El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está envuelto en la peor crisis política que se recuerde. De entrada, ayer, amaneció con dos liderazgos, con dos presidentes: ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR que fue ungido presidente interino y, por la otra, YEIDCKOL POLEVNSKY, quien anunció que no reconocerá al político zacatecano. “Hay tiro”, diría el exboxeador JULIO CÉSAR CHÁVEZ.
Con esto se mueven los escenarios.
Para la polémica presidenta, el arribo a la dirigencia del diputado federal y Presidente de la Comisión de Presupuesto es ilegal y lo impugnará ante las instancias correspondientes. Tildó al VI Congreso de MORENA de una farsa, en donde acudieron más de mil 300 consejeros nacionales.
Con esto se mueven los escenarios.
Si bien, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR llega a MORENA, para una encomienda específica: poner orden en los liderazgos y, llamar a elecciones para elegir a una nueva dirigencia, la realidad es que, su arribo mueve los escenarios en muchos Estados, entre ellos, en Zacatecas.
Con esto se mueven los escenarios.
ALTO A LOS ADELANTADOS
De manera que, quienes hoy se han destapado como: DAVID MONREAL ÁVILA, JOSÉ NARRO CÉSPEDES, SAÚL MONREAL ÁVILA y JOSÉ LUIS MEDINA LIZALDE (todos de MORENA), tendrán que irse con mucho cuidado, porque el arribo momentáneo de ALFONSO RAMÍREZ “La Polla”, podría meter ruido en unos y, alegrarles la vida a otros.
Con esto se mueven los escenarios.
Incluso, ahora, el político oriundo del municipio de Río Grande, se pone ante una inmejorable posición de buscar la candidatura por MORENA. Vamos, los escenarios se mueven, al menos, por un momento en Zacatecas y en sus aspirantes.
Con esto se mueven los escenarios.
Más allá de que a RAMÍREZ CUÉLLAR no le interese ser gobernador de Zacatecas, por lo menos, varios de sus amigos en Zacatecas, ya lo deben tomar en cuenta para ese propósito. Desde luego, primero tendrá que cumplir la encomienda del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque de Presidencia de la República vino la orden, aunque digan que no. Es clarísimo.
Con esto se mueven los escenarios.
ALFONSO CONFRONTADO CON RICARDO
Sólo como un mero referente, al menos en el pasado, la relación política entre ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR y RICARDO MONREAL ÁVILA no era la mejor, nunca lo fue. No sé en este momento cómo sea, pero tengo la impresión que sigue distante. Políticamente son muy distintos.
Con esto se mueven los escenarios.
Así las cosas, MORENA afronta una de sus peores crisis políticas desde su fundación y ahora, lo será más con la polarización por la llegada del político zacatecano a la dirigencia de MORENA y el malestar de YEIDCKOL POLEVNSKY.
Con esto se mueven los escenarios.
En resumen, MORENA como partido que no como movimiento, atraviesa por una crisis política de grandes proporciones que, sea cual sea el desenlace moverá los escenarios políticos rumbo al 2021 y, en Zacatecas ya hay quienes celebran la llegada de ALFONSO como el mismísimo JOSÉ LUIS MEDINA y la tristeza en otros jóvenes políticos. No adelantemos vísperas y esperemos. A ver cómo salen de esta crisis, mientras, los escenarios se movieron en MORENA-Zacatecas, como de que no.
Con esto se mueven los escenarios.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario