La leche es uno de los signos de ALLAH enaltecido y exaltado sea, en este universo dice el Altisimo :
{{ En los ganados tienen ustedes un ejemplo [del poder divino]. Les doy a beber de lo que se produce en sus vientres ,entre quimo y sangre :leche pura , gustosa para quienes la beben }}
[16:66]
La ciencia moderna, como se afirma en la investigación realizada por el médico Hisham Al-Khateeb, quien ha demostrado que la leche es el único alimento que realmente contiene todas las sustancias básicas necesarias para el cuerpo humano.
la leche contiene azúcar, grasas, minerales, hierro, sodio y vitaminas A,B y C el momento más adecuado para consumir la leche es temprano en la mañana y no es bueno consumirla con alimentos ricos en proteínas como las habas, garbanzos, carne, pescado y pollo. se puede comer con huevos. la leche contiene las siguientes sustancias:
Grasas:
La grasa de la leche está presente en forma de gotitas redondas, de ahí que la leche pierda gran parte de sus características nutricionales cuando se retira la nata, que está formada por esta grasa.
Proteína:
esto es de dos tipos. el primero es el caseinógeno y el segundo es lactoalbúmina. Estos dos compuestos confieren a la leche un valor nutricional muy elevado, y se distinguen por ser proteínas completas.
Minerales:
los minerales más importantes presentes en la leche son sodio, calcio, magnesio y potasio
Vitaminas:
La leche contiene todas las vitaminas, por lo que contiene vitaminas A, B, B2, B12, C, D, E pero sobre todo contiene vitaminas A y D y es baja en vitamina C. agregarle jugo de naranja compensará esta falta.
Almidones:
que producen la energía necesaria para ayudar al hombre a estar activo y moverse. El hombre conoce la leche y su valor desde hace miles de años, sabían que es el alimento más importante para los niños y el más fácilmente digerible por los ancianos y los enfermos.
podemos resumir los beneficios de la lactancia materna de la siguiente manera:
reduce el riesgo de infección microbiana porque la leche materna es estéril y lista, mientras que la leche de biberón contiene varios gérmenes, especialmente en el tercer mundo. millones de niños que mueren anualmente podrían salvarse simplemente mediante la lactancia materna.
La leche materna contiene anticuerpos y proteínas resistentes a las enfermedades, así como una gran cantidad de glóbulos blancos resistentes a las enfermedades, además de más de 100 enzimas.
La leche materna contiene un factor importante que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas que viven en el intestino y protegen al niño de muchas enfermedades digestivas. esta bacteria es un tipo de lactobacilo.
La leche materna contiene el importante interferón, que ofrece protección contra los virus.
La leche materna contiene un antídoto contra las toxinas, especialmente las de las bacterias que causan el cólera.
La leche materna no causa alergia en el niño, mientras que la tasa de enfermedades alérgicas causadas por la leche en polvo es del 30 por ciento de los niños que la consumen.
La leche materna es baja en el aminoácido fenilalanina, por lo que los niños que padecen el trastorno hereditario fenilcetonuras pueden amamantar de sus madres sin complicaciones y nunca se les debe dar leche en polvo porque contiene una gran cantidad del aminoácido fenilalanina. es fundamental fabricar alimentos que no contengan este aminoácido.
La leche materna es rica en zinc, por lo tanto, los niños que sufren de deficiencia hereditaria de zinc no muestran ningún síntoma mientras estén siendo amamantados por sus madres o por nodrizas. en tales casos es fundamental continuar con la lactancia durante dos años completos. pero si el niño depende de la leche de vaca, entonces puede sufrir una forma muy grave de la enfermedad y generalmente morirá antes de los dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario