Los espaldarazos de AMLO a funcionarios de la 4T y otros personajes
Pareciera que al titular del Ejecutivo no le gusta que “molesten” a sus aplaudidores y personajes dentro de su círculo político
Luego de las controversiales vacaciones en Oaxaca que se dio el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hoy en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado si se piensa sobre la renuncia del “zar de la pandemia”, acción que descarto totalmente y se abalanzó en contra de aquellos que lo han solicitado.
Tras la pregunta, el mandatario aprovechó para comparar la carrera académica de López-Gatell con la de otros funcionarios que han estado en el mismo cargo, asegurando que su trabajo ante la pandemia ha sido ejemplar y muy “profesional”.
“Ha sido de mucha ayuda la de Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a contestar, a replicar es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado es un gran profesional”, enfatizó AMLO.
Pareciera que al titular del Ejecutivo no le gusta que “molesten” a sus aplaudidores y personajes dentro de su círculo político, pese a su deplorable desempeño como servidores públicos y/o corruptelas de éstos mismos.
Cabe mencionar, que no ha sido la única vez que AMLO da la cara por otros, sin importarle qué tan duras acusaciones arrastren. Aquí te mencionamos unos casos.
Alfonso Durazo Montaño
Tras difundirse en redes sociales supuestos nexos del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, con Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente acusó a sus adversarios de difamación;“también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”, dijo negando todo vínculo del funcionario con el crimen organizado.
Manuel Bartlett
En 2019, López Obrador señaló que a Manuel Bartlett no se le puede “acusar sin pruebas”, pues en la presente administración no existen irregularidades por parte del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto, luego de una investigación periodística en la que se señaló a Bartlett de poseer a través de familiares y prestanombres 25 propiedades, algunas ubicadas en Lomas de Chapultepec, la Roma, Reforma y Polanco, y en total con un valor aproximado de 800 millones de pesos.
“Lo que hizo antes se juzga y cada uno debe responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración, eso es lo que se resolvió”, señaló AMLO.
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue severamete críticada por el deplorable trabajo de de su equipo ante el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, quien fue privado de la libertad en junio de 2019.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) halló el cuerpo de la víctima por una llamada anónima, ciudadanos cuestionaron el actuar de las autoridades.
En dicho contexto, López Obrador respaldó públicamente a Sheinbaum, ante críticas a su administración, “¡No está sola, no está sola, no está sola!”, coreó el mandatario en un evento federal desde la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.
Ricardo Salinas Pliego
Después de que fuera señalado por The Wall Street Journal por sus posibles vínculos con el fraude de la planta chatarra Fertinal, vendida a Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó públicamente su apoyo y decidió no removerlo de su consejo empresarial. Pese a las acusaciones.
“Nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado. No puede haber juicios sumarios y menos hacerlo aquí, porque tomaría yo partido y afectaría la dignidad de las personas y eso no se puede hacer”, señaló.
Evo Morales
López Obrador, afirmó que su Gobierno otorgó asilo político al mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales, debido a que está opuesto a los golpes de Estado. Dejando entrever su consentimiento hacia las políticas autoritarias en Latinoamérica.
“No queremos aquí, en México, golpes de Estado, no queremos la imposición mediante la fuerza, por eso, siguiendo la tradición histórica en política exterior de nuestro país, se le dio asilo humanitario al presidente de Bolivia, Evo Morales”, manifestó López Obrador.
Mamá de “El Chapo”
En plena crisis por el Covid-19, el presidente fue capaz de generar grandes titulares, pero no por su gestión de la pandemia, sino por sus excentricidades. La última: acercarse a saludar a Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
La escena se produjo el pasado domingo en Badiraguato (Sinaloa), durante la visita del presidente a una carretera en construcción, y ha provocado un aluvión de críticas contra López Obrador quien, fiel a su estilo, respondió así este lunes: “Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo”.
Javier Duarte
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, luego de ser condenado por un juez federal a nueve años de prisión tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Su aliado político, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del cuestionado veracruzano.
Dijo AMLO, durante una gira por Sonora: “Están convirtiendo en chivos expiatorios no solo a Borge de Quintana Roo, sino a los Duarte de Chihuahua y de Veracruz”. ¿Cuál es el mensaje de AMLO, cuando asegura que Duarte es un “chivo expiatorio”? Quiere decir que es inocente y víctima de una persecución política.
SG
No hay comentarios:
Publicar un comentario