La actitud de la parte azerbaiyana hacia las personas de edad que han sido abandonadas por los soldados armenios es una manifestación de su compromiso con las normas del derecho humanitario
Gandjá,28 de octubre, AZERTAC
La República de Azerbaiyán, si bien sigue comprometida a un alto nivel con las normas y principios del derecho internacional humanitario y los Convenios de Ginebra y sus Protocolos Adicionales, demuestra humanidad hacia el cautivo.
Según AZERTAC, la actitud mostrada hacia los residentes de origen armenio del asentamiento de Hadrut -Babayan Yevgeniya Pavlovna, de 85 años, y Melkumian Misha Merlandich, de 84 años-, que fueron abandonados en condiciones de indefensión por el Consejo Supremo de Armenia mientras se retiraban de nuestros territorios ocupados, es otra prueba clara de este enfoque humanista de Azerbaiyán.
A las dos personas que quedaron en situación de desamparo se les proporcionó ayuda médica urgente.
Yevgeniya Babayan dijo a los periodistas que en la actualidadlas estructuras pertinentes están plenamente interesadas en su condición, y subrayó que no quieren volver a Armenia.
Cabe señalar que las Fuerzas Armadas de Armenia, al romper la nueva cesación del fuego humanitaria, dispararon contra los asentamientos azerbaiyanos. Como resultado, el 27 de octubre, cuatro civiles resultaron muertos y varios más heridos en la aldea de Garayusifli del distrito de Bardá. A diferencia de Armenia, la parte azerbaiyana siempre ha demostrado un alto grado de compromiso con las normas y principios del derecho internacional humanitario. La atención prestada por la parte azerbaiyana a las dos personas de edad que los armenios dejaron indefensas es otra clara manifestación del humanismo de Azerbaiyán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario