Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de noviembre de 2011

Israel Hace Frente a una Situación Difícil en Todos los Frentes

Informe: Israel Hace Frente a una Situación Difícil en Todos los Frentes
Etiquetas: israel, sionismo
El diario israelí Yediot Ahranot publicó los resultados del informe anual sobre “estimaciones estratégicas”, elaborado por el Instituto de Estudios de la Seguridad Nacional de Israel, y según el cual Israel está en una situación difícil en todos los frentes.


“Israel se enfrenta ahora a un mayor deterioro en términos de su situación estratégica, debido a varios factores, incluyendo entre otros: la Primavera Árabe, el fracaso del proceso de paz y la enorme debilidad de la posición de EEUU. Esto podría conducir a Israel al desastre”, dice el informe.

Calificado como el más temoroso y pesimista jamás publicado, el informe critica al gobierno israelí por no haber desarrollado una estrategia eficaz para calmar los puntos de tensión que han agudizado las crisis y desafíos, mientras que la diplomacia palestina cuenta con un apoyo internacional cada vez más importante.

“El proceso de eliminación de la legitimidad de Israel continúa y esto contribuye a la debilidad del papel político israelí y a la limitación de la libertad de acción del Ejército israelí”, dice el informe.

Él documento agrega: “La debilidad que afecta a EEUU y las tensas relaciones entre los gobiernos de Obama y Netanyahu han hecho perder a Israel una ecuación importante en su capacidad de disuasión. Esto ha permitido a otras partes jugar un papel en el conflicto de Oriente Medio contrario a los intereses israelíes, sin olvidar la debilidad de los esfuerzos para frenar el proyecto nuclear iraní”.

Según las estimaciones de Israel, los regímenes árabes estarán ocupados en sus asuntos internos en los próximos años como resultado de la Primavera Árabe. También afirma que Israel puede enfrentarse una escalada en Gaza o a violentos enfrentamientos en la Cisjordania ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario