México.- La tarde de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, donde fue recibido por un centenar de personas, quienes le presentaron algunas exigencias.
Entre las peticiones que tuvieron mayor peso, esto por la cantidad de personas, fueron las viudas de policías, que pedían se les volviera a dar las pensiones que el gobierno federal dejó de darles por supuestamente falta de recursos, así como maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron elección interna democrática, en la Sección 53.
También se sumaron jóvenes médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estados (ISSSTE) que solicitaron el apoyo del tabasqueño, pues a algunos los han corrido y a otros no les pagan.
La visita del mandatario a la entidad se debe a que inaugurará el tramo carretero Badariguato-Guadalupe y Calvo, vialidad que recorrerá la sierra para comunicar a Sinaloa y Chuahua. Además de que visitará la comunidad donde nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
EJRM