Rabino expone red de abuso sexual infantil por judíos homosexuales
Etiquetas: rabinos fundamentalistas
El Rabino Nuchem Rosenberg, denunciante solitario entre los Satmar, una poderosa secta jasídica, y quien recientemente fue víctima de un ataque con cloro en Williamsburg, Brooklyn. Foto: Christian Storm
[ANN] Nuchem Rosenberg es un
Rabino que reside en Nueva York dedicado a proteger a las víctimas de abuso
sexual, en su mayoría niños. En una entrevista concedida a la revista Vice, el Rabino denuncia toda una red
de abuso sexual y violación a menores edad por judíos homosexuales
pertenecientes a la comunidad judía ultraortodoxa “jasidistas”.
El Rabino Rosenberg comienza relatando una
visita a Jerusalén que realizó en el 2005, en donde entró en unamikve en uno de los barrios más sagrados de
la ciudad, Mea Shearim.
“Abrí una puerta que
permitía entrar en un Schvitz”, me dijo. “Había vapores en todas
partes, casi no podía ver. Mis ojos se acostumbraron, y vi a un anciano de mi
edad, de larga barba blanca, un hombre de aspecto santo sentado en los vapores.
En su regazo, de espaldas a él, hay un muchacho, tal vez siete años. Y el
anciano estaba teniendo sexo anal con este muchacho”.
Rosenberg hizo una pausa, se recompuso y
continuó:
“Este muchacho era
atravesado por el hombre como un animal, como un cerdo, y el chico no decía
nada. Pero en su cara, había miedo. El anciano [me miró] sin ningún temor, como
si esto fuera una práctica común. No se detuvo. Estaba tan enojado, me enfrenté
a él. Alejó al niño de su pene, e hice al niño a un lado”. Le dije a este
hombre: “Es un pecado ante Dios, un mishkovzucher. ¿Qué estás haciendo al
alma de este niño? ¡Estás destruyendo a este chico!” El tenía una esponja
en un palo para limpiar la espalda, y me golpeó en la cara con ella. “¿Cómo
te atreves a interrumpirme?”, Dijo. Yo había oído hablar de estas cosas
durante mucho tiempo, pero ahora lo había visto.
Las víctimas son en su gran mayoría muchachos.
El Rabino Rosenberg cree que alrededor de la mitad de los hombres jóvenes en la
comunidad jasídica de Brooklyn han sido víctimas de asalto sexual, pero Ben
Hirsch, director de Sobrevivientes por Justicia aclara que: “De la evidencia
anecdótica, estamos observando más de un 50 por ciento. Casi se ha convertido un
rito de iniciación”.
Ante estos crímenes, los rabinos de la
comunidad ultraortodoxa buscan encubrirlos callando a las víctimas, protegiendo
a los abusadores y evitando que salga a la luz de los medios. Aquellos que
denuncian estos hechos son desprestigiados.
Cuando el padre del chico de siete años,
rescatado por el Rabino Rosenberg, vino a recogerlo, no pudo creer que su hijo
haya sido violado. Lo llevó a servicios médicos, pero tenía miedo de denunciar
lo sucedido.
Rosenberg ha sido un firme defensor de las víctimas de abuso sexual infantil en la comunidad ortodoxa de Williamsburg través de su blog.
En
cuanto a Rosenberg, cuando expresó su preocupación a los rabinos en Israel, le
fueron levantados cargos por el mishmeres hatznuis, el
ultraconservador “escuadrón de la modestia”, que regula, a menudo con
amenazas de violencia, la “conducta moral adecuada y el vestir” de
hombres y mujeres. Según el rabino Rosenberg, el violador al que sorprendió en
el acto era un miembro de este escuadrón, que le acusó del
delito“inconcebible” de haber caminado por una calle con una mujer
casada. “Pero está bien abusar de los niños”, añade Rosenberg.
Por
su labor, Rosenberg ha sufrido el ostracismo en su propia comunidad. Se le niega
a entrar a diversos lugares cuyos dueños son judíos, y al lugar donde vaya,
ninguno se le acerca. Esta situación llegó al extremo cuando el rabino estaba
caminando por la sección de Williamsburg en Brooklyn, cuando de repente un
hombre, que luego sería identificado como el hijo de un judío
acusado de abusar sexualmente a niños, se precipitó detrás de él,
llamó su atención y tiró una taza de cloro en su rostro. El ataque lo dejó en el
hospital con quemaduras en la cara, cegándolo temporalmente. La triste ironía,
es que fue agredido en un barrio considerado sagrado por la comunidad
ortodoxa.
Revista
Digital El Ministerio
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