otro “error” dentro de los ajustes del presupuesto para el 2019 fue en el dinero que destinado a los consulados ya que este año recibirían 42 millones de pesos, en vez de 244 millones que recibían en años anteriores.
Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que la reducción se derivó por un “error de dedo” y que se encargaría de revisar nuevamente el presupuesto.
Con tanta confusión, ¿acaso fue un error que hayan llegado a la Presidencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario