México.-El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará mil 500 millones de pesos para la consulta popular para preguntar a los ciudadanos si quieren que se enjuicie a los ex presidentes de México. Algo que bien se podría hacer con denuncias directas ante la Fiscalía General de la Republica y con ello, mejor destinar los recursos a otros problemas del país como la falta de medicamentos para niños con cáncer.
En México, por lo menos desde inicios del 2019, los papás de niños con cáncer del país han reclamado al gobierno de Andrés Manuel que no hay abasto de medicamentos. Y por ello, los menores han detenido en diversas ocasiones sus tratamientos.
Pese a lo anterior, la 4T poco los ha apoyado e incluso han estigmatizado a los padres de los niños, asegurando que son parte de los conservadores y neoliberales del país.
Ahora, AMLO está dispuesto a utilizar mil 500 millones de pesos para una consulta popular, que bien podría no realizarse y realizar las denuncias correspondientes contra los ex presidentes de México.
Lo anterior ya fue recriminado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrado. Quien aseguró que no es posible que los recursos económicos de México se estén utilizando en caprichos presidenciales. “Mil 449 mdp invertidos en una consulta popular que promueve AMLO, pero no hay dinero para los tratamientos de las y los niños con cáncer y otros padecimientos importantes, además de la #pandemia que nos aqueja #Gobierno Criminal y Corrupto”, acusó Zambrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario