México.-Este martes, tras meses de desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, los papas de estos anunciaron que denunciarán a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Lo anterior lo informaron durante un mensaje a medios de comunicación que realizaron desde el Monumento a la Revolución. En donde indicaron que también buscarán se reforme el artículo 4 constitucional par que se garantice la protección a los menores que tengan cáncer.

-Publicidad-

“Nunca ha pasado eso que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión, esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad para que abra los ojos y se dé cuenta que no es cuestión de un partido político. Ser de izquierda o derecha, nosotros como se nos ha dicho, no somos pagados, acarreados. No inventamos niños con cáncer, mi hijo es legalmente ciego gracias al desabasto. Vamos a actuar legalmente para que se haga valer el derecho de mi hijo, lo que quiero es que lo que le pasó a mi hijo no le pase a otros niños”, dijo Luis Fernando, padre de Gael quien perdió la vista como consecuencia del cáncer que padece.

Finalmente, el grupo de padres adelantó que este 14 de octubre harán lo mismo, pero por el robo de más de 38 mil piezas de fármacos destinados a tratar el cáncer de los menores.