México. Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó al periodista Carlos Loret de Mola a “cambiar” la plusvalía de las propiedades de ambos, éste señala: ”El presidente sigue sin responder, sólo tiene insultos”.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de que Loret de Mola publicó recientemente un documento para Latinus, en el que señaló que la zona donde se ubica la quinta del jefe del Ejecutivo, denominada «La Chingada», se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano de millones de pesos. 

“El Bosque de Pío”, que refiere que en Tabasco, el hermano del Presidente tiene para su explotación un bosque de 34 hectáreas con árboles de caoba y teca ,además que  “está en un área natural privilegiada, con cascadas y pozas cristalinas”. 

A lo que el Primer Mandatario respondió que Loret de Mola es “muy deshonesto” con la información proporcionada, puesto que la propiedad es una herencia de sus padres, misma que ahora pertenece a sus hijos.

“Estoy a punto de decirle, bueno, a ver, te cambió la plusvalía que va a tener el terreno, por tu departamento en Estados Unidos”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la investigación del periodista, la inversión de 112 millones de pesos comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná, región cercana al rancho del mandatario.