El chamanismo en el Islam
Cuervo :
Vladimir Basilov: Chamanismo Chamanismo en el Islam. A pesar de una aparente confusión, esta fórmula refleja con precisión el fondo de la cuestión. El chamanismo no es parte del Islam, es incluso en contradicción con la Sharia. Además, para muchas personas, la práctica chamánica se ha mantenido con el fortalecimiento del Islam. Esto fue facilitado por fuertes lazos de esta práctica con las necesidades de la vida de las personas. Apareció en Asia Central en el siglo VII, el Islam no podría destruir completamente las tradiciones religiosas anteriores. Además, el destino del Islam fue fuertemente influenciada por una estrecha relación con el patrimonio de las religiones se ha eliminado. A cambio, adoptó muchas creencias y ritos de otras religiones, que era una de las principales causas de los particularismos locales del Islam en diferentes partes del mundo musulmán. Entre los vestigios de la pre-islámica cultos religiosos, el chamanismo desempeñado un papel importante, sobre la base de la representación de los espíritus y la magia. Él siempre tuvo una gran influencia en la vida cotidiana de los habitantes de Asia Central y Kazajstán. Bajo la influencia del Islam, el chamanismo, como los restos de otros no musulmanes adoran, ha adquirido un musulmán. chamanismo es un fenómeno que se conoce por el tiempo más o menos largo por diferentes personas. En relación con esta observación, el estudio, por su propia naturaleza, está fuera del alcance del problema regional. Si el mismo fenómeno, único en la vida de muchas personas, lejos el uno del otro, y dependen de las formas históricas de la vida social y las tradiciones culturales, el estudio se convierte en un tema de importancia teórica general. Además, se debe determinar si hay rasgos de este fenómeno detectado en el cultivo de ciertos pueblos, que son característicos de otros cultivos, y si se puede considerar como general. variantes del culto chamánico más primitivo con experiencia en el momento de la fijación de una larga historia y la etnología han adquirido un arcaico como resultado de la degradación. Esta es la razón por los cultos establecidos en Siberia no es un chamanismo primitivo en sus etapas iniciales. Está claro que las reglas para considerar el desarrollo del chamanismo, se requiere que los datos que caracterizan este culto en el mismo pueblo o en un grupo de personas, pero en momentos diferentes. Para muchas personas, es imposible obtener tales datos. Sin embargo, el chamanismo de Asia Central deben ser los más notables debido a la evolución de muchos de sus elementos puede ser iluminado mediante la comparación de las fuentes etnográficas y por escrito con la masa de literatura comparada. chamanismo se ha una era en la historia de las antiguas creencias religiosas y luego tuvo una influencia decisiva en las sociedades la clase de religión. Se ha mantenido en muchos pueblos en forma de vestigios de la religión en el "global", a menudo la adopción de todos los rasgos del cristianismo, el budismo o el Islam. chamanismo de los pueblos de Asia Central y Kazajstán Es interesante estudiar, no sólo como una variante local del fenómeno histórico y cultural que experimentó una gran expansión en su tiempo, sino también y ante todo como una forma que representa la última etapa de la existencia del chamanismo en términos de una la supremacía de la religión monoteísta. Es una forma de chamanismo reliquia que ha adquirido su aspecto de forma simultánea con la ideología musulmana. chamanismo sigue siendo uno de los aspectos menos estudiados de la antigua forma de vida de los pueblos de Asia Central. Relegado por el Islam en los recovecos de la vida familiar, se observó raramente para los observadores extranjeros que se mezclan superficialmente con la población local. Se han cometido errores debido a la imposibilidad de recoger datos fiables, o debido a su falta. chamanismo puede ser estudiada desde diversas perspectivas. Sigue siendo principalmente un fenómeno histórico y cultural, teniendo en diversos pueblos de estos rasgos las características específicas, relacionadas con su modo de vida tradicional. A pesar de una larga tradición de uso de la palabra "chamanismo", la literatura académica n hasta la fecha no existe una definición universalmente aceptada del término. por lo que cada autor prefiera exponer lo que él entiende por el chamanismo. Mi opinión es que el chamanismo es una forma de religión o de culto, cuya idea central es la creencia en la necesidad de que los individuos intermedios entre la masa de los hombres y los espíritus (deidades). Estos intermediarios parecen ser elegido por los dioses, que son los personajes de un tipo especial y la educación de lujo. El deber de los chamanes intermedia es la de servir a los espíritus y con su ayuda, de proteger a los desafortunados de su tribu. Los chamanes entran en contacto con los espíritus en un estado de éxtasis. El espíritu protector parece fundirse con el chamán en un todo único, el alma del chamán puede dejar su cuerpo e ir a otros mundos con la apariencia del propio chamán, o un espíritu protector. Se considera que la ayuda de los espíritus dieron los chamanes de las fuerzas sobrenaturales que los hacían aptos para realizar un buen trabajo, predecir el futuro, evitar la mala suerte, encontrar a los desaparecidos, adivinar las causas de la enfermedad, la curación del enfermo, etc, ... Dependiendo del grado de desarrollo de la sociedad, el chamanismo estaba en un lugar diferente en las actividades religiosas del grupo de los hombres. En la etapa inicial de la orden tribal, el culto chamánico podría ser la base de la vida religiosa de la sociedad . Más tarde, con la formación de relaciones sociales y desarrollar las religiones politeístas, el chamanismo es relegado a un segundo plano, ha perdido su importancia y se conserva en algunas personas bajo el aspecto de las ruinas como él simplemente desaparece en d otros. chamanismo en el Asia Central no se ha mantenido sin cambios en su historia. Incluso durante el siglo pasado, que ha visto cambios significativos causados por cambios en la vida de los pueblos de Asia Central, especialmente después de la Revolución de Octubre. A lo largo de muchos siglos antes, siguió un desarrollo largo y complejo. Los detalles específicos del chamanismo en el Asia Central reflejan las diferentes etapas de la evolución religiosa, sino también el proceso de anidación de diversas tradiciones culturales, se perdió en tierras étnicamente heterogéneo. Este artículo trata de explicar cómo se organizan las formas sincréticas del chamanismo en el que aparecía a los observadores del siglo pasado y este siglo. Los documentos son revisados en el chamanismo como una fuente histórica y etnográfica de dar alguna oportunidad de rastrear el proceso evolutivo de las creencias religiosas de los pueblos de Asia Central y Kazajstán. Durante el último milenio, mucho antes de los cambios de carácter sufrido por el culto chamánico fue determinado por la constante influencia del Islam. La ideología musulmana ha distorsionado gravemente el chamanismo de Asia Central, tirando de los elementos y la inserción de los demás. Para comprender la magnitud de estos cambios se produjeron bajo la influencia del Islam, hay que examinar los datos sobre el chamanismo tiempos pre-islámicos, entre las personas que, en todo o en grupos separados, se han fundido en la población Asia Central. * * * El chamanismo ha existido desde la antigüedad remota, incluso desde el Paleolítico. Se debe estructurar poco después de la formación de la creencia en los espíritus. La evidencia arqueológica mudos, a pesar de las interpretaciones académicas que se les da, no puede ser tomado en serio en un intento de definir la historia de la frontera de la existencia del chamanismo. Documentos etnográficos son mucho más lleno de significado. Dibujan el chamanismo como un culto religioso conocido entre los diversos pueblos de la tierra está en el nivel más pasos de la evolución social. chamanes existen desde los aborígenes de Australia hasta la Tierra del Fuego. Al parecer, el chamanismo en las diversas formas fue un punto en común a través del cual pasa, a la vez, todos los pueblos del mundo. Documentos etnográficos caracterizan el chamanismo como una forma de religión existente en la sociedad antes de la aparición de las aulas. Con la noción de Estado y de la complicación de las relaciones sociales, aparecen nuevas formas de sacerdocio en el que el sacerdote no tiene la pretensión de la elección divina. En las sociedades de clases, retiros chamanismo a un segundo plano y se mantiene como un culto -trace dispositivo. La tendencia de desarrollo de la humanidad religiosa está claro que el chamanismo es una de las formas iniciales de la religión. Si aceptamos el concepto de chamanismo, que es fácil de definir el vínculo con una serie de supuestos sobre el momento de inicio del chamanismo en las personas en particular. En un contexto de gran cantidad de material que representa el chamanismo como una forma de archaÔque religión común a los diferentes grupos humanos, el argumento de un origen a finales del chamanismo en algunas personas (por ejemplo, Ugra del Ob, etc mongoles ... ) parece naÔf. Es obvio que entre todos los pueblos del mundo, las tradiciones chamánicas que data de los albores del tiempo, incluso si esas tradiciones no se mantuvo sin cambios, y cada vez nuevas dejó su huella. * * * No hay un nombre común para referirse a los chamanes de Asia Central, el nombre del ex director general de Kam haber desaparecido en el siglo XIV. La variedad de nombres indica que las tradiciones religiosas de los chamanes y los nombres pueden ser grupos muy diferentes de las mismas personas. La función del chamán por los contras es siempre la misma. Se considera que con la ayuda de su espíritu protector, el chamán es capaz de: * comprender las causas de la enfermedad y la forma de mantenerlos alejados; * aliviar a los pacientes con diversos ritos * predecir el futuro "Supongo que el destino", entre ellos el de personas; * Búsqueda de personas o animales perdidos, perdidos o robados y supongo que son los culpables. La mayoría de los chamanes se podrá realizar por lo menos algunas de estas funciones. Algunos se niegan o no pueden llevar a cabo ciertos rituales o complicado trazado que falta, pedir a sus espíritus guardianes del autor de un vuelo, por temor a represalias. En el pasado, se lo prestó a los chamanes de poderes mucho mayores. En la actualidad, entre los kazajos, todavía hay rastros de una profunda creencia en el poder de los chamanes: traen la lluvia, para los espíritus para que el viento, tormenta, granizo, puede llevar a una cabaña con todo su contenido un banco a otro, y presentar una manada de caballos salvajes. Por otra parte, en el momento de su conversión al Islam, los chamanes de Kazajstán aceptó el papel de predecir lo que sucedería y la nueva religión fue aceptada o no por su espíritu protector. son de uso frecuente chamanes para encontrar personas desaparecidas o animales, camellos o caballos. En cuanto a su poder de curación, que el ejercicio no sólo para curar los trastornos nerviosos y psicológicos, pero en general todas las dolencias internas y externas. Algunos chamanes, además de los métodos de sanación chamánica pura (supongo que ordenó el espíritu del mal o qué remedio para eliminar o aliviar), el uso de otras formas de medicina tradicional para curar enfermedades del estómago, reumatismo, enfermedades los nervios, la sífilis ... A veces la enfermedad no se retira a pesar de los esfuerzos del chamán y el paciente muere, o por el contrario, que la persona sana, mientras que se creía perdida. pesar de que algunos chamanes que el uso racional de los recursos de la medicina popular, el papel de curandero, el chamán no se caracteriza por estos remedios, sino por las acciones basadas en la creencia en los espíritus. Los espíritus son culpables de las enfermedades y ayudar al chamán para que la salud del paciente. En Asia Central, no hay distinción de categorías generales por los chamanes. Sin embargo, a veces, y especialmente entre los kirguises, no son chamanes "negro" los chamanes y los "blancos", uno o el otro es más o menos potente en función de la región. En general, el chamán Negro adivinar la causa de una enfermedad por el pulso y las visiones y los sanó, y le lee el futuro en los huesos de ovejas. El chamán blanco tiene sesiones de trance en el techo de la yurta, lamer la sangre, objetos de metal, por lo que la invocación de los espíritus y sanó a los enfermos por la expulsión de los malos espíritus. Por último, un tercer grupo de maldiciones y espíritus invectivas chamán al derrotar a los pacientes con lana en blanco y negro. Los chamanes son hombres o mujeres, y esto, independientemente de los pueblos y regiones. Además, en algunas áreas, el papel del chamán se transmite más bien por las mujeres. Este progresivo distanciamiento de los hombres del estado y la actividad del chamán (pero no la práctica de usar el chamán) es un poco tarde y se llevó a cabo, probablemente bajo la influencia del Islam. Como las autoridades superiores del Islam y constantemente se opuso firmemente a los chamanes, la importancia social del papel de chamán ha disminuido gradualmente. chamanismo en el Asia Central ha piadosamente conservado la antigua idea de la herencia de la donación chamánicas. Este don se transmite de padre a hijo y de madre a hija. Sin embargo, esta herencia no es esencial y sobre todo no es suficiente: el novato de alguna manera debe seguir un período de entrenamiento con un chamán con más experiencia. En primer lugar, debe demostrar su capacidad a través de visiones específicas o estado melancólico, a continuación, recibir instrucciones de un shamán experimentado que elige. Entre los objetos que acompañan al chamán, uno de los mayores es el atributo principal de instrumentos musicales del ritual chamán, por lo general es una pandereta. El chamán canta con la música, llama a sus espíritus protectores y poco a poco cae en un trance. El pandero es normalmente decoradas, con frecuencia el camino de la razón solar con la sangre de un animal sacrificado, o de pequeños orificios en la piel, dentro de un círculo de sangre. El número de agujeros y los anillos deben ser cuarenta. El instrumento también se utiliza en las ceremonias y rituales de curación, se transmite por herencia, compra (rara vez) o, en algunos casos, se le da al chamán por los espíritus. La importancia de la batería se debe al hecho de que el objeto se enfrenta a los espíritus: el chamán agita el final de la sesión para liberar a los espíritus rebeldes que permanecen conectados. El chamán también utiliza un instrumento musical diferente El instrumento Kobyz a dos o tres cuerdas raramente ejecutados con o sin arco, hecho de un árbol de morera en general. En este instrumento están vinculados a muchas leyendas y estaba listo a veces el alma de un caballo o un cisne místico. Que se adorna a menudo:. El chamán hay un ojo, una oreja, una cabeza de cabra o de camello, y se fija un mechón de pelo de caballo, camello o cabra, o las plumas de un águila , entre los objetos los rituales de los chamanes, hay que recordar también a los niños. El chamán escupe en los ojos del paciente y luego lo golpeó con su bastón para alejar los malos espíritus. Este es el paso final en la ceremonia de curación que se inicia con el uso de la batería y kobyz, entonces el chamán crece gritos roncos, hace gestos y muecas expresivas diversas, y ofrece diversas letanías y fórmulas con la esperanza de dejar el cuerpo con los malos espíritus. El chamán también tiene el atributo de un cuchillo con el que golpea y golpea el propio paciente, causando heridas que no sangran y el público a creer que atraviesa el cuerpo . Otros cuchillos (daga, la espada) también se utilizan. El espejo es utilizado para la adivinación, cuando el chamán pidió opinión acerca de alguien. El espejo tiene un maravilloso poder en muchas naciones de Europa y Asia. Otros objetos de los atributos de chamán se derivan de la práctica del Islam: alfombra de oración, libro, rosario. Además, todos estos objetos se encuentran en algunos chamanes de la yurta, se reunieron en un lugar orientado y es a veces protegida por una cortina. Para vestir a los chamanes, que difiere entre las personas: un gorro de piel y plumas de cisne, un abrigo largo, como los derviches, blanco como símbolo de pureza o hecha de pedazos de telas de colores, que se aplican en el tejido redondo de metal o de vidrio, a veces también, los chamanes son en orden su tutor licores, ropa y mujeres bufandas, echar un vistazo, un enfoque y una voz femenina: algunos espíritus no les gustan los hombres en su lugar y se dice que para sofocarlos en su sueño, si se visten de los hombres. En la vida cotidiana, el chamán es como los otros aldeanos que se diferencia muy poco, excepto por el comportamiento que a veces puede parecer extraño, porque dictados por espíritus. Es a menudo lejos de los demás, tiene un rostro serio y hasta siniestro, parece siempre centrado y su actitud se caracteriza por la simplicidad. Algunos chamanes no asistió a la multitud y de los partidos y no comer alimentos preparados fuera de casa ya través de ellos, por temor a los espíritus. Como es requerido por ellos y bajo pena de represalias, como los chamanes no comer sal o pimienta, otra no utiliza platos extranjeros, rápido en caso de muerte en una casa, no recibe directamente el dinero. posición social chamán era diferente en diferentes períodos. Después de convertirse al Islam, la función social del chamán ha disminuido. En el siglo XVIII, los kazajos todavía creía firmemente en la omnipotencia de los chamanes en el último siglo, pero su influencia ha disminuido y hemos tenido menos recurrir a él, si no nos importaba. Los chamanes se cumplen con menos frecuencia, y se enteró de la llegada de los rusos, que los médicos rusos también cuidó la enfermedad. Pero incluso si el hecho es más general, el chamán se sigue reclamando y consultados, y realiza curaciones inexplicables. Según la tradición, el don de la shamanizing se manifiesta por alteraciones patológicas causadas por espíritus. Esta "enfermedad" del chamán no es uno, porque el chamán es todavía dueño de su condición y shamanizing en plena posesión de su voluntad. Las diferentes etapas de la "enfermedad" del chamán se encuentran en etapas diferentes de hecho el ritual la iniciación de los chamanes: * la muerte y resurrección; * Recuerde que los tormentos y torturas infligidas por los espíritus * eliminación (iniciación) del chamán por los espíritus, los chamanes * la educación de los espíritus y / o prácticas con un viejo chamán . El éxito del ritual de sentarse shamanizing depende de la personalidad y el talento del chamán que continuamente tiene que demostrar su poder o perderá su credibilidad. Debe ser un buen músico, buen cantante, know-how de vueltas en un estado de éxtasis, alcanzado a través del control y se transmite a la audiencia. Bajo la influencia del Islam, la tradición religiosa se basa en la mente de las personas como la otra vida se limita a los santos. Entre los espíritus pre-islámica, los chamanes han mantenido el espíritu del tigre, lobo, águila y la serpiente. en general, los espíritus son de tres categorías:. los espíritus buenos demonios y malos espíritus con los que los seres humanos pueden tener relaciones sexuales (que provienen de la mitología iraní) Bajo la influencia del Islam Asimismo, el chamanismo es un aspecto del Islam, aunque en los casos de competencia entre los mullah y el chamán, prevalecerá esta última, ya sea más eficiente. Chamanismo islamizados está estrechamente relacionado con el culto de los santos del sufismo: algunos de estos tienen la apariencia de los santos y los chamanes son los intermediarios entre Dios y los hombres. El sufismo ha desarrollado en su popular y derviches errantes tienen un carácter chamánico: se usan los casquillos plumas de cisne, cinturones adornados con campanas, bastones simbolizan el caballo mítico. La mayoría de los pueblos de Asia Central acepta las religiones monoteístas, pero mantuvieron sus tradiciones chamánicas. Esto permite decir que, a pesar de camino natural de la desintegración, el chamanismo todavía está vivo. Además de las imágenes estereotipadas del psicópata adicto a los alucinógenos chamán, el chamán es ahora un ser dotado de una voluntad fuerte, que sigue siendo dueño de su estado de éxtasis producido por la autosugestión. Vladimier Basilov http://www. sfiedi.fr / libros / chamanisme.html, 5 0ctubre 1998 Los chamanes han existido desde los aborígenes de Australia hasta la Tierra del Fuego. Al parecer, el chamanismo en las diversas formas fue un punto en común a través del cual pasa, a la vez, todos los pueblos del mundo. Documentos etnográficos caracterizan el chamanismo como una forma de religión existente en la sociedad antes de la aparición de las aulas. Con la noción de Estado y de la complicación de las relaciones sociales, aparecen nuevas formas de sacerdocio en el que el sacerdote no tiene la pretensión de la elección divina. En las sociedades de clases, retiros chamanismo a un segundo plano y se mantiene como un culto -trace dispositivo. La tendencia de desarrollo de la humanidad religiosa está claro que el chamanismo es una de las formas iniciales de la religión. Si aceptamos el concepto de chamanismo, que es fácil de definir el vínculo con una serie de supuestos sobre el momento de inicio del chamanismo en las personas en particular. En un contexto de gran cantidad de material que representa el chamanismo como una forma de archaÔque religión común a los diferentes grupos humanos, el argumento de un origen a finales del chamanismo en algunas personas (por ejemplo, Ugra del Ob, etc mongoles ... ) parece naÔf. Es obvio que entre todos los pueblos del mundo, las tradiciones chamánicas que data de los albores del tiempo, incluso si esas tradiciones no se mantuvo sin cambios, y cada vez nuevas dejó su huella. * * * No hay un nombre común para referirse a los chamanes de Asia Central, el nombre del ex director general de Kam haber desaparecido en el siglo XIV. La variedad de nombres indica que las tradiciones religiosas de los chamanes y los nombres pueden ser grupos muy diferentes de las mismas personas. La función del chamán por los contras es siempre la misma. Se considera que con la ayuda de su espíritu protector, el chamán es capaz de: * comprender las causas de la enfermedad y la forma de mantenerlos alejados; * aliviar a los pacientes con diversos ritos * predecir el futuro "Supongo que el destino", entre ellos el de personas; * Búsqueda de personas o animales perdidos, perdidos o robados y supongo que son los culpables. La mayoría de los chamanes se podrá realizar por lo menos algunas de estas funciones. Algunos se niegan o no pueden llevar a cabo ciertos rituales o complicado trazado que falta, pedir a sus espíritus guardianes del autor de un vuelo, por temor a represalias. En el pasado, se lo prestó a los chamanes de poderes mucho mayores. En la actualidad, entre los kazajos, todavía hay rastros de una profunda creencia en el poder de los chamanes: traen la lluvia, para los espíritus para que el viento, tormenta, granizo, puede llevar a una cabaña con todo su contenido un banco a otro, y presentar una manada de caballos salvajes. Por otra parte, en el momento de su conversión al Islam, los chamanes de Kazajstán aceptó el papel de predecir lo que sucedería y la nueva religión fue aceptada o no por su espíritu protector. son de uso frecuente chamanes para encontrar personas desaparecidas o animales, camellos o caballos. En cuanto a su poder de curación, que el ejercicio no sólo para curar los trastornos nerviosos y psicológicos, pero en general todas las dolencias internas y externas. Algunos chamanes, además de los métodos de sanación chamánica pura (supongo que ordenó el espíritu del mal o qué remedio para eliminar o aliviar), el uso de otras formas de medicina tradicional para curar enfermedades del estómago, reumatismo, enfermedades los nervios, la sífilis ... A veces la enfermedad no se retira a pesar de los esfuerzos del chamán y el paciente muere, o por el contrario, que la persona sana, mientras que se creía perdida. pesar de que algunos chamanes que el uso racional de los recursos de la medicina popular, el papel de curandero, el chamán no se caracteriza por estos remedios, sino por las acciones basadas en la creencia en los espíritus. Los espíritus son culpables de las enfermedades y ayudar al chamán para que la salud del paciente. En Asia Central, no hay distinción de categorías generales por los chamanes. Sin embargo, a veces, y especialmente entre los kirguises, no son chamanes "negro" los chamanes y los "blancos", uno o el otro es más o menos potente en función de la región. En general, el chamán Negro adivinar la causa de una enfermedad por el pulso y las visiones y los sanó, y le lee el futuro en los huesos de ovejas. El chamán blanco tiene sesiones de trance en el techo de la yurta, lamer la sangre, objetos de metal, por lo que la invocación de los espíritus y sanó a los enfermos por la expulsión de los malos espíritus. Por último, un tercer grupo de maldiciones y espíritus invectivas chamán al derrotar a los pacientes con lana en blanco y negro. Los chamanes son hombres o mujeres, y esto, independientemente de los pueblos y regiones. Además, en algunas áreas, el papel del chamán se transmite más bien por las mujeres. Este progresivo distanciamiento de los hombres del estado y la actividad del chamán (pero no la práctica de usar el chamán) es un poco tarde y se llevó a cabo, probablemente bajo la influencia del Islam. Como las autoridades superiores del Islam y constantemente se opuso firmemente a los chamanes, la importancia social del papel de chamán ha disminuido gradualmente. chamanismo en el Asia Central ha piadosamente conservado la antigua idea de la herencia de la donación chamánicas. Este don se transmite de padre a hijo y de madre a hija. Sin embargo, esta herencia no es esencial y sobre todo no es suficiente: el novato de alguna manera debe seguir un período de entrenamiento con un chamán con más experiencia. En primer lugar, debe demostrar su capacidad a través de visiones específicas o estado melancólico, a continuación, recibir instrucciones de un shamán experimentado que elige. Entre los objetos que acompañan al chamán, uno de los mayores es el atributo principal de instrumentos musicales del ritual chamán, por lo general es una pandereta. El chamán canta con la música, llama a sus espíritus protectores y poco a poco cae en un trance. El pandero es normalmente decoradas, con frecuencia el camino de la razón solar con la sangre de un animal sacrificado, o de pequeños orificios en la piel, dentro de un círculo de sangre. El número de agujeros y los anillos deben ser cuarenta. El instrumento también se utiliza en las ceremonias y rituales de curación, se transmite por herencia, compra (rara vez) o, en algunos casos, se le da al chamán por los espíritus. La importancia de la batería se debe al hecho de que el objeto se enfrenta a los espíritus: el chamán agita el final de la sesión para liberar a los espíritus rebeldes que permanecen conectados. El chamán también utiliza un instrumento musical diferente El instrumento Kobyz a dos o tres cuerdas raramente ejecutados con o sin arco, hecho de un árbol de morera en general. En este instrumento están vinculados a muchas leyendas y estaba listo a veces el alma de un caballo o un cisne místico. Que se adorna a menudo:. El chamán hay un ojo, una oreja, una cabeza de cabra o de camello, y se fija un mechón de pelo de caballo, camello o cabra, o las plumas de un águila , entre los objetos los rituales de los chamanes, hay que recordar también a los niños. El chamán escupe en los ojos del paciente y luego lo golpeó con su bastón para alejar los malos espíritus. Este es el paso final en la ceremonia de curación que se inicia con el uso de la batería y kobyz, entonces el chamán crece gritos roncos, hace gestos y muecas expresivas diversas, y ofrece diversas letanías y fórmulas con la esperanza de dejar el cuerpo con los malos espíritus. El chamán también tiene el atributo de un cuchillo con el que golpea y golpea el propio paciente, causando heridas que no sangran y el público a creer que atraviesa el cuerpo . Otros cuchillos (daga, la espada) también se utilizan. El espejo es utilizado para la adivinación, cuando el chamán pidió opinión acerca de alguien. El espejo tiene un maravilloso poder en muchas naciones de Europa y Asia. Otros objetos de los atributos de chamán se derivan de la práctica del Islam: alfombra de oración, libro, rosario. Además, todos estos objetos se encuentran en algunos chamanes de la yurta, se reunieron en un lugar orientado y es a veces protegida por una cortina. Para vestir a los chamanes, que difiere entre las personas: un gorro de piel y plumas de cisne, un abrigo largo, como los derviches, blanco como símbolo de pureza o hecha de pedazos de telas de colores, que se aplican en el tejido redondo de metal o de vidrio, a veces también, los chamanes son en orden su tutor licores, ropa y mujeres bufandas, echar un vistazo, un enfoque y una voz femenina: algunos espíritus no les gustan los hombres en su lugar y se dice que para sofocarlos en su sueño, si se visten de los hombres. En la vida cotidiana, el chamán es como los otros aldeanos que se diferencia muy poco, excepto por el comportamiento que a veces puede parecer extraño, porque dictados por espíritus. Es a menudo lejos de los demás, tiene un rostro serio y hasta siniestro, parece siempre centrado y su actitud se caracteriza por la simplicidad. Algunos chamanes no asistió a la multitud y de los partidos y no comer alimentos preparados fuera de casa ya través de ellos, por temor a los espíritus. Como es requerido por ellos y bajo pena de represalias, como los chamanes no comer sal o pimienta, otra no utiliza platos extranjeros, rápido en caso de muerte en una casa, no recibe directamente el dinero. posición social chamán era diferente en diferentes períodos. Después de convertirse al Islam, la función social del chamán ha disminuido. En el siglo XVIII, los kazajos todavía creía firmemente en la omnipotencia de los chamanes en el último siglo, pero su influencia ha disminuido y hemos tenido menos recurrir a él, si no nos importaba. Los chamanes se cumplen con menos frecuencia, y se enteró de la llegada de los rusos, que los médicos rusos también cuidó la enfermedad. Pero incluso si el hecho es más general, el chamán se sigue reclamando y consultados, y realiza curaciones inexplicables. Según la tradición, el don de la shamanizing se manifiesta por alteraciones patológicas causadas por espíritus. Esta "enfermedad" del chamán no es uno, porque el chamán es todavía dueño de su condición y shamanizing en plena posesión de su voluntad. Las diferentes etapas de la "enfermedad" del chamán se encuentran en etapas diferentes de hecho el ritual la iniciación de los chamanes: * la muerte y resurrección; * Recuerde que los tormentos y torturas infligidas por los espíritus * eliminación (iniciación) del chamán por los espíritus, los chamanes * la educación de los espíritus y / o prácticas con un viejo chamán . El éxito del ritual de sentarse shamanizing depende de la personalidad y el talento del chamán que continuamente tiene que demostrar su poder o perderá su credibilidad. Debe ser un buen músico, buen cantante, know-how de vueltas en un estado de éxtasis, alcanzado a través del control y se transmite a la audiencia. Bajo la influencia del Islam, la tradición religiosa se basa en la mente de las personas como la otra vida se limita a los santos. Entre los espíritus pre-islámica, los chamanes han mantenido el espíritu del tigre, lobo, águila y la serpiente. en general, los espíritus son de tres categorías:. los espíritus buenos demonios y malos espíritus con los que los seres humanos pueden tener relaciones sexuales (que provienen de la mitología iraní) Bajo la influencia del Islam Asimismo, el chamanismo es un aspecto del Islam, aunque en los casos de competencia entre los mullah y el chamán, prevalecerá esta última, ya sea más eficiente. Chamanismo islamizados está estrechamente relacionado con el culto de los santos del sufismo: algunos de estos tienen la apariencia de los santos y los chamanes son los intermediarios entre Dios y los hombres. El sufismo ha desarrollado en su popular y derviches errantes tienen un carácter chamánico: se usan los casquillos plumas de cisne, cinturones adornados con campanas, bastones simbolizan el caballo mítico. La mayoría de los pueblos de Asia Central acepta las religiones monoteístas, pero mantuvieron sus tradiciones chamánicas. Esto permite decir que, a pesar de camino natural de la desintegración, el chamanismo todavía está vivo. Además de las imágenes estereotipadas del psicópata adicto a los alucinógenos chamán, el chamán es ahora un ser dotado de una voluntad fuerte, que sigue siendo dueño de su estado de éxtasis producido por la autosugestión. Vladimier Basilov http://www. sfiedi.fr / libros / chamanisme.html, 5 0ctubre 1998 Los chamanes han existido desde los aborígenes de Australia hasta la Tierra del Fuego. Al parecer, el chamanismo en las diversas formas fue un punto en común a través del cual pasa, a la vez, todos los pueblos del mundo. Documentos etnográficos caracterizan el chamanismo como una forma de religión existente en la sociedad antes de la aparición de las aulas. Con la noción de Estado y de la complicación de las relaciones sociales, aparecen nuevas formas de sacerdocio en el que el sacerdote no tiene la pretensión de la elección divina. En las sociedades de clases, retiros chamanismo a un segundo plano y se mantiene como un culto -trace dispositivo. La tendencia de desarrollo de la humanidad religiosa está claro que el chamanismo es una de las formas iniciales de la religión. Si aceptamos el concepto de chamanismo, que es fácil de definir el vínculo con una serie de supuestos sobre el momento de inicio del chamanismo en las personas en particular. En un contexto de gran cantidad de material que representa el chamanismo como una forma de archaÔque religión común a los diferentes grupos humanos, el argumento de un origen a finales del chamanismo en algunas personas (por ejemplo, Ugra del Ob, etc mongoles ... ) parece naÔf. Es obvio que entre todos los pueblos del mundo, las tradiciones chamánicas que data de los albores del tiempo, incluso si esas tradiciones no se mantuvo sin cambios, y cada vez nuevas dejó su huella. * * * No hay un nombre común para referirse a los chamanes de Asia Central, el nombre del ex director general de Kam haber desaparecido en el siglo XIV. La variedad de nombres indica que las tradiciones religiosas de los chamanes y los nombres pueden ser grupos muy diferentes de las mismas personas. La función del chamán por los contras es siempre la misma. Se considera que con la ayuda de su espíritu protector, el chamán es capaz de: * comprender las causas de la enfermedad y la forma de mantenerlos alejados; * aliviar a los pacientes con diversos ritos * predecir el futuro "Supongo que el destino", entre ellos el de personas; * Búsqueda de personas o animales perdidos, perdidos o robados y supongo que son los culpables. La mayoría de los chamanes se podrá realizar por lo menos algunas de estas funciones. Algunos se niegan o no pueden llevar a cabo ciertos rituales o complicado trazado que falta, pedir a sus espíritus guardianes del autor de un vuelo, por temor a represalias. En el pasado, se lo prestó a los chamanes de poderes mucho mayores. En la actualidad, entre los kazajos, todavía hay rastros de una profunda creencia en el poder de los chamanes: traen la lluvia, para los espíritus para que el viento, tormenta, granizo, puede llevar a una cabaña con todo su contenido un banco a otro, y presentar una manada de caballos salvajes. Por otra parte, en el momento de su conversión al Islam, los chamanes de Kazajstán aceptó el papel de predecir lo que sucedería y la nueva religión fue aceptada o no por su espíritu protector. son de uso frecuente chamanes para encontrar personas desaparecidas o animales, camellos o caballos. En cuanto a su poder de curación, que el ejercicio no sólo para curar los trastornos nerviosos y psicológicos, pero en general todas las dolencias internas y externas. Algunos chamanes, además de los métodos de sanación chamánica pura (supongo que ordenó el espíritu del mal o qué remedio para eliminar o aliviar), el uso de otras formas de medicina tradicional para curar enfermedades del estómago, reumatismo, enfermedades los nervios, la sífilis ... A veces la enfermedad no se retira a pesar de los esfuerzos del chamán y el paciente muere, o por el contrario, que la persona sana, mientras que se creía perdida. pesar de que algunos chamanes que el uso racional de los recursos de la medicina popular, el papel de curandero, el chamán no se caracteriza por estos remedios, sino por las acciones basadas en la creencia en los espíritus. Los espíritus son culpables de las enfermedades y ayudar al chamán para que la salud del paciente. En Asia Central, no hay distinción de categorías generales por los chamanes. Sin embargo, a veces, y especialmente entre los kirguises, no son chamanes "negro" los chamanes y los "blancos", uno o el otro es más o menos potente en función de la región. En general, el chamán Negro adivinar la causa de una enfermedad por el pulso y las visiones y los sanó, y le lee el futuro en los huesos de ovejas. El chamán blanco tiene sesiones de trance en el techo de la yurta, lamer la sangre, objetos de metal, por lo que la invocación de los espíritus y sanó a los enfermos por la expulsión de los malos espíritus. Por último, un tercer grupo de maldiciones y espíritus invectivas chamán al derrotar a los pacientes con lana en blanco y negro. Los chamanes son hombres o mujeres, y esto, independientemente de los pueblos y regiones. Además, en algunas áreas, el papel del chamán se transmite más bien por las mujeres. Este progresivo distanciamiento de los hombres del estado y la actividad del chamán (pero no la práctica de usar el chamán) es un poco tarde y se llevó a cabo, probablemente bajo la influencia del Islam. Como las autoridades superiores del Islam y constantemente se opuso firmemente a los chamanes, la importancia social del papel de chamán ha disminuido gradualmente. chamanismo en el Asia Central ha piadosamente conservado la antigua idea de la herencia de la donación chamánicas. Este don se transmite de padre a hijo y de madre a hija. Sin embargo, esta herencia no es esencial y sobre todo no es suficiente: el novato de alguna manera debe seguir un período de entrenamiento con un chamán con más experiencia. En primer lugar, debe demostrar su capacidad a través de visiones específicas o estado melancólico, a continuación, recibir instrucciones de un shamán experimentado que elige. Entre los objetos que acompañan al chamán, uno de los mayores es el atributo principal de instrumentos musicales del ritual chamán, por lo general es una pandereta. El chamán canta con la música, llama a sus espíritus protectores y poco a poco cae en un trance. El pandero es normalmente decoradas, con frecuencia el camino de la razón solar con la sangre de un animal sacrificado, o de pequeños orificios en la piel, dentro de un círculo de sangre. El número de agujeros y los anillos deben ser cuarenta. El instrumento también se utiliza en las ceremonias y rituales de curación, se transmite por herencia, compra (rara vez) o, en algunos casos, se le da al chamán por los espíritus. La importancia de la batería se debe al hecho de que el objeto se enfrenta a los espíritus: el chamán agita el final de la sesión para liberar a los espíritus rebeldes que permanecen conectados. El chamán también utiliza un instrumento musical diferente El instrumento Kobyz a dos o tres cuerdas raramente ejecutados con o sin arco, hecho de un árbol de morera en general. En este instrumento están vinculados a muchas leyendas y estaba listo a veces el alma de un caballo o un cisne místico. Que se adorna a menudo:. El chamán hay un ojo, una oreja, una cabeza de cabra o de camello, y se fija un mechón de pelo de caballo, camello o cabra, o las plumas de un águila , entre los objetos los rituales de los chamanes, hay que recordar también a los niños. El chamán escupe en los ojos del paciente y luego lo golpeó con su bastón para alejar los malos espíritus. Este es el paso final en la ceremonia de curación que se inicia con el uso de la batería y kobyz, entonces el chamán crece gritos roncos, hace gestos y muecas expresivas diversas, y ofrece diversas letanías y fórmulas con la esperanza de dejar el cuerpo con los malos espíritus. El chamán también tiene el atributo de un cuchillo con el que golpea y golpea el propio paciente, causando heridas que no sangran y el público a creer que atraviesa el cuerpo . Otros cuchillos (daga, la espada) también se utilizan. El espejo es utilizado para la adivinación, cuando el chamán pidió opinión acerca de alguien. El espejo tiene un maravilloso poder en muchas naciones de Europa y Asia. Otros objetos de los atributos de chamán se derivan de la práctica del Islam: alfombra de oración, libro, rosario. Además, todos estos objetos se encuentran en algunos chamanes de la yurta, se reunieron en un lugar orientado y es a veces protegida por una cortina. Para vestir a los chamanes, que difiere entre las personas: un gorro de piel y plumas de cisne, un abrigo largo, como los derviches, blanco como símbolo de pureza o hecha de pedazos de telas de colores, que se aplican en el tejido redondo de metal o de vidrio, a veces también, los chamanes son en orden su tutor licores, ropa y mujeres bufandas, echar un vistazo, un enfoque y una voz femenina: algunos espíritus no les gustan los hombres en su lugar y se dice que para sofocarlos en su sueño, si se visten de los hombres. En la vida cotidiana, el chamán es como los otros aldeanos que se diferencia muy poco, excepto por el comportamiento que a veces puede parecer extraño, porque dictados por espíritus. Es a menudo lejos de los demás, tiene un rostro serio y hasta siniestro, parece siempre centrado y su actitud se caracteriza por la simplicidad. Algunos chamanes no asistió a la multitud y de los partidos y no comer alimentos preparados fuera de casa ya través de ellos, por temor a los espíritus. Como es requerido por ellos y bajo pena de represalias, como los chamanes no comer sal o pimienta, otra no utiliza platos extranjeros, rápido en caso de muerte en una casa, no recibe directamente el dinero. posición social chamán era diferente en diferentes períodos. Después de convertirse al Islam, la función social del chamán ha disminuido. En el siglo XVIII, los kazajos todavía creía firmemente en la omnipotencia de los chamanes en el último siglo, pero su influencia ha disminuido y hemos tenido menos recurrir a él, si no nos importaba. Los chamanes se cumplen con menos frecuencia, y se enteró de la llegada de los rusos, que los médicos rusos también cuidó la enfermedad. Pero incluso si el hecho es más general, el chamán se sigue reclamando y consultados, y realiza curaciones inexplicables. Según la tradición, el don de la shamanizing se manifiesta por alteraciones patológicas causadas por espíritus. Esta "enfermedad" del chamán no es uno, porque el chamán es todavía dueño de su condición y shamanizing en plena posesión de su voluntad. Las diferentes etapas de la "enfermedad" del chamán se encuentran en etapas diferentes de hecho el ritual la iniciación de los chamanes: * la muerte y resurrección; * Recuerde que los tormentos y torturas infligidas por los espíritus * eliminación (iniciación) del chamán por los espíritus, los chamanes * la educación de los espíritus y / o prácticas con un viejo chamán . El éxito del ritual de sentarse shamanizing depende de la personalidad y el talento del chamán que continuamente tiene que demostrar su poder o perderá su credibilidad. Debe ser un buen músico, buen cantante, know-how de vueltas en un estado de éxtasis, alcanzado a través del control y se transmite a la audiencia. Bajo la influencia del Islam, la tradición religiosa se basa en la mente de las personas como la otra vida se limita a los santos. Entre los espíritus pre-islámica, los chamanes han mantenido el espíritu del tigre, lobo, águila y la serpiente. en general, los espíritus son de tres categorías:. los espíritus buenos demonios y malos espíritus con los que los seres humanos pueden tener relaciones sexuales (que provienen de la mitología iraní) Bajo la influencia del Islam Asimismo, el chamanismo es un aspecto del Islam, aunque en los casos de competencia entre los mullah y el chamán, prevalecerá esta última, ya sea más eficiente. Chamanismo islamizados está estrechamente relacionado con el culto de los santos del sufismo: algunos de estos tienen la apariencia de los santos y los chamanes son los intermediarios entre Dios y los hombres. El sufismo ha desarrollado en su popular y derviches errantes tienen un carácter chamánico: se usan los casquillos plumas de cisne, cinturones adornados con campanas, bastones simbolizan el caballo mítico. La mayoría de los pueblos de Asia Central acepta las religiones monoteístas, pero mantuvieron sus tradiciones chamánicas. Esto permite decir que, a pesar de camino natural de la desintegración, el chamanismo todavía está vivo. Además de las imágenes estereotipadas del psicópata adicto a los alucinógenos chamán, el chamán es ahora un ser dotado de una voluntad fuerte, que sigue siendo dueño de su estado de éxtasis producido por la autosugestión. Vladimier Basilov http://www. sfiedi.fr / libros / chamanisme.html, 5 0ctubre 1998
Vladimir Basilov El chamanismo El chamanismo en el Islam. A pesar de Una Aparente borrosidad, ESTA Refleja exactamente El Fondo Fórmula DEL TEMA. El forma a instancia de parte del chamanismo no Islam en Contradicciones this incluso Con la arrastró. Ademas numeroso pueblo en el chamánica persistió Práctica Con El Refuerzo del Islam. ESTO era Por los Vínculos Muy favorecido Estrechos this Práctica Con las necesidades de de Vida del pueblo. Aparecido en Asia Central séptimo al Siglo, el Islam no PUDO destruir las Tradiciones Religiosas Completamente Previas. Ademas, El Destino del Islam se ha caracterizado Mucho Por una Estrecho Vínculo Con La Herencia de las religión hizó Desaparecer. A Cambio, Creencias y numerosos adoptó Ritos que pertenecían Religiones una Otras, Lo Que FUE Una de las Causas del particularismo local principal del Islam en las Regiones del Mundo Musulmán características distintivas. Entre los vestigios de los Cultos Religiosos pre-islámica chamanismo El Lugar de ejecución de una propiedad notable, basado en la Representación de los Espíritus y la magia. Inevitablemente ejerció Una gran Influencia Sobre La Vida Diaria de las Poblaciones de Asia Central a Kazajstán. Bajo this Influencia del Islam, el chamanismo EL, COMO los de los Otros vestigios Cultos ningún musulmán islamizado adquirió un carácter. El Fenomeno chamanismo es una Conocido Más o Menos DESDE Mucho tiempo Por Distinto pueblo. En Correlación Con this acta, Estudio El, Por Su Propia gasolina, El marco sobrepasa la problemática regional. Si Mismo fenomeno, a la Vida consustancial de numeroso pueblo, Uno a distancia, Y Sus Formas de las particularidades dependens Histórica de la Vida Social y las Tradiciones culturales, Su Estudio convierte es un problema general de Importancia Teórica. Ademas si hay acuerdo en determinar Este fenomeno detectadas Características de la cada vez mayor de Algún pueblo, que es característico párrafo Otras Culturas, Se Puede y si considerarlos COMO General. Las Alternativas Más primitiva del culto es El Momento chamánica conocieron Su Una Larga Historia ethnológica Fijación y pudieron adquirir una degradación Una Aspecto anticuado Tras. Esta Es La Razón Por La fijados los Cultos que en Siberia no constituyen un chamanismo primitivo ha Fase Inicial. Claro està párrafo como Normas del Desarrollo del chamanismo Examinare las, dispone de Datos es Necesario caracterizando Este Mismo pueblo culto uno o Grupo de pueblo, Pero un Diferente tiempo. Para numeroso pueblo, es imposible Este Tipo de Datos Obtener. Pero el chamanismo de Asia Central El servicio debe Atención Más atrás Digno de la cantidad por encima de Evolución You can servicios Elementos Encendida en la comparacion Con las etnográficos de Testimonios Escrita y Fuentes de Documentos Comparativos de la masa. El tiempo entero un chamanismo constituyó en la Historia de las Creencias Religiosas Antiguas y ejerció Una Influencia Sobre las decisivamente a las sociedades la religión Continuación de clases. Se conservó en forma de pueblo numeroso en El marco vestigios de las religión "Mundial", una Menudo adoptando TODAS las Características del Cristianismo, El o El Budismo Islam. El pueblo del chamanismo de Asia Central y Kazajstán es de Interés del estudio, no SÓLO COMO Alternativa local fenomeno Histórico y cultural Conoce Una extensa Extensión en Su tiempo, y Sobre Todo sino also, representando la forma de como Fase Tardía de la Existencia del CONDICIONES chamanismo en las de la supremacía de Una religión monoteísta. Se Trata de Una forma del chamanismo como relictos adquirió Su Aspecto Con La Ideología simultaneamente musulmán. Aun permanece chamanismo El Uno de los Aspectos ESTUDIADOS Menos del antiguo Método de Vida del pueblo de Asia Central. Relegado Por El Islam recovecos los de la Vida familiar, No Más era notable que raramente Para Los Extranjeros Observador que es so'lo mezclaban superficialmente ha Población local. Debido debieron cometerse errores una imposibilidad de la UNIÓN Dignos Testimonios Fe, o debido una inexistencia su. El chamanismo You can DESDE distintos Puntos estudiarse vista. Sin embargo, Sobre Todo Constituye un fenomeno Histórico y cultural, Este Distinto revistiendo en pueblo Características Específica, vinculados particularidades uno de las Su Método tradicional de Vida. A pesar de Una Larga Tradición utilización de la palabra »chamanismo," el no sabia literatura TIENE Hasta la Fecha del Término reconocida universalmente Por Definición ESO Cada Quien entiende Expone autor prefiere Por chamanismo. Mi Dictamen Sobre el chamanismo es que ha Una forma o culto religión Cuya es la idea central a la necesidad de la Creencia Intermediarios entre particulares de los Hombres y los Espíritus masa (deidades las). Estós parecen servicios Intermediarios elegidos Por Dios Hacen Personaje Tipo especial y de la Enseñanza prodigan UNA. El deber de los intermedios, los chamanes se utilizan los Espíritus y, Con Su Ayuda, proteger a la desdicha de los MIEMBROS Su tribu. Entran Los chamanes en Contacto Con Los Espíritus de Estado en el éxtasis. El Espíritu protector fundirse PARECE Con El Conjunto u'nico un chamán, el chamán El alma del Cuerpo You can Dejar Su e ir HACIA Otros Mundos Bajo el Aspecto del Propio Espíritu de un chamán o protector. Se hace considerablemente de los Ayuda a los chamanes de los Espíritus confería Fuerzas sobrenaturales que volvían aptas tiene un buen ejercer oficio, El Futuro predecesor, tiene la desdicha alejar, uno encontrar los desaparecidos, conjeturar una de las Causas Una Enfermedad, los Enfermos curare, etc ... FUNCIÓN del título de grado en la Sociedad de Desarrollo, El Lugar Diferente un chamanismo ocupaba en la Actividad religiosa del colectivo de Los Hombres. En la Fase Inicial de la Orden tribal, El culto chamánico PUDO constituir la base religiosa de la Sociedad Vida. Más lento, Con La Formación de las Relaciones Sociales y desarrollados chamanismo Religiones politeístas se relega a los de El origen, Su Importancia y Pierda se ha conservado en Pueblo Bajo el Algún Aspecto de vestigios Simplemente Desaparece como en MIENTRAS Otros. El chamanismo de Asia Central Cambio DURANTE Su Historia, no, no. Incluso DURANTE Este Último Siglo, notables Cambios causados violencia Por La Evolución de la Vida del pueblo de Asia Central, en particular, despues de la Revolución de Octubre. A lo largo de los numerosos Siglos Anteriores, Una Via de Desarrollo siguió Larga y compleja. Las especificidades del chamanismo de Asia Central de las etapas reflejan las características distintivas de la Evolución religiosa, y also El Proceso de Tradiciones características distintivas Coincidencia de cultivo, una inevitable Sobre Terreno Etnico heterogéneo. This article ser instituido explicar Como las Formas Han arreglado sincréticas del Bajo de las chamanismo Cual aparecio uno los ojos de los del Siglo Pasado Observador y DURANTE Nuestro Siglo. Los Documentos Sobre el chamanismo COMO UNA es examinan Fuente Histórica y da Una determinada etnografici posibilidad de que El Proceso de DESCRIBE Evolución de las Creencias Religiosas del pueblo de Asia Central a Kazajstán. Durante, El último milenio y Mucho apuestas iniciales, El Carácter de los Cambios Por El culto chamánico sufridos vino determinado Por La Influencia del Islam constante. El musulmán Ideología deformó considerablemente El chamanismo de Asia Central, algunos Elementos e insertando Otros arrancando. Con El Incluya final de la amplitud de las casas de cambio Estós Bajo Influencia del Islam aparecidos, los Datos es Necesario Examinare Sobre el El Período pre-islámica en el chamanismo Pueblo que enteramente o grupos separados, se fundió en la Población del Asia Central. * * * DESDE chamanismo El es el Antiguedades alejada, incluso Desde El paleolítico concurso. Debi estructurarse Poco despues Creencia de la Formación una Espíritus los. Los Testimonios arqueológicos mudos, un pesar de las Interpretación ¿Has tenido la conceden, no pueden tomarse seriamente tentativa para definir la frontera en la Histórica del Aparición del chamanismo. Los Documentos etnográficos se encargan Mucho Más de Sentido. Dibujan El culto Religioso chamanismo Conocido Como un pueblo en Distinto de la tierra Sobre las que se encuentra Más Bajas mercados Evolución social. Los chamanes DESDE existían los aborígenes de Australia HASTA Tierra del Fuego. Al Parecer, El chamanismo estaba Bajo rasgos distintivos Formas Una Fase Común Por La Cual PASAB en un Momento Dado, Todo el pueblo del Mundo. Los Documentos etnográficos caracterizan EL COMO Una forma de chamanismo de la religión que existe en los antes Sociedad de la Aparición de las clases. Con El Concepto de Estado y de las Relaciones de la complicación Nuevas aparecen social de las formas en que el Sacerdote sacerdocios El reclamo no ha Elección divina. En las sociedades de la Clase, el chamanismo El le da un Origins los se mantendrá Como culto-vestigio Periférico . Asi del Desarrollo de la Misma Tendencia Humanidad el religioso Pone claramente Que El Manifiesto del chamanismo entre religión Pertenece las Formas Inicial. Si se acept this Concepción del chamanismo, Se Puede facilmente Con Una definir El Vínculo Hipótesis relativas serie de al Momento de Aparición del tal o cual chamanismo en el Pueblo. Fondo Sobre de un material que constituye extenso EL COMO Una forma archaÔque chamanismo una religión distintos grupos Humanos Común, El Argumento Tardio del origen del chamanismo en una Algún pueblo (Por El Ugra Ejemplos del Ob los mongoles, etc ...) PARECE naÔf. Claro està Todo el pueblo como en el del Mundo, las Tradiciones de los chamanes Datán noche tiempo, ESTAS Aunque no no cambiaban y Tradiciones Cada nuevo saber si habia Impresión. * * * No son números Común Para El chamán designar en Asia Central, el Antiguo número de generales Kam desapareciendo al Siglo XIV. La Diversidad de los números del chamán como indica las Tradiciones Religiosas y los servicios pueden Muy Diferentes números Segun los grupos de uno Mismo pueblo. El chamán del FUNCIÓN Por El contrario, es La Misma todavia. Se considera que con La Ayuda de Sus Espíritus-protector, El es Capaz de chamán: * CONOCER las Causas de Una Enfermedad y los Medios de alejarlos; * aliviar Gracias a los distintos Enfermos Ritos; * el predecesor Futuro, "El Destino conjeturar" , en particular, las personalidades de El aparte; . * Personas buscar desaparecidos o animal, Objetos perdidos o Robados y los conjeturarlos su culpable . Mayoría de los chamanes de los CONSIDERANDO Realizar al Menos un APTA Una instancia de parte ESTAS Funciones niegan algunos o es no pueden Realizar algunos Ritos complicados o buscar una desaparecidos los, Preguntar Sobre el protectores Además Espíritus de autor Vuelo, Por Temor de represalias. En El pasado, es una chamanes prestaban Poderes Mas los amplios también. Actualmente, en los Kazajos, se encuentran Aun Rastros de Creencia profunda, además de un Poder chamanes vienen Hacen la lluvia, un Piden los Espíritus causar El Viento, La Tormenta, El Granizo, pueden transportar choza Con Todo Su Contenido Una de Una orilla, y Una Sometta una manada de caballos salvajes. Quién es Más, en la conversión de Su Época al Islam, los chamanes Kazajstán Tuvo El predecesor de Papel y Lo Que pasaría la nueva era en la Religión o no aceptada Además Por Espíritus-protector. Recurrencia es una Menudo párrafo encontrar uno los personajes de los chamanes o desaparecidas animales, caballos Camellos OA. En Cuanto Poder sabía de Curación, no he ejercen Solo para curare nerviosos Desorden y los psíquicos, sino de Todos los hombres y also Internos y Externos generalmente. chamanes algunos de los Métodos Paralelo uno puramente Curación chamánica (conjeturar Que mal El Espíritu Pidio remedio o he o he hara aliviará Desaparecer) utilizan Otras Formas de Medicina Popular para los hombres de curare Estomago, los reumatismos, las Enfermedades nervios, la sífilis ... Sucede de la Enfermedad No Se aleja uno de los esfuerzos pesar del chamán PACIENTES Y EL sucumbe como o al contrario, que la persona es la única cura MIENTRAS Creya Condenado. Aunque algunos los remedios una chamanes recurran Racional de la medicina popular, el curandero de FUNCIÓN del chamán Por caracteriza no but Por las Estós remedios Acciones basadas en los Espíritus tiene la Creencia. Los espíritus de su culpable de las Enfermedades y ayudan al volver a un chamán la Salud al enfermo. En Asia Central, en general, no en sí diferencian Categorías Por los chamanes. Con Todo a veces, y, en particular, en El Kirguizo, los chamanes se distinguen los "negros" y chamanes los "blancos", UNOS u Otros Más o Menos siendo las Regiones Segun Potente. Generalmente, el negro chamán conjetura Enfermedad una causa de Una Por La del Pulso Y Sus Pulsacion Visiones y he aquí que cura, El Futuro de sotavento de ovejas huesecillos. Shaman organiza el Blanco Sesión de Ansiedad, fueron Sobre el techo de los pastores de la cabaña de Mongolia, Objetos hoja Hasta la sangre de metal, alegando ASI y los Espíritus cura de Los Malos los Enfermos expulsando espíritus. FINALMENTE Una Tercera Categoría chamanes increpa y maldice los Espíritus pegando al enfermo Con lana blanca y negra. Los Hombres chamán o indiferentemente de Mujeres y ESTO, El Pueblo del mar que CUALQUIERA y las Regiones. Ademas en ALGUNAS Regiones, El Papel de chamán transmisor Más Por las Mujeres también. Este alejamiento Progresivo de los Hombres del Estado y la Actividad chamán (Pero no Práctica del recurso al que el chamán) es un fenomeno y Tardio Bastante es la efectuó probablemente Bajo Influencia del Islam. Como las Autoridades Superiores del Islam y oponían constantemente una empresa de los chamanes, oficina de El significado del chamán FUNCIÓN declinó poco a Poco. El chamanismo de Asia Central conservó piadosamente Antiguedades la idea de la transmision hereditaria Subvenciones chamánica. This Subvenciones transmisor es el padre y madre en Hilos de muchacha. Con Todo this transmision hereditaria no es indispensable y Sobre Todo es insuficiente: los Principia El punto debe Seguir HASTA Cierto un Período de Formación párrafo Más Con Experiencia de un chamán. Debe de imprimación Lugar Además Por Medio demostrar Capacidades o visiones Específica de un Estado melancólico, Luego Recibir las INSTRUCCIONES de un chamán como Experto Lo habra Elegido. Entre los Objetos que acompañan chamán el, El Uno del Mas Es El Instrumento de música importantes, principales Atributo del chamán ritual, son, en general, un tamboril. El Sobre this música canta chamán, además de Aleg Espíritus protector de Poco a Poco y éxtasis cae. El Tamboril se decora generalmente, una Menudo Motivo del solar trazado Con la sangre de un animal sacrificado, o pequeños taladrados Agujeros en la Piel, un Círculo Dentro de sangre. El Número de los Anillos y servicios debe Agujeros de Cuarenta. El Instrumento also que utilizará DURANTE las Ritos de la Ceremonia y Curación, Por Herencia transmisor es decir, comprimir (raramente) o, algunos Casos, es un chamán Vuelto al Posner Por los Espíritus Propios. La Importancia del debe al Hecho tamboril es que es de El Objeto Sobre el Cual los Espíritus se plantean: el chamán he Saud en la final del párrafo Liberar los Espíritus Sesión indisciplinados Habrias Colgado. El otro Instrumento also Utilizar chamán de la música, EL Kobyz, uno o dos Instrumento Más raramente Tres cuerdas jugado Con el pecado o arco, Estado cortado de una morera truncada en general. A Este Instrumento Leyendas y estan vinculadas números son los beneficios de un alma veces a caballo o El Mistico de un cisne. Decora es un grupo Menudo: hay un ojo, Una oreja, o Una cabeza de cabra camello, un caballo heno penacho de Pelosi, camello o cabra, o las plumas de un águila. Entre los Objetos del chamán Rituales, es also del Necesario niños citar. El Sobre los ojos chamán escupe LUEGO Lo del enfermo de los Malos del afecta Niños expulsar Espíritus párr. ESTO es la etapa final de la Curación Ceremonial que Comienza Por La utilización del tambor y El kobyz, Luego El chamán roncos aullidos empuja, hace distintos expresivos GESTOS que enfrenta, incluyendo características distintivas Letanías pronunciación Con la esperanza o Formular HACER Dejar El Cuerpo de un los Malos Espíritus. El TIENE COMO also chamán Atributo un cuchillo Con El Cual El Mismo afecta al enfermo y se afecta, infligiéndose Heridas de las Que No Hacen sangran para crear una. Voluntad de que la Asistencia El Cuerpo atraviesa Se utilizan also Otras Armas blancas (cuchillo, arena). El Espejo párrafo Utilizar las adivinación, Cuando El chamán pregunta Con respecto uno los Espíritus Algún ONU. El espejo TIENE Poderes Maravillosos en el numeroso pueblo de Europa y Asia. Otros Objetos Atributos del sonido resultante del chamán Práctica del Islam: Oración manta párrafo, libro, de la serie. Todos ademas estan Estós Objetos por los chamanes en la cabaña de los pastores algunos mongoles Reunidos un Orientado Hacia el Nicho es veces Por Una cortina está protegida. Por Lo Que refiere al es de indumentaria Comportamiento del chamán difier Segun El Pueblo: un gorro en la Piel y plumas de CISN, un largo abrigo de Como El de los derviches en blanco o los Señal de Pureza de liebre Pedazos de Tejidos Variados, Sobre los Cual es Redondos aplican algunos de Tejido, metal, vidrio o incluso de un also veces, los refieren a un chamán, además de Espíritus protectores Orden, y las Prendas de invertir en Fular mujer Toman un Paso a Una Voz y PLANTEAMIENTO Femeninos : algunos Espíritus del gustan un Los Hombres no en Su Comportamiento y pueden obstruirlos dicho en Su Sueño, si permanecen en Hombres equipados. En La Vida Diaria, EL COMO los Otros this chamán campesinos Cuyos differences que esperar, si no està Por Comportamiento tiene una veces You can Parecer raro que, PORQUE dictado Por los espíritus. This uno Menudo uno los Otros de la divergencia, Tiene Una Cara seria o incluso Siniestro, PARECE Siempre Y Su Actitud Concentrado es impresionant de simplicidad. Algunos chamanes emboscada frecuentan la muchedumbre y las fiestas y no Comen Comida preparada Otra instancia de parte y una ELLOS Por ELLOS en, Por Miedo de los espíritus. Segun las exigencia de Estós que Peña y Últimos de represalias, tal chamán no sal o pimienta vienen, tal Otro no SIRVE SE de Vajilla Extranjera, desinformados en Caso de Muerte en Casa una, no recibe directamente Dinero. La posicion del chamán sociales FUE Diferente Segun los períodos. Despues de conversión al Islam El Papel sociales del declinó chamán. Al Siglo XVIII, los Kazajos creían firmemente ha omnipotencia del Último Siglo Aun chamán Pero al sonido y cayo Influencia es recurrieron Menos el, o incluso se burlaba. Los Propios Más encuentran frecuentemente los chamanes, y Con la llegada aprendieron Rusos que los doctores rusos ocupaban las Enfermedades also. Con Todo, El Hecho Aunque no es son de carácter general, AUN EL chamán solicitó a consultar, para darse cuenta Curación inexplicable. Segun la Tradición, el chamán se manifiesta Subvenciones POR POR Desorden los Espíritus patológicos causados. This "enfermedad" no es Una chamán del, chamán es que Sigue siendo El director de Su Estado y plena plantea en chama de Su Voluntad. Las etapas de los rasgos distintivos "enfermedad" chamán sonido Realidad del las características distintivas del ritual Etapa de Iniciación del chamán: * Muerte y Resurrección * recuerdo suplicios de la tortura infligidos y Por los Espíritus * Retirada (Iniciación) Por los Espíritus del chamán * Educación del chamán Por los Espíritus y / o Período de Prácticas chamán párrafo un viejo. El Exito Sesión del ritual de shamanizing depende de la Personalidad y El talento del chamán Poder que el pecado debe cesar ProBar Su POTENCIA para Perder Su pena de Credibilidad. Debe servicios buen músico, buen cantante, conocimientos Técnicos de las vueltas realizadas de Estado en éxtasis, alcanzado Por Medio y la Voluntad ha transmitido Asistencia. Bajo la Influencia del Islam, Tradición religiosa es la basa en los Espíritus es que El Más Allá no es accesible un Santos que. Entre pre-islámica Espíritus los, los los chamanes guardaron Espíritus Tigre, Lobo, Águila y Serpiente generalmente, Los Tres Espíritus de sonido Categorías: los Espíritus benéficos, dañinos los demonios y los Con Los Cual Espíritus los Humanos pueden receptor experimentado Relaciones Sexuales (Estós Últimos Vienen de Mitología del Irán). Bajo la Influencia del Islam Also, el chamanismo Toma El Aspecto un islámico, Aunque El caso de Competencia entre Mullah chamán y el, Este Último es Más Eficaz PORQUE triunfante eso. El chamanismo està estrechamente vinculado al islamizado culto de los santos del sufismo: algunos Toman El Santos de Estós chamanes Aspecto hay Hacen Intermedios Dios y Los Hombres entre. El Desarrollo del Bajo Su sufismo es popular forma y los derviches errantes Tienen Carácter una chamánica Llevaneras gorros de plumas cisne, Cinturón campanas adornados, de los bastones simbolizando Mitico al caballo. La Mayoría del Pueblo Asia Central Acepto religión monoteísta Pero además guardaron Tradiciones chamánicas. ESTO Decir que permite Aunque desintegración en vía de naturales, es el chamanismo Siempre vivo el. Aparte de los Tópicos del chamán estereotipados psicópata, Dedicado a las sustancia alucinógenos, Hoy es chamán El de servicios Una Fuerte Voluntad dotado, Sigue siendo que amo de Su Estado de Extasis Obtenido Por autosugestión. Vladimier Basilov
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