Una mujer de Alabama se unió a ISIS y ahora ruega volver a Estados Unidos.
Cuando tenía 19 años, Hoda Muthana, una joven de Hoover, Alabama, viajó a Siria para unirse a ISIS, el llamado “Estado Islámico”.
Cinco años y tres esposos después, ella dice que lamenta lo que hizo y está pidiendo regresar a Estados Unidos.
En una reciente nota escrita a mano, Hoda Muthana escribió: “Cuando me fui a Siria era una joven ingenua, enojada y arrogante. Pensé que entendía mis creencias religiosas”.
Pero después de presenciar la devastación de la guerra, incluida la muerte de dos maridos, Muthana dijo que estaba desilusionada.
“Durante mis años en Siria, veía y experimentaba una forma de vida y los terribles efectos de la guerra que me cambiaron. Ver el derramamiento de sangre me cambió. La maternidad me cambió. Ver morir a amigos, niños y al hombre con el que me casé me cambió”, escribió la mujer, que ahora tiene 24 años.
“Ver cuán diferente podía ser una sociedad comparada con el amado Estados Unidos en el que nací y crecí, me cambió. Estar donde estuve y ver (la gente) a mi alrededor me asustó porque me di cuenta que no quería ser parte de esto. Mis creencias no eran las mismas que las de ellos”.
Apoyo explícito:
Una vez descrita como tímida y reservada por un compañero de clase de la escuela secundaria, Muthana fue ferozmente franca en su apoyo a la yihad después de unirse a ISIS. Durante el auge del autodenominado califato, Muthana publicó tuits pidiendo violencia, según el Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington.
“Hoda tenía razón en la mezcla de los propagandistas en inglés”, dijo el investigador sobre terrorismo Seamus Hughes. “La seguimos durante varios años. Ella era un nodo clave”.
Ella instó a que más estadounidenses fueran al autoproclamado califato y se unieran a la lucha con ISIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario