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martes, 20 de octubre de 2020

El Islam y la conservación de las cinco necesidades

 El Islam y la conservación de las cinco necesidades

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en el nombre de Alah , el clemente el Misericordioso

- Introducción* :
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- El Islam, como el último y perfecto mensaje de Alah [Dios] a la humanidad, tiene como meta establecer a través de sus principios el marco legal y código ético para una sociedad ideal, con un equilibrio entre la protección de los derechos del individuo y los derechos de la sociedad sobre el individuo.

- Una manera de alcanzar esta meta es ofrecer las herramientas esenciales que les aseguran a los individuos sus derechos plenos sin perjudicar el bien público.

- Si todos los miembros de la sociedad gozan de su derecho a la paz, la tranquilidad, la libertad y la disponibilidad general de todos los suministros humanos básicos, equilibrados con el bienestar público, tendrán todos la oportunidad de vivir una vida fructífera plena de satisfacción.

- Estas son las necesidades fundamentales que todo ser humano debe satisfacer para llevar una vida digna, por eso las legislaciones han ordenado su protección y prohibido todo lo que pueda perjudicarlas.

- Esto fue definido por el Mensajero de Alah la paz y las bendiciones de Dios sean con él , cuando dijo:
(Quien se levanta por la mañana seguro en su propiedad, saludable en su cuerpo y tiene comida por el día, es como si el mundo entero le ha sido dado) - Al Termidy , aceptado -

- El Islam formula un sistema único de derechos y obligaciones que provee y conserva los siguientes cinco derechos básicos de la existencia humana:

1) La preservación de la la religión [ le fe] .
2) La preservación de la vida .
3) La preservación de la mente [ y salud psicofísica] .
4) La preservación de la dignidad y el honor .
5) La preservación de la propiedad privada [ Los bienes ] .

Hermanas , Hermanos y queridos invitados

- Antes de discutir cuáles son los derechos básicos con más detalle, repasaremos algunas observaciones generales acerca del término “equidad”, muchas veces malentendido y mal usado !

La Equidad En El Islam
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- Los hombres y las mujeres son creados iguales en su humanidad básica, y todos comparten el linaje y la dignidad de la creación de Alah [Dios] y el privilegio del ser humano por sobre las otras criaturas de Su creación.

- La discriminación debido a la raza, el sexo, el color, el linaje, la clase social, la religión o el idioma está totalmente prohibida en el Islam para evitar barreras artificiales entre los privilegiados y los desfavorecidos.

- Equidad no significa que todos son exactamente iguales pues no se pueden negar las diferencias naturales que hacen a la diversidad.
Los sexos se completan y complementan mutuamente.

dice Alah en el Coran :

( ¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Alah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa.) 4:1

dice tambien :

( ¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Alah es el más piadoso. Ciertamente Alah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis.) 49 :13

- el más honrado de vosotros ante Alah es el más piadoso.
eso es la unica referencia aceptada ante Alah ,
no su raiz , su color , su pais , su idioma , etc
solo tu fe y tus buenas obras .

- El Profeta Muhammad la paz sea con el dijo:

( ¡Oh gente! su Dios es uno y su ancestro (padre Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, excepto por la piedad.) - Autentico narro Ahmed -

- El Islam no tolera el falso orgullo del linaje y el estatus social. El Mensajero de Alah la paz sea con el dijo lo :

( Dios ha eliminado el falso orgullo y la arrogancia que eran practicados en el Yahiliyyahy [ el período pre-islámico] en el que los individuos se enorgullecían falsamente de sus ancestros. Toda la humanidad proviene de Adán, y Adán fue creado de tierra)
- Autentico de Abu Daud -

- El orgullo en la raza y la clase social es algo muy común en algunas sociedades. Por ejemplo, algunos judíos y cristianos se consideraban superiores en estatus, raza, origen o tipo social. Dios, Alabado sea, ha expuesto la verdad de esta arrogancia, tal como dice Alah [contestando esto !] en el Corán:

(Los judíos y los cristianos dicen: Somos los hijos de Alah y Sus amados. Di[oh Muhammad] : ¿Por qué, entonces, los castiga por sus pecados? No son sino como el resto de la humanidad que Él ha creado. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere. De Alah es el reino de los cielos y la Tierra , y todo lo que existe entre ellos, y ante Él compareceremos.) 5:18

- en islam entonces , el más noble es el más correcto, el más sincero y firme, en la adoración como en las buenas acciones.
dijo el Profeta la paz sea con el :

( Realmente Alah no mira sus cuerpos ni sus imagenes [colores o el fisico como es] sino sus corazones y sus acciones )- Muslem -
- por eso , Todos los mandamientos de obligación y prohibición son aplicables a todos sin distinción de clase, posición social o raza, dice Alah :

( Quien obre rectamente, lo hará en beneficio propio, y quien obre el mal, lo hará en contra de sí mismo. Tu Señor [¡Oh, Muhammad!] no es injusto con Sus siervos) 41:46

1) La preservación de la la religión [ le fe] :
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- El Islam respeta la libertad y el derecho de todos los individuos a escoger su religión , porque en el islam no sierve ni funciona la fe con fuerza! un pilar importante en cada adoracion en el islam es la intencion , que debe ser solamente para Alah , y la intencion es algo oculto , esta en el corazon , nadie puede conocerla salvo el creador ! es algo entre la persona y Alah , por eso no existe en el islam lo que pasa en los siglos anteriores , cuando la iglesia obliga las personas sean cristianos! eso no tiene lugar en el islam , ademas es simplemente conduce al crear una persona hipocrita ! y claro eso no es la voluntad de Dios de su creacion !

- Todos los profetas previos, [como Noé, Abraham, Moisés y Jesús,] fueron enviados a sus respectivos pueblos con el mismo mensaje general de la religión de Dios , adorar sólo a el y rechazar la idolatría, que en otra palabra se dice:

sumisión su voluntad a la voluntad de Dios solo y unico sin asociados , eso es el significado del islam tambien :
la sumision ante Dios , y un ser sometido se llama : musulman !

- por eso realmente el islam no es nueva religion , porque la religion de Dios siempre es una , adorar a Alah solo unico sin asociados ,Todos los profetas y los mensajeros invita la gente a esta fe , adorar a Dios solo unico sin asociados ,

dice Alah en el Coran :

(Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo, [y les ordené:] ¡Adoradme sólo a Mí!) 21:25

y dice :

( Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Alah y a evitar al Seductor.) 16:36
- por eso , el proefeta Muhammad es el último Profeta y Mensajero de Dios con la versión completa y final del Islam y la ley revelada para toda la humanidad hasta el día de la Resurrección.

dice Alah sobre esta hecho :

( Muhammad no es el padre de ninguno de sus hombres, sino el Mensajero de Alah y el sello de los Profetas; y Alah es Omnisciente.) 33:40

- esta version completa de la religion del islam es perfecta y no necesita algo mas de agregar , dice Alah :

( ... Hoy los he perfeccionado su religión, he completado Mi gracia sobre ustedes y he dispuesto que el Islam sea su religión. .....) 5:3

y dice :

( Ciertamente para Alah la religión es el Islam [el sometimiento a Él]. ) 3:19

- el Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:

( Ciertamente, yo soy a los otros profetas como un hombre que construye y perfecciona una casa, excepto por un ladrillo faltante.
La gente observa y admiran su construcción, pero dice: ‚¡Si sólo colocaran allí el ladrillo que falta!.

Yo soy ese ladrillo, quien ha llegado a llenar ese espacio. Yo soy el último de los profetas.) - Bujari y Muslem -

¿que realmente significa la palabra " Jihad" ?
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- Toda la humanidad está de acuerdo en el principio general de que la verdad, la justicia y la bondad deben defenderse frente al ataque de quienes promuevan la falsedad , la tiranía y la injusticia.

- Los musulmanes se toman muy en serio esta obligación, y se esfuerzan por promover la verdad, la justicia y la bondad a través de todos los medios lícitos posibles.

- Para los modernos estados seculares, la religión es considerada puramente un asunto privado. Según ellos la vida pública debe ser controlada legal o ilegalmente por instituciones seculares y nunca por la religión o la ley religiosa. Debemos recordar que el desarrollo del secularismo en sí fue una reacción a las extravagancias y ambiciones desmedidas de las Iglesias Cristianas y los diversos Monarcas y Reyes de Europa.

- Esto introduce el delicado tema del “Jihad” (lit. en árabe: lucha, esfuerzo), la cual es una palabra muy vapuleada y mal utilizada. El siguiente versículo del Sagrado Corán, leído en su contexto, brinda una regla general sobre el Jihad , dice Alah sobre esto :

( Y combatid por la causa de Alah a quienes os combatan, pero no seáis agresores; porque ciertamente Allah no ama a los agresores.) 2:190

- Un resumen sobre el Jihad es que combatir está permitido para los musulmanes en caso de legítima defensa contra una agresión, explotación y exterminio, pero aún en esos casos, todos los abusos y transgresiones a la ley están prohibidas.

- La raíz árabe de la palabra Jihad significa emprender , no sólo la lucha contra los opresores y tiranos sino también la lucha en general para promover el bien y combatir el mal, como la lucha contra uno mismo o autodisciplina.

- El Jihad es un concepto abstracto y sublime de nuestra actividad en el mundo, pues a través del Jihad personal y colectivo se logran evitar las injusticias y la corrupción, proteger la verdad, la equidad y la bondad, y da a los musulmanes el coraje moral para defenderse de quienes quieren dañarlos o quienes quieren abusar del indefenso.

- El Jihad fue practicado también por las religiones anteriores. Dado que la injusticia aparece en todo el mundo a lo largo de la historia humana, el Jihad se estableció y definió para detener la tiranía y a los dictadores criminales y sus políticas. El Jihad fue legislado para eliminar las injusticias y orientar al hombre a la piedad, justicia y convivencia del Islam como una manera de vida, para bienestar del hombre sobre la tierra en general, y no para el interés de grupos específicos de árabes u otros grupos nacionales de musulmanes, pues el Islam es un ideal universal y no tiene fronteras geográficas ni étnicas.

- dijo el profeta la paz sea con el :

( Ayuda a tu hermano, ya sea opresor u oprimido”. Un hombre preguntó: “¡Mensajero de Alah ! Lo ayudo cuando está oprimido, ¿pero cómo puedo ayudarlo si es un opresor?”.

El Profeta la paz sea con el respondió:

Le impides que lo sea y así le estás ayudando .) - Bujari -

- El principio que une las relaciones internas entre los gobiernos y las personas se basa en la justicia y la paz, pues no puede haber paz verdadera sin justicia.

- por eso en el islam sólo permite el Jihad en estas tres situaciones:

1) Defensa de la vida, la propiedad y las fronteras nacionales, sin trasgresión territorial.

Dice Alah en el Corán:

( Y combatid por la causa de Dios a quienes os combatan, pero no seáis agresores; porque ciertamente Dios no ama a los agresores) (2:190)

2) Eliminar la opresión y liberar los derechos de los oprimidos.
dice Alah :

( ¿Por qué no combatís por la causa de Alah, cuando hay hombres, mujeres y niños oprimidos que dicen: ¡Señor nuestro! Sálvanos de los habitantes opresores que hay en esta ciudad. Envíanos quien nos proteja y socorra?) 4:75

3) Defensa de la fe y la religión , dice Alah :

( Y combatidlos hasta que cese la sedición [de la idolatría] y sea la religión de Alah la que prevalezca; y si desisten , pues Alah bien ve lo que hacen [y les juzgará acorde a ello].) 8:39

- El Islam permite combatir sólo por las razones detalladas anteriormente y ha determinado reglas de conducta estrictas para la guerra.

- Todas las otras razones para una guerra están totalmente prohibidas en el Islam, por ejemplo, para expandir el territorio, intereses coloniales, dominación, etc.

- El Islam no permite que sus soldados combatan indiscriminadamente ni exige a la población civil la lucha armada, pero reconoce el derecho de esa población a colaborar y organizar su propia defensa.

- El Islam no permite, acepta ni apoya matar ancianos, niños,mujeres, personas en tratamiento médico, personal médico, y monjes que se hayan recluido para adorar a Dios.

- El Islam prohíbe mutilar los cuerpos de los enemigos fallecidos.
- El Islam también prohíbe matar el ganado o cualquier tipo de animal del enemigo, destruir las casas y contaminar las aguas potables, ríos, lagos, manantiales y pozos de agua de los enemigos.

dijo el profeta la paz sea con el :

( Combate por la causa de Dios y en Su Nombre pero no rompas tus acuerdos ni treguas, no mutiles ni mates inocentes (civiles)…” y dijo también: “…y jamás mates a una mujer)
- Muslem y Abu Daud -

- De Rabah Ibn Rabi’ que dijo رباح بن ربيع :

( Estábamos con el Mensajero de Alah la paz sea con el en una campaña militar, y vio a la gente reunida alrededor de algo.
Envió a un hombre a averiguar qué era lo que estaban mirando, y él volvió y le dijo que había una mujer que había sido asesinada.
El Mensajero de Alah la paz sea con el dijo: Ella no puede haber estado luchando contra nadie)

Jáled ibn Al Walíd estuvo en la parte delantera del ejercito. Entonces, el Mensajero de Alah la paz sea con el le envió un hombre diciendo: «Di a Jáled que no mate a una mujer o a un trabajador (en las cosas que no relatan a la batalla).
- Autentico de Abu Daud -

2) La preservación de la vida :
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- La vida humana es sagrada y un regalo de Dios, el Creador.
- Para la protección de la vida humana, el Islam admite penas capitales y corporales para quienes atenten injustificadamente contra ella.

- Nadie tiene derecho a poner en riesgo la vida de las personas ni tampoco sus pertenencias o bienes sin razón.

- Todos los individuos que opriman o abusen de otros deben ser advertidos y deben ser punidos con castigos.

- Los castigos capitales y corporales tienen el objeto de preservar la convivencia y la paz de la sociedad .

- Alah valora la vida del ser humano , dice Alah :

( Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad.) 5:32
- El castigo del Más Allá para el asesino intencional que no se arrepiente será la ira de Dios, dice Alah :

(Quien matare a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Alah, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible) 4:93

- Por eso Alah legisló estableciendo los límites y las penas, las cuales prohíben causar daño a la gente, sea cual fuere su religión.
dice Alah :

( La ley del talión es una medida para preservar sus vidas y amedrentar a los homicidas ¡Oh, dotados de intelecto!) 2:179

- El cuerpo es una entidad inviolable que se le ha confiado al ser humano durante un tiempo. No está permitido que nadie se torture ni provoque daño a sí mismo, ni que intente suicidarse, ni acto alguno que pueda llevar a la autodestrucción de manera evidente.

dice Alah :

( No los matan unos a otros. Alah es Misericordioso con ustedes .)
4:29

- La moderación es el equilibrio entre la avaricia y la prodigalidad. El hombre puede disfrutar con moderación de todo lo lícito que le ofrece Dios en la tierra dentro de los límites de la moderación que aconsejan las leyes islámicas, sin derrochar .
dice Alah :

( .... 31- Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados.32- Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Alah os ha proveído? Esto es para que los creyentes [y también los incrédulos] disfruten [de todo lo bueno] en esta vida, pero sólo será para los creyentes en la otra. Así es como aclaramos nuestros preceptos para quienes los comprenden.33- Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis ) 7:31,32,33

- El derecho a la seguridad y protección que tiene una persona y toda su familia es uno de los derechos más básicos. Ningún ciudadano de la sociedad musulmana debe ser atemorizado ni amenazado con palabras, acciones ni armas de ningún tipo .

dijo el profeta la paz sea con el :

( No le está permitido a un musulmán asustar a otro musulmán.)
-Autentico de Abu Daud-

- dijo el profeta la paz sea con el sermon de la despedida :
(.... Ciertamente, su vida, su honor y sus posesiones son sagradas. Es ilícito atentar contra ello tanto como tiene de sagrado este día (el Día de ‘Arafah durante el Hayy), este Mes Sagrado (el mes de la peregrinación “Dhul- Hiyyah”), y esta Ciudad Santa (la ciudad de La Meca) ) -Bujari -

- El Islam prohíbe toda actividad que pueda provocar un efecto perjudicial a la salud pública.

- El Islam prohíbe todo tipo vicio o consumo de drogas y embriagantes.

- El Islam prohíbe comer sangre, carroña, animales impuros, carnes malsanas como el cerdo y todos sus derivados. El Islam prohíbe todos los actos inmorales como la promiscuidad, el adulterio y la homosexualidad.

- El Islam impone la cuarentena en tiempos de epidemias tanto para la gente que entra como para la que sale del territorio, para así evitar que se extiendan enfermedades en la comunidad.

El Mensajero de Alah la paz sea con el dijo:

( Si se enteran de una epidemia en un país, no vayan allí, y si están en un sitio donde hay una enfermedad epidémica, no abandonen el lugar) -Bujari y Muslem -

también dijo:

( La persona enferma no debe ser llevada a visitar a quien se está recuperando) - Bujari y Muslem -

3) La preservación de la mente [la razon] :
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- La razon o la mente es la base de todas las acciones y explicaciones significativas y responsables que el Islam prescribe.
- El Islam ha prohibido todo lo que pueda afectar la razón y la conciencia, porque la razón es una de las mayores gracias que Alah nos ha concedido, y en ella se basa la dignidad humana.

Es a través de la razón que se juzga todo en esta vida y en la Otra.

- La palabra para definir al alcohol y los embriagantes en árabe es “Jamr” خمر, que significa aquello que “cubre” el cerebro.

[de aqui viene la palabra Jimar por el velo donde CUBRE la cabeza]
-- Por este motivo, Alah prohibió todos los tipos de embriagantes y drogas .

dice Alah :

( ¡Oh, creyentes! Los embriagantes, los juegos de apuesta, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito ) - 5:90 -

- El Mensajero de Alah la paz sea con el , maldijo diez clases diferentes de personas involucradas con los embriagantes:

( El que lo siembra, el que lo exprime, el que lo vende, el que lo compra, el que lo transporta, aquel a quien se lo transporta, el que utiliza el dinero obtenido, el que lo bebe y el que lo sirve )
- Autentico de Ibn Mayah -

- en otro lado , Alah alaba lo que tiene razon y conocimiento ,
dice :

( ¿Acaso son iguales quienes saben y quienes no saben? Y por cierto que sólo reflexionan los dotados de intelecto )
- 39:9-

- En el Islam, el conocimiento precede a la acción, pues no hay obras sin conocimiento; dice Alah ensalzado sea: «Sabe que no hay dios sino Alah y pide perdón por tus faltas y por los creyentes y las creyentes. Alah conoce vuestro ir y venir y vuestra morada» -47:19-

- bien conocido decir que realmente el islam es la religion del conocimiento , Y por la importancia del conocimiento, Alah ordenó a su mensajero a pedir más, diciendo: «Y di: ¡Señor! Concédeme más conocimiento». (20:114)

- La educación en la sociedad islámica es un derecho para todos los individuos y una obligación moral que se le exige a toda persona capaz. Todos los individuos capaces y aptos de una sociedad islámica deben educarse sobre la base de su religión y también en los asuntos mundanos necesarios.

- El Islam insta a aprender todos los conocimientos útiles, el conocimiento son grados, pues el más alto de ellos es de la religion [para acercarte mas a Alah] , seguido los asuntos mundanos necesarios .

dijo el profeta la paz sea con el :

( La búsqueda de conocimiento es obligatoria para todo musulmán. Y todas cosas piden a Alah el perdón del buscador del conocimiento, incluso las ballenas en el mar)
- Autentico de Ibn Mayah -

4) La preservación de la dignidad y el honor :
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- La unidad familiar es la base de una sociedad saludable y sólo puede mantenerse mediante la preservación del matrimonio.
- Para la conservación de relaciones puras entre los hombres, mujeres y niños de la sociedad, el Islam prohíbe el adulterio, la fornicacion y la homosexualidad .

- El Islam coincide en esta prohibición con otras religiones reveladas anteriores, pero va un paso más allá inhibiendo diversas conductas que pueden llevar a cometer este pecado, como la vestimenta impúdica y la exposición de la intimidad en lugares públicos. Estos modales y precauciones reducen las tentaciones que atentan contra la dignidad ajena.

dice Alah :

( Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal.) 17:32

dice tambien :

( Diles: Venid que os informaré lo que vuestro Señor os ha prohibido: No debéis asociarle nada y seréis benevolentes con vuestros padres, no mataréis a vuestros hijos por temor a la pobreza, Nosotros Nos encargamos de vuestro sustento y el de ellos, no debéis acercaros al pecado, tanto en público como en privado, y no mataréis a nadie que Allah prohibió matar, salvo que sea con justo derecho. Esto es lo que os ha ordenado para que razonéis.) 6:151

- De Abudulah ibn Masúd que dijo:

( Pregunté al Mensajero de Alah la paz sea con el :
¿Cuál es el mayor pecado?
Él respondió:Que coloques iguales al lado de Aláh mientras que Él te ha creado.
Él preguntó: ¿Qué viene despues? Y él contestó:
Matar a tu hijo por temor a la indigencia,
¿Y qué después? Me dijo: Fornicar o cometer adulterio con la esposa de tu vecino) -Bujari y Muslem -

- el islam tambien prohibe la calumnia ,
dice Alah :

( Quienes difamen a las mujeres honestas, inocentes y creyentes serán maldecidos en esta vida y en la otra, y sufrirán un gran castigo) 24:23

dice tambien :

( Quien cometa una falta o un delito y acuse de ello a un inocente, cargará con su calumnia y un pecado evidente.) 4:112

- el islam ha emitido una severa advertencia contra quien acuse falsamente a otra persona y particularmente a la mujer casta, que se abstiene de las obscenidades y las relaciones sexuales inmorales. “…honestas, inocentes…”, es decir, se refiere a los creyentes, y quien manche el honor de ellos será maldito en esta vida y en el Más Allá. Y esta maldición se aplica sólo en el caso de los pecados mayores. La maldición se confirma porque es permanente en este mundo y en el Más Allá. Por eso Alah dice : “Para ellos habrá un tormento inmenso”.

- Todo esto muestra que los calumniadores están apartados de la misericordia divina, y que un severo castigo de Dios caerá sobre ellos.
[ves como el islam protege mucho el honor y la dignidad de la persona individua el que sera despues la base de la familia !]

dijo el profeta la paz sea con el :

( Eviten los siete pecados que condenan a una persona al Infierno”. Le preguntaron: “¿Cuáles son, Oh Mensajero de Alah?”. Les respondió: “Asociar a otros con Alah (la idolatría); el asesinato, excepto cuando se mata en legítima defensa; la brujería; apropiarse de las riquezas de los huérfanos; la usura; huir del campo de batalla abandonando a los compañeros; y calumniar a la mujer casta e inocente) -Bujari y Muslem -

Al-Háfiz Ibn Háyar [un erudito] dijo: “Lo que significan los ‘pecados que condenan a una persona al Infierno’, son los pecados mayores sin arrepentimiento”

- Los eruditos están de acuerdo en que es obligatorio para los gobernantes musulmanes aplicar la pena por acusar falsamente de adulterio a una persona casta e inocente, y el castigo son 80 azotes, Alah dice:

( Y a quienes difamen a mujeres decentes [acusándolas de fornicadoras o adúlteras] y no presenten cuatro testigos de ello, aplicadles ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ellos son los descarriados) 24:4

- Esta pena encierra una gran sabiduría, y tiene muchos beneficios para la sociedad entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

- Previene las falsas acusaciones.

- Protege el honor y la reputación de la gente.

- Previene la enemistad y los rencores que pueden surgir
posteriormente de estas falsas acusaciones; incluso se han desatado guerras entre familias o países a causa de mancillar el honor de la gente.

- Protege a la opinión pública de los escándalos.

- Evita la difusión de rumores, porque cuando las acusaciones se vuelven moneda corriente en una sociedad, el tonto lleva su audacia a límites peligrosos e insospechados.

- en lo mismo sentido , para proteger la familia y la vida de los hijos , El Islam considera al aborto intencional sin justificativo un crimen que merece castigo para todos los que participan del mismo.

- El Islam le da un lugar muy especial a los lazos familiares y a las buenas relaciones entre parientes, como lo confirman numerosos relatos del Profeta. Dado que la familia es la base y el fundamento de la sociedad, diversas reglas ayudan a proteger a la familia frente a la ruptura y la desintegración. Los parientes tienen derechos y obligaciones. Se deben reconocer los derechos de los parientes y en consecuencia cumplirlos de manera adecuada.

dice Alah :

(23- Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto.24- Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño.) 17:23-24

y dice sobre los padres tambien :

(Si sus padres se esfuerzan por hacer que Me asocian copartícipes no les obedezcan, pues es saben que carecen de fundamento válido, pero tratarlos con respeto. Siguen el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceran y les informaré de lo que hacían..) 31:15

5) La preservación de la propiedad privada [ Los bienes ] :
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- La riqueza y la propiedad privada y pública son la base de la economía y la vida de los miembros de la sociedad.

- El Islam protege la riqueza personal e impone severas penalidades contra el robo, el hurto y todo tipo de violación contra la santidad de la propiedad.

- El Islam ordena proteger los bienes obtenidos en la búsqueda del sustento, permitiendo la compraventa, el trueque y el comercio.
Pero prohíbe la usura, el robo, el engaño, la corrupción y aprovecharse de los bienes ajenos por medios ilícitos , estos actos son condenados en el Sagrado Corán, dictaminando graves castigos para quien los cometa .

- del robo, el Islam ha prohibido todo tipo de trasgresión contra las posesiones personales, los bienes inmuebles y las tierras.

dice Alah :

( No devoréis vuestros bienes injustamente unos a otros, ni sobornéis con ellos a los jueces para devorar ilegalmente la hacienda ajena a sabiendas.) 2:188

Sobre la conservación y la seguridad de los recursos naturales: la propiedad pública:

- Las reservas de recursos naturales son propiedad pública y el ingreso generado por los recursos naturales debe ser depositado en el Tesoro Público para financiar las necesidades de la sociedad. Dichos recursos no deben ser propiedad privada de un grupo o clase de personas o individuos privilegiados.

- Las ganancias de dichos recursos deben utilizarse solamente para el bienestar público. Es responsabilidad de la sociedad islámica vigilar esta propiedad contra el ataque de cualquier intruso o agresor. Toda explotación ilícita de los recursos naturales comunes está prohibida según las enseñanzas y principios islámicos.

dice Alah :

(Comed y bebed del sustento de Alah y no obréis mal en la Tierra, corrompiéndola.) 2:60

- en final , terminamos con un consejo del profeta la paz sea con el , y como se construye una comunidad fuerte en sus lazos ,

dijo la paz sea con el :

( No se envidien unos a otros; no se inflen los precios unos a otros; no se odien unos a otros; no se den la espalda unos a otros; y no se socaven unos a otros, por el contrario, sean, ¡Oh, siervos de Alah!, hermanos. El musulmán es el hermano del musulmán: Nunca le oprime ni le falla, nunca le miente ni lo mira con desprecio. La piedad está aquí – y señaló su pecho tres veces. Es suficiente mal con que un musulmán mire a otro con desprecio. El musulmán es sagrado e inviolable: Su sangre, su propiedad y su honor )
-Muslem -

dijo tambien la paz sea con el :

( El ejemplo de los creyentes en su amor mutuo, ternura y colaboración es como el cuerpo humano, que si se duele en él un órgano se resiente el resto del cuerpo por la fiebre y el insomnio)
- Bujari y Muslem -

pedimos a Alah que nos acepte y nos perdona .
Amin
سُبْحَانَكَ اللَّهُمَّ وَبِحَمْدِكَ، أَشْهَدُ أَنْ لَا إِلَهَ إِلَّا أَنْتَ أَسْتَغْفِرُكَ وَأَتُوبُ إِلَيْكَ
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* mucha de este articulo tiene esta referencia como una fuente :

http://humanrightsinislam.com/…/islam-and-the-preservation-…

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