México.- Eduardo Ramírez, asesor del alcalde Manuel Negrete, se hizo pasar por promotor de Morena en Coyoacán antes de ser contratado por el exfutbolista. Cabe mencionar que este personaje fue denunciado en dos ocasiones ante la Procuraduría capitalina por presuntos actos de extorsión.
Durante las campañas electorales, Ramírez se hizo fotografiar con un uniforme de promotor de ese partido con candidatos como Carlos Castillo, Leticia Varela, María Rojo y Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con morenistas, Ramírez no formó parte de ningún equipo de campaña, aunque sí acudía a los mítines.
De acuerdo con el diario Reforma, el asesor asegura, en una grabación, que cuesta 15 mil pesos instalar un puesto ambulante, por lo que fue denunciado ante la PGJ y la Contraloría por actos de extorsión en contra de un empresario de Coyoacán.
Pese a este respaldo hacia Morena, Manuel Negrete lo nombró asesor en la alcaldía Coyoacán y ya anticipó que lo mantendrá como su colaborador porque no ha sido encontrado culpable por ningún delito; sin embargo, Ramírez fue secretario particular de Mauricio Toledo cuando el ahora diputado federal –quien hace guiños a Morena– fue jefe delegacional en la mencionada demarcación.