Pakistán pide a Facebook que prohíba el contenido islamofóbico
El primer ministro pakistaní, Imran Khan, instó al gigante de las redes sociales que coloque una prohibición similar sobre el odio contra el Islam a la que ha implementado para publicaciones relacionadas con el Holocausto.
ISLAMABAD
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, le pidió a Facebook que prohibiera el contenido islamofóbico en su plataforma.
La petición de Khan se produjo el domingo por la noche, horas después de que el primer ministro paquistaní criticara al presidente francés, Emmanuel Macron, por "atacar el islam".
En una carta abierta al creador de la red social, Mark Zuckerberg, Khan señaló que "la creciente ola de islamofobia" está fomentando el odio, el extremismo y la violencia en todo el mundo, especialmente a través de plataformas de redes sociales como Facebook.
El primer ministro paquistaní afirmó que las atrocidades contra los musulmanes y la propaganda contra el islam "conducirán a una mayor polarización y marginación de los musulmanes" en países como Francia.
"¿Cómo distinguirán los franceses entre los ciudadanos musulmanes extremistas radicales y la mayoría de la ciudadanía musulmana? Hemos visto cómo la marginación conduce inevitablemente al extremismo, algo que el mundo no necesita", escribió Khan en su carta abierta.
"Le pido (en referencia a Zuckerberg) que coloque una prohibición similar sobre la islamofobia y el odio contra el Islam en Facebook como la que ha implementado para publicaciones relacionadas con el Holocausto" indicó el primer ministro paquistaní.
La petición de Khan hace referencia a las nuevas políticas de Facebook que prohíben la publicación de cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto judío.
El primer ministro paquistaní agregó, "el mensaje de odio debe prohibirse en su totalidad; no se puede enviar un mensaje de que, si bien los mensajes de odio contra algunos son inaceptables, son aceptables contra otros".
A principios de este mes, Macron describió al Islam como una religión "en crisis" y anunció planes para tomar leyes más estrictas para abordar lo que llamó "separatismo islamista" en Francia.
Macron ha condenado el asesinato el 16 de octubre de un profesor de francés que mostró caricaturas del profeta Mahoma en clase, diciendo que “Francia no renunciaría a sus caricaturas".
El domingo por la tarde, a través de Twitter, Khan afirmó que “la característica distintiva de un líder es unir a las personas en lugar de dividirlas, y la islamofobia del presidente francés Emmanuel Macron, al atacar el islam en lugar del terrorismo, ya sean por parte de musulmanes, racistas blancos o ideólogos nazis, era lamentable”.
Varios países árabes, Turquía, Irán y Pakistán han condenado la actitud de Macron hacia los musulmanes y el Islam. En otras naciones han surgido llamados a boicotear los productos de origen francés debido a la postura de Macron contra el islam.
*Camilo Hernández contribuyó a la redacción de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario