Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 20 de julio de 2013

Egipto considera retomar relaciones con Siria

Egipto considera retomar relaciones con Siria

Egipto estudia la posibilidad de reanudar las relaciones diplomáticas con Siria, después de el depuesto Mohamed Mursi decidiera suspenderlas el pasado 15 de junio.
20 de julio de 2013      por Sergio Noriega        Sección Internacional Egipto considera retomar relaciones con Siria El Gobierno de Egipto analiza la posibilidad de restablecer las relaciones diplomáticas con el régimen de Bashar al-Assad en Siria, después de que el ex presidente Mohamed Mursi decidiera suspenderlas el pasado 15 de junio antes de ser depuesto por las Fuerzas Armadas de su país.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Nabil Fahmi, advirtió que los dirigentes políticos revisarán los motivos y consecuencias de la ruptura entre Egipto y Siria, por lo que las relaciones bilaterales serán evaluadas nuevamente, sin que esto represente una reanudación de los lazos, reportó la agencia de noticias EFE.
Sin embargo, el funcionario egipcio enfatizó que, de ninguna forma, el país africano acudirá a una guerra santa en Siria, mejor conocida como yihad,  según lo habían señalado algunos líderes ulemas suníes en El Cairo, una propuesta que fue bien recibida por los grupos islamistas en la nación.
"Se respaldará la revolución siria para llegar a una solución política a la crisis (...) La solución política es lo mejor para preservar la soberanía de Siria", sentenció.
Cabe recordar, que una de las medidas tomadas por el anterior Gobierno egipcio fue el cierre de la embajada siria en la capital, así como la repatriación de los encargados de negocios en Damasco, sin embargo, Fahmi inauguró este día un nuevo episodio en las relaciones bilaterales tras la destitución de Mursi.
En su discurso, el ministro de Exteriores reiteró el interés de Egipto para convertirse en un país líder en el mundo árabe, un objetivo únicamente posible si se establecen lazos fuertes con las naciones vecinas y aquellos territorios vinculados con la seguridad nacional del país.
Nadie puede tratar con Oriente Medio sin Egipto, señaló, al mismo tiempo que adelantó programas para reforzar el rol del país como mediador en los procesos de paz, refiriéndose particularmente al conflicto entre israelíes y palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario