Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de enero de 2020

  • El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, habla durante una rueda de prensa.
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 16:58
Irán considera a Arabia Saudí “cómplice” de EE.UU. en asesinar al general iraní Qasem Soleimani después de que Riad apoyara a Washington por este crimen.
Con la expresión del apoyo, el régimen saudí es cómplice del crimen perpetrado por (el presidente de EE.UU., Donald) Trump”, quien dio la orden directa para asesinar al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, aseveró el martes el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.
En una entrevista a la cadena estadounidense CNN, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, indicó el domingo que cree que Washington había actuado en “su legítima defensa propia” al asesinar en el suelo iraquí a Soleimani, quien fue el comandante antiterrorista más destacado en la región del oeste de Asia por contribuir de manera indispensable a la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas takfiríes apoyados y financiados, en concreto por EE.UU. y Arabia Saudí.
El portavoz iraní ha tachado de “lamentable y reprensible” que el canciller saudí “falsificara todas las normas internacionales transparentes” para llamar a este “acto terrorista claro” estadounidense un acto de “defensa legítima”.
Musavi le recordó a Riad que el asesinato selectivo del teniente general iraní fue llevado a cabo por el ejército terrorista estadounidense en suelo de otro país (Irak), dentro de un aeropuerto civil, y contra un invitado oficial del país anfitrión, que en sí mismo, denunció el derramamiento de sangre como una violación de sus leyes nacionales y de las normas del derecho internacional.
En este sentido, el portavoz de la Cancillería iraní aconsejó al diplomático saudí que lea sobre la definición de “defensa legítima” en el documento del derecho internacional antes de pronunciarse al respecto.
El canciller saudí dijo también a CNN que estaba de acuerdo con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, en que la región estaba “más segura” tras el martirio de Soleimani.
Considerándose el padrino de Daesh y los grupos terroristas, Arabia Saudí cree que el martirio de los comandantes del Eje de la Resistencia a manos del presidente terrorista de EE.UU. ha traído seguridad para los terroristas y los Estados que los criaron”, reaccionó así Musavi a tales declaraciones del ministro saudí.
El diplomático persa dijo que Riad ha “jugado un papel esencial” en sembrar crisis en toda la región con su “alianza con la administración terrorista de Trump y los sionistas infanticidas”, poniendo como ejemplo la agresión saudí respaldada por Estados Unidos contra Yemen y los crímenes de guerra que comente contra el pueblo yemení con el apoyo de EE.UU.
Un informe publicado en noviembre de 2018 por el diario estadounidense The New York Times (NYT) desvela los planes de altos agentes del servicio de inteligencia de Arabia Saudí para asesinar a tres prominentes autoridades iraníes en 2017, entre ellos se ve el nombre del mismo general iraní Soleimani.
Soleimani fue martirizado junto con su compañero el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y algunos otros en una operación con aviones no tripulados (dron) que atacaron su vehículo en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital iraquí, el 3 de enero.
Trump acusó al alto estratega iraní de tener planes para atacar cuatro embajadas de EE.UU., sin embargo, sus alegatos han sido refutados incluso por los propios estadounidenses. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, admitió que no ha visto ninguna “prueba” concluyente de que Soleimani planeara atacar las embajadas estadounidenses en la región, como afirma Trump.
Tras este crimen, Irán lanzó el 8 de enero los ataques de represalia del país persa a bases estadounidenses en Irak como una bofetada y aseguró que la verdadera venganza del asesinato del general Soleimani será la salida de EE.UU. de la región.
tmv/rha/alg/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario