México.- José Antonio Guarneros, comisionado de Seguridad de Morelos, señaló que en ocasiones los crímenes contra las mujeres suceden porque “algunas de ellas sí tienen actividades no muy propias de una dama; sin embargo eso no quiere decir que las priven de la vida“.
Para el vicealmirante ello no justifica los crímenes pero sí forma parte del contexto, según la torcida perspectiva del comisionado.
Luego, una reportera cuestionó al vicealmirante sobre qué quiso decir con “actividades propias de una dama”, cosa que José Antonio explicó que se refería al oficio “antiguo, al más antiguo”.
Pero si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden ser susceptibles de ser atacadas, cuando ya el alcohol o la droga hace efecto en las personas, no se justifica pero es un factor que se suma, un factor de riesgo a que sean violentadas”, agregó.
Después de la  gran pifia y comentarios misóginos, el comisionado también dio a conocer que en lo que llevamos de 2019 van 10 asesinatos de mujeres en Morelos y —como dictan los protocolos— estos se “clasifican de inmediato como feminicidios”. Vaya tarado.