México. Tras la filtración vídeos en los que Pío López Obrador, hermano de AMLO, recibe dinero en efectivo para financiar la campaña presidencial del tabasqueño; ahora se analiza la relación de Pío con otros ex-mandatarios estatales e incluso la relación directa con la actual administración gubernamental.

Pues en 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le condonó al ex-gobernador de Chiapas; Manuel Velasco Coello, un desvío de más de 685 millones de pesos que se presenció durante su administración de la entidad.

-Publicidad-

Este tema volvió a resurgir después de una serie de vídeos en los que David León Romero. Quien entonces era e operador político del estado de Chiapas, le entrega paquetes con dinero a Pío Lopez Obrador

Además este jueves se reveló otro video de Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero en efectivo. También de David León.

David León Romero

 Él fue asesor de comunicación social de Velasco Coello, cuando éste era gobernador de Chiapas. Asimismo, cabe mencionar que León Romero, estuvo a punto de ser encargado de la distribución de los medicamentos en México en la famosa «Cuarta Transformación».

Por si fuera poco la relación de «tratos o acuerdos» que Pío mantendría con el gobierno de dicha entidad; en el año 2019 Reforma reveló que esté ofreció «favores y concesiones» a alcaldes de Chiapas para que se sumaran a Morena.

El ya citado medio de comunicación recopiló varios testimonios que aseguraron que la intervención de Pío López Obrador y del Secretario de Gobierno de Chiapas; Ismael Brito, fue fundamental para que los alcaldes se sumaran al proyecto encabezado por el gobernador morenista, Rutilio Escandón.

No obstante, en pleno 2020 comienzan a circular en diferentes medios y en las mismas redes sociales la presunta relación política que tendría el hermano de López Obrador con ex-políticos chiapanecos y qué decir de la relación en la 4T.

dhm