Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de enero de 2020

VIDEO: Enciende Dresser la mañanera; encara a AMLO por acoso a periodistas

Dresser encaró a López Obrador, debido al acoso de periodistas que son perseguidos por escribir o dar una opinión a la de su Gobierno
Especial
-Publicidad-
Este miércoles, la politóloga y columnista Denise Dresser asistió por primera vez a la mañanera para encarar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el excesivo acoso que se le han hecho a los periodistas durante su gobierno, además de cuestionarle sobre las supuestas reformas que limitarían la libertad de expresión.
Al comenzar su participación, comenzó con el caso del periodista Sergio Aguayo, quien actualmente enfrenta un litigio con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien le exigió una indemnización de 10 millones de pesos por presuntamente haber calumniado en su contra.
-Publicidad-
“Estoy aquí por Sergio Aguayo, un hombre acosado judicialmente por el exgobernador priísta Humberto Moreira”. Además, Dresser aseguró que se juega la libertad de opinar de todos, “un juez de la Ciudad de México quiere obligarlo a pagar 10 millones de pesos por escribir una opinión crítica de Moreira”, exclamó.
“Usted prometió que las peores prácticas del pasado habían terminado, pero la semana pasada se filtraron documentos de trabajo de la Fiscalía General de República, donde se proponen una serie de reformas para seguir acosando a periodistas”, agregó la columnista de Proceso y El Reforma.
Por su parte López Obrador volvió a responder lo de siempre: “lamento mucho Denise que me confundas con los gobernantes anteriores”.
“No lo confundo, simplemente estoy exhibiendo el hecho de que su gobierno trabaja con insumos para una reforma judicial que se parecen a mucho de lo que se hacía en el pasado, señor presidente”, replicó Denise.
Además AMLO aseguró que él no tiene nada que ver con dicha reforma y que ni se había enterado hasta que se publicó en El Financiero. Dijo que el Fiscal general, en el caso de que sea cierto, es autónomo, y también, en este caso, quien exonera a Moreira es Calderón.
Al respecto, la columnista reviró: “esperemos que su autonomía no sea una simulación”. Y finalmente, le preguntó al presidente sobre su compromiso para no impulsar leyes que corten la libertad de expresión y que persigan a los periodistas en México, a lo que la respuesta de López fue cortante y la misma de siempre.
“Claro que sí, por convicción, pero además la facultad de presentar iniciativas de reforma corresponden al presidente y a los legisladores”, respondió AMLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario