Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 12 de noviembre de 2013

El tifón Haiyan asola Filipinas y deja miles de víctimas a su paso


Desde Junta Islámica trasladamos nuestro mensaje de solidaridad al pueblo filipino y animamos a los españoles a mostrar su apoyo mediante las organizaciones de ayuda internacional


11/11/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias



  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Devastación provocada por el tifón Haiyan a su paso por Filipinas
Devastación provocada por el tifón Haiyan a su paso por Filipinas

Al menos 10.000 personas se cree que han muerto solo en una de las provincias que resultaron devastadas por el supertifón que azotó Filipinas el viernes pasado, según el último balance de la policía del país asiático.

Pueblos arrasados por olas de cinco y seis metros provocadas por el huracán, barrios enteros destruidos, cadáveres colgando de los árboles, viviendas arrancadas de cuajo, amasijos de escombros y otras escenas similares conforman la tragedia de un país que afrontará un largo y doloroso proceso de reconstrucción.

El último balance del Consejo Nacional para la Gestión y Reducción de Desastres, publicado ayer tarde, indicó que los efectos de la tormenta se están debilitando conforme se aleja del país y se aproxima a Vietnam. La cifra total de afectados gira en torno a los 9,5 millones de personas.

La mayoría de las muertes se produjeron en la capital provincial, Tacloban, una ciudad de 220.000 habitantes y la más grande de la isla. La devastación en Tacloban es casi total, según informó el Ministro de Energía, Jericho Petilla, a la cadena filipina ANC.

Entre el 70% y el 80% de las estructuras están destrozadas por donde ha pasado la tormenta, según Soria. Alrededor de medio millón de personas han sido desplazadas de sus hogares y 4,5 millones se han visto afectadas en 36 provincias.

El embajador de España en Filipinas, Jorge Domecq, ha asegurado que no hay ningún español entre las víctimas mortales provocadas por el paso del Haiyan.

Ante este drama que mantiene en vilo a cientos de miles, si no a millones, de familias filipinas, se hace urgente un plan de rescate y atención primaria a los damnificados. Así lo ha reconocido el presidente del país, Benigno Aquino, que se desplazó hasta la isla para obtener información de primera mano.

El mandatario ha asegurado que la prioridad es restaurar el suministro eléctrico y las comunicaciones en las áreas aisladas y hacer llegar ayuda médica y comida a las víctimas.

Ayuda y movilización internacional

Aquino ha aceptado también la ayuda de sus aliados Estados Unidos y Europa. El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha ordenado al Centro de Mando del Pacífico que despliegue barcos y aeronaves para colaborar en las labores de búsqueda y rescate y transporte de ayuda. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, ha enviado un mensaje al Gobierno filipino en el que dice: “Estamos preparados para contribuir con ayuda de emergencia y asistencia si se nos solicita en este momento de necesidad”. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha ofrecido su pésame y ha afirmado que los organismos humanitarios de la ONU están trabajando con el Gobierno filipino para proporcionar apoyo de emergencia con rapidez.

Desde Junta Islámica queremos también expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y animar a los musulmanes españoles a que muestren su apoyo y solidaridad y hagan sus donaciones por medio de las organizaciones de ayuda internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario