México. El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez expresó que las filas de revisión en las Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son otra prueba de las obsesiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, sobre todo debido a que considera «delincuente» a quienes tienen la capacidad para viajar.
En un artículo publicado en El Universal, Loret de Mola explicó que los nuevos mecanismos implementados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son una forma de acoso para los pasajeros de clase media. Asimismo, comentó que incluso los funcionarios a cargo, están en contra de las nuevas medidas implementadas por la actual administración.
«Bajo esta óptica, si te alcanza para viajar, entonces algún delito estás cometiendo y tienes que pagar», apuntó el comunicador.
Y es que en un texto, De Mola Álvarez narró cómo los pasajeros del Aeropuerto deben pasar por largas filas de revisión. Mientras tanto, los servidores públicos del SAT tienen la obligación de poner bajo Rayos-X el equipaje de los viajeros.
De acuerdo con las declaraciones del periodista, los funcionarios se encuentran hartos de la misión que deben desempeñar. Incluso, advirtió que dichos trabajadores califican las supervisiones como «desastre», «locura» o «una actividad que rebasa».
Finalmente, Loret de Mola aseguró que los cambios en las Aduanas no ocurrió debido a la pandemia de Covid-19. Por el contrario, aseguró que se trata de una obsesión del presidente que generó un desastre cuando se convirtió en política pública.
“Estamos rebasados”, me dijo un supervisor. “Esto es un desastre”, explotó en otro momento una trabajadora. “Es la locura”, estalló otro. #MiColumna en @Univ_Opinion de @El_Universal_Mx https://t.co/juMFb49R4B
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 28, 2020
KSGM
No hay comentarios:
Publicar un comentario