Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de enero de 2020

  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en Londres, capital británica, 30 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 16:57
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cataloga al gobernante Partido Comunista de China como la principal amenaza para los valores del Occidente.
El Partido Comunista Chino representa la principal amenaza de nuestro tiempo”, ha dicho este jueves el jefe de la Diplomacia estadounidense en un evento junto a su homólogo británico Dominic Raab, en el laboratorio de ideas Policy Exchange, con sede en Londres, capital del Reino Unido.
Descontento por las políticas económicas de la formación que lidera el presidente chino, Xi Jinping, Pompeo ha denunciado que los objetivos del Partido Comunista no coinciden con los valores que defienden los países como Estados Unidos y el Reino Unido.
Ante esta coyuntura, ha instado a los aliados occidentales a “asegurar que el próximo siglo se rija por los principios democráticos occidentales”.

No es la primera vez que Pompeo evidencia su conducta antichina. En noviembre, pidió al mundo tomar en serio la “amenaza” que significa el Partido Comunista de China y se mostró satisfecho que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hubiera reconocido esta “amenaza”.
Trump lanzó dicha advertencia pocos días después de que cargara contra el Gobierno del gigante asiático y el partido oficialista por enfocarse en generar una “dominación internacional”, insistiendo en que Pekín necesitaba ser confrontado. Pekín, por su parte, calificó esas declaraciones como “ataque vicioso”.
La nueva retórica de Pompeo se produce en una situación en que el Reino Unido ha dado luz verde a las actividades aun limitadas del grupo chino Huawei en el proyecto de la red de telefonía 5G del país europeo.
El pasado mayo, algunas de las mayores compañías de tecnología del Reino Unido decidieron romper lazos con Huawei tras el veto de EE.UU. al gigante chino de telecomunicaciones.
La tensión en las relaciones Pekín-Washington ha crecido desde la llegada de Trump a la Presidencia de EE.UU. El mandatario republicano acusa a China de la pérdida de empleos de los estadounidenses, y libra una guerra económica para presionar al gigante asiático, poseedor de una de las mayores economías del mundo.
msm/rha/nkh/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario