Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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jueves, 14 de noviembre de 2013

CALLADAMENTE, EL MUNDO SE PREPARA PARA LA GUERRA

CALLADAMENTE, EL MUNDO SE PREPARA PARA LA GUERRA
La Armada de EE.UU. se refuerza con grandes 'ciudades flotantes'
Noviembre 2013
La Armada de EE.UU. está a punto de completar su flota de portaaviones con una serie de naves de nueva generación que por su tamaño y número de instalaciones a bordo, han sido apodadas 'ciudades flotantes'.

Según publicó el portal Press TV, EE.UU. ya llevó a cabo pruebas de flotación de la primera nave de clase Ford, el recientemente construido portaaviones de propulsión nuclear USS Gerald R. Ford.

El buque, fabricado por la compañía Huntington Ingalls Industries Inc, llevará a cabo una ceremonia especial de bautizo el próximo 9 de noviembre y se espera que se incorpore formalmente a la Armada estadounidense en 2016.

El USS Ford, de 340 metros de longitud, pesa cerca de 100.000 toneladas y es capaz de transportar hasta 75 aviones y más de 4.600 infantes de la Marina y marineros a bordo. Las naves de clase Ford cuentan con tecnologías modificadas, incluyendo los sistemas más avanzados de radar, entre otros.

Los barcos de este tipo están diseñados para funcionar durante un período de 50 años. Se prevé que el segundo y el tercer portaaviones de clase Ford, el USS John F. Kennedy y el USS Enterprise, entren en servicio en 2025 y 2027 respectivamente.

El portal destaca que China, por su parte, se muestra cada vez más preocupada por el nuevo portaaviones estadounidense. "El USS Ford es un salto importante hacia adelante en las capacidades de combate de la Armada de EE.UU.", dijo el experto naval chino Yi Zhuo al periódico 'Wen Wei Po'.

El costo del primer portaaviones de clase Ford aumentó en más de un 22% desde que se iniciara su construcción en 2008 y ahora se estima en 12.800 millones de dólares. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109054-armada-eeuu-portaaviones-ford-ciudades-flotantes

El bombardero ruso Tu-160 conocido como el Cisne blanco
El Tupolev Tu-160 (en ruso: Туполев Ту-160, designación OTAN: Blackjack2 ) es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 18 unidades.

Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040. El Tu-160 tiene un aspecto similar al bombardero estadounidense B-1B Lancer, aunque es de mayor tamaño y más rápido, también tiene tecnología del otro bombardero soviético Tu-22M, una forma alar parecida y está diseñado, con las nuevas "alas de geometría variable", con un ángulo seleccionable entre 20 y 65 grados. Lleva slats en el borde frontal y flaps dobles, para un mejor rendimiento de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, y poder aterrizar, en pistas de aterrizaje cortas de aeropuertos comerciales y en países amigos. El Tu-160 utiliza lo mejor tecnología de estos dos bombarderos y un nuevo sistema de control de vuelo por cables fly-by-wire, pilotado con una palanca de control tipo Joystick como un avión de combate convencional, asistido por un moderno computador de vuelo y alerta de voz, como un moderno avión de transporte de pasajeros, que informa la situación de la nave y le da recomendaciones al piloto, y pantallas de información alfanumérica con luces en la cabina de mando, los asientos ejectables se pueden mover hacia atrás para facilitar el ingreso de los tripulantes y se puede ajustar, la altura y distancia de los asientos, con el panel de control de la cabina de mando, la palanca y los pedales de control de la nave.

El avión está impulsado por cuatro motores grandes turbofán con poscombustión NK-32, y toberas de salida de gases regulables, comparable a los grandes motores de los aviones caza de largo alcance MiG-31, que están asignados para su escolta. Es el motor de mayor potencia equipado en un avión de combate supersónico. A diferencia del bombardero occidental Rockwell B-1 Lancer, que desechó el requisito de velocidad supersónica Mach 2 como el diseño B-1A original; mantiene tomas de aire variables para los motores dentro del túnel de ingreso de aire, que mejoran su potencia a grandes altitudes y velocidades, es capaz de alcanzar velocidad supersónica Mach 2 a altas cotas, en forma similar al avión de transporte de pasajeros francés Concorde.

El nuevo y mejorado Tu-160, va equipado con un sistema de reabastecimiento aéreo de combustible, sonda, manguera flexible y cesta para el reabastecimiento en vuelo de combustible, para aumentar la duración de sus misiones y el alcance en combate, instalada sobre el cono del radar delantero, justo delante del parabrisas principal, para facilitar las maniobras de repostaje de combustible, la sonda se levanta con una compuerta delante de la cabina de mando, para que el piloto pueda tener una gran visibilidad de la maniobra de repostaje de combustible en vuelo, aunque esto no es muy necesario, debido a la gran cantidad de combustible que puede transportar en sus tanques internos de combustible, hasta 130 toneladas de combustible y un tanque de combustible externo bajo el fuselaje central, lo que le permite una autonomía de vuelo de unas 15 horas y más de 8.000 kilómetros de alcance. Actualmente, la maniobra de reabastecimiento aéreo de combustible, se utiliza para entrenar a los nuevos pilotos de combate y a la tripulación del bombardero, y la tripulación de los aviones cisterna de Rusia.

Aunque el nuevo diseño aerodinámico del bombardero Tu-160 reduce notablemente la detección, tanto de señales de radar como de sensores infrarrojos, no se trata de un diseño de avión furtivo, desde el inicio de su producción, fue una ventaja adicional que presentó su moderno diseño, para obtener un buen performance de vuelo a gran altitud y velocidad, y las modernas tecnologías para su fabricación, no se ven los remaches y las uniones de los perfiles del fuselaje, en el cuerpo de la nave, las compuertas de los trenes de aterrizaje, la bahía interna de armas, los motores, el fuselaje central y las alas. Las fuentes rusas afirman que su sección de radar (RCS en inglés, radar cross section) es menor que la del bombardero Boeing B-52 Stratofortress y el B-1B Lancer, aunque no se ha verificado por fuentes independientes. En abril de 2006 las fuerzas aéreas rusas, afirmaron que podían cruzar la zona radar canadiense sin ser detectados volando a baja altitud, lo que fue objeto de una investigación por parte de la OTAN.4

El Tu-160 va equipado con un radar de ataque Obzor-K (designación OTAN Clam Pipe) de gran tamaño, en un radomo dieléctrico, más un radar de perfil terrestre (TFR) Sopka, que le proporciona la información necesaria para el vuelo automático a bajo nivel; bajo la cabina tiene una mira electro-óptica para lanzar bombas convencionales de caída libre, bombas GBU con guía láser y obtención de imágenes por infrarrojo, para lanzar bombas guiadas por láser, puede lanzar misiles tácticos con ojivas nucleares, ojivas convencionales, misiles navales antibuque, misiles de largo alcance y misiles antisatélites, puede interceptar misiles ICBM, tiene sistemas activos y pasivos de contramedidas electrónicas (ECM).

La tripulación del Tu-160 consta de un piloto y un copiloto, sentados juntos lado a lado, adelante de la cabina de mando, en asientos de ejección que se pueden regular en altura y posición; un oficial de armas y un operador de Radar (sistemas defensivos), sentados juntos detrás de la cabina, en asientos de eyección K-36DM. El piloto dispone de una palanca de mando tipo joystick como los aviones de combate cazas para controlar el avión, pero los instrumentos de vuelo son analógicos tipo reloj.

Tiene una zona de descanso, un retrete y una cocina en caso de vuelos largos. No tiene sistemas de visualización HUD o pantallas planas CRT multifuncionales en la cabina de mando, aunque en 2003 se anunciaron planes de modernización para todos los Tu-160, que incluiría un nuevo control de vuelo digital (Data-link), modernización de la cabina, vuelo por satélite GPS del sistema GLONASS y la capacidad de llevar otros tipos de armas, tales como misiles de crucero de largo alcance y misiles antisatélites de impacto cinético.

Las armas son transportadas en dos bahías de carga internas, instaladas en tándem, una delante de otra, bajo el fuselaje central entre los motores, cada una capaz de albergar un total de 20.000 kg de armas, con bombas convencionales de caída libre, bombas guiadas por láser, bombas guiadas por GPS con el nuevo sistema de satélite GLONASS o un lanzador rotatorio, para transportar misiles cruceros de largo alcance, de ataque "Aire-tierra" y superficie "Aire-mar", misiles nucleares tácticos, misiles antisatélites y misiles para combate "Aire-aire" de larga distancia, en una nueva configuración de combate experimental.

El tren de aterrizaje principal de gran tamaño, pesado y con tres ejes de ruedas a cada lado, se retrae hacia atrás con un sofisticado mecanismo hidráulico, que rota las ruedas hacia arriba y las guarda en un foso grande, bajo la estructura central del avión, detrás de la bahía de armas; el tren de aterrizaje delantero tiene dos ruedas grandes y se retrae hacia atrás, se guarda bajo la cabina de mando y los tripulantes, suben a la cabina por una compuerta dentro del foso del tren de aterrizaje delantero, con escaleras externas que se sitúan bajo la nave.

Tiene el récord de ser el avión bombardero más rápido y de mayor alcance, en ser fabricado, no lleva ningún tipo de arma defensiva, siendo el primer bombardero soviético tras la Segunda Guerra Mundial desarmado sin cañones, pero siempre vuela escoltado por los aviones caza tácticos de largo alcance MiG-31 "Foxhound".

Fuente: YVKE Mundial/28/10/13
Cmpilador. William Castillo Pérez
Publicado hace Yesterday por wcastilloperez


China despliega por primera vez su flota de submarinos nucleares
China ha desplegado y mostrado por primera vez su flota de submarinos nucleares durante los ejercicios navales que comenzaron el pasado viernes en el océano Pacífico.

Los submarinistas chinos llevan a cabo sus ejercicios en el marco de las maniobras conjuntas de las tres flotas de la Armada del país, que se han desplegado desde el pasado viernes en alta mar en el Pacífico.

El ejercicio es la primera operación conjunta en alta mar de las fuerzas aéreas y marítimas de las tres flotas chinas, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

La televisión estatal ha mostrado imágenes de los submarinos que participan en los ejercicios, por primera vez en 42 años desde que comenzó la construcción de submarinos nucleares de la flota china. Los medios locales destacan que las maniobras se llevan a cabo sin ningún tipo de incidente.

Los ejercicios en el Pacífico siguen adelante "pese a las perturbaciones extranjeras", señalaron fuentes militares chinas.

Los buques de guerra y aviones de reconocimiento, según los informes, de Japón y EE.UU., se encuentran en la zona de maniobras, vigilando la actividad naval china a "indebidamente cortas" distancias que perturban gravemente los ejercicios.


Credito: Aporrea.org


EE.UU. despliega su escudo antimisiles en Rumanía: ¿Una nueva Guerra Fría a la vista?
Publicado: 26 oct 2013 | Última actualización: 26 oct 2013 | 20:45 GMT - RT
La construcción de la nueva parte del escudo antimisiles de la OTAN que arranca este lunes en la antigua base aérea Deveselu de Rumania, a unos 100 kilómetros de Bucarest, puede arrastar al mundo a una nueva Guerra Fría, auguran los expertos.

De conformidad con el acuerdo bilateral de misiles antibalísticos firmado en el 2011, la instalación del 'componente rumano' del Sistema de Defensa de Estados Unidos contra Misiles Balísticos en Europa prevé el despliegue en Rumania para 2015 del sistema multifuncional antiaéreo Aegis equipado con los misiles interceptores Standard Missile 3 (SM-3) y sus modificaciones.

Al mismo tiempo, Washington se niega a proporcionar garantías jurídicamente vinculantes, como le pide Moscú, de que los misiles de la Alianza Atlántica, como el Block 1B o los modelos modificados 'Standard Missile', no irán dirigidos contra las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, mermando de esa forma su capacidad de disuasión.  

El analista internacional Juan Luis González Pérez cree que el sistema ya no cumple con los objetivos que le fueron asignados. "Está demostrado que es una amenaza contra Rusia", explica el experto, agregando que pese a las manifestaciones de la OTAN, el escudo antimisiles puede ser utilizado como una arma ofensiva, eliminando la capacidad defensiva del enemigo.

Asimismo, la realización de este programa puede dañar gravemente las relaciones bilaterales entre Rusia y Europa, arrastrando de nuevo al mundo a una confrontación como la de la Guerra Fría, concluye el experto. 
 
El plan de despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, aprobado en la cumbre de la OTAN en Lisboa de 2010, contemplaba su instalación en cuatro etapas hasta el año 2020. El alojamiento de elementos del escudo antimisiles, como radares o bases de lanzamiento, involucraba a Turquía, Rumanía y Polonia, y contemplaba el uso de la base militar de Rota (España) para albergar el componente naval del sistema antimisil.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109617-eeuu-empieza-despliegue-escudo-antimisiles-rumania

Antes de que el pueblo rumano estuviese en una situación de extrema pobreza como ahora, se sostuvo que librándose del "yugo comunista" serían un país libre y soberano. Hoy el gobierno de turno los ha vendido por treinta monedas (y lo peor es que son para ellos mismos) transformando a Rumania en cabecera de puente para la agresión y la guerra.


EE.UU. fija una base aérea en Rumania como punto de tránsito a Afganistán
Publicado: 19 oct 2013 | 4:48 GMT Última actualización: 19 oct 2013 | 4:48 GMT - RT 
EE.UU. ha llegado a un acuerdo con Rumania para utilizar su base aérea como un punto de tránsito para las fuerzas estadounidenses que abandonan Afganistán. También servirá para el despliegue del escudo antimisiles estadounidense.

EE.UU. trasladará allí sus operaciones desde la base aérea de Manas en Kirguistán, de donde ya ha comenzado a retirar sus fuerzas, porque el contrato de arrendamiento expirará en julio del 2014.

El acuerdo sobre el uso de la base aérea rumana de Mihail Kogalniceanu fue cerrado durante las conversaciones entre el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, y el ministro de Defensa rumano, Mircea Dusa, informa el Pentágono.

La base se ubica cerca de la ciudad de Constanta, en el mar Negro. Este mes comenzará la construcción de las instalaciones para desplegar el escudo antimisiles estadounidense. A este respecto Hagel agradeció a Rumania por su decisión de acoger el sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore. Se supone que estará operativo en 2015.

Además Hagel elogió la decisión de Rumania de comprar 12 aviones F-16 de Portugal. El secretario de Defensa estadounidense añadió que "esta importante inversión en capacidades de superioridad aérea abrirá la puerta a una mayor colaboración regional y será de gran valor para las operaciones de la OTAN".

Rusia prueba con éxito un misil balístico "asesino del escudo antimisiles de EE.UU."
Publicado: 7 jun 2013 | 9:32 GMT Última actualización: 7 jun 2013 | 9:39 GMT - RT 


El Ministerio de Defensa de Rusia ha llevado a cabo con éxito la prueba del prototipo de un nuevo misil balístico intercontinental que fue descrito por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, como "el asesino del escudo antimisiles de EE.UU".

La prueba se realizó en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil. "Ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo", declaró Dmitri Rogozin.

"Estuvimos observando atentamente el ensayo de ayer por la noche. Y fue un éxito: hemos probado un misil balístico intercontinental al que yo llamo 'asesino de escudo antimisiles'", dijo Rogozin.

Hizo hincapié en que Rusia continuará aumentando su potencial para "garantizarnos absoluta libertad de acción en caso de que nuestro país sea agredido".

No se especifica a qué tipo pertenece el misil que se probó. En 2012 Rusia empezó a hablar de nuevos misiles. Entonces se trataba de dos nuevos tipos de misiles estratégicos que iban a ser una respuesta al despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa.

En particular, Rusia está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental pesado de 100 toneladas que superará incluso al misil más potente del mundo, el Voyevoda, y otro misil balístico intercontinental de combustible sólido que sustituirá a los complejos misiles de quinta generación Yars y Tópol-M.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96706-rusia-prueba-misil-balistico-intercontinental

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