Musulmanes de una mezquita en Francia son amenazados de muerte
Una nota que insulta a las mujeres con pañuelo y amenaza a los turcos, los musulmanes y a los feligreses fue dejada en el buzón de la mezquita de Vernon.
Francia
La mezquita de la ciudad francesa de Vernon, al noroeste de París, recibió una nota en su buzón con amenazas de muerte contra sus feligreses, según el diario digital francés Islam & Info.
La nota insulta a las mujeres con pañuelo y amenaza a los turcos, musulmanes y feligreses que acuden a la mezquita.
“Comenzó la guerra, los vamos a sacar de nuestro país. Van a pagar por la muerte del (profesor) Samuel (Paty)”, menciona la nota.
Las amenazas en Vernon se suman al cierre al que fue obligada la mezquita de la ciudad de Pantin, por seis meses, debido a las publicaciones en las redes sociales de uno de sus gerentes.
El pasado 2 de octubre, Macron habló de un controvertido plan contra el llamado "separatismo islamista" en el país. En un discurso, afirmó que el islam es una religión que está "experimentando una crisis en todo el mundo".
En otra ocasión, Macron aseguró que no se opondrá a la publicación de caricaturas de Mahoma.
Ver también: Parlamento de Turquía condena los comentarios contra el islam hechos por el presidente de Francia
La Fiscalía de París, en medio de las declaraciones de Macron, abrió una investigación sobre lo que sería un ataque islamofóbico contra Emel y Kenza, dos mujeres francesas de origen argelino, cerca de la torre Eiffel la noche del domingo pasado.
Kenza, de 18 años de edad, logró testificar que los individuos les gritaron “árabes sucios” y que les atacaron con “intención de matar”.
Samuel Paty, durante una de sus clases sobre libertad de expresión, había mostrado las controvertidas caricaturas que representaban al profeta Mahoma y que fueron publicadas por la revista Charlie Hebdo en 2015, que causaron los asesinatos de varios empleados de la revista tras su publicación, según los informes de las autoridades.
El profesor, un padre de 47 años que enseñaba historia y geografía en el Bois-d'Aulne College en Conflans-Sainte-Honorine, fue brutalmente asesinado por Abdullakh Anzorov, un hombre de 18 años de origen checheno, quien fue abatido por la Policía tras el ataque.
*Traducido por Daniel Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario