Empiezo hoy con el primer nombre de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala)
Nombre 1 de 99
Hoy Ar-Rahmán (El Misericordioso)
El Que Bendice y da prosperidad a todos los Seres sin distinción.
Él es Aquél cuya Voluntad es la Misericordia y la Bondad para toda la Creación, en todas las épocas, sin distinción ninguna entre los buenos y los malos, los Fieles y los Rebeldes, los amados y los odiados.
Él vierte sobre toda la Creación infinitas Munificencias (Generosidad Espléndida). La prueba estáen el Corán:
“Y decreta para nosotros lo bueno [Hasanât] en esta vida y en la Otra, pues hemos sido guiadosa Ti. Dijo: Aflijo con Mi castigo a quien quiero, pero Mi Misericordia abarca todas las cosas, y la decretaré para los que sean temerosos, para los que paguen el Zakât [la purificación de sus bienes] y para los que crean en Nuestros signos”. (Al-A‘râf 7: 156)
Aquellos que saben, han interpretado el significado de “Rahmán” como la Voluntad de la Bondad Total de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), “Irádat al-Khayr”, y dicen que “Rahmán”, como “Allah” es el Nombre apropiado de el Creador, y no puede ser atribuido a otros.
El significado de esta clemencia es una sutileza de sentimiento, un dolor y preocupación experimentados cuando uno sabe de alguien que está sufriendo.
Comienza con este dolor, cuya presión nos mueve a ayudar a quien está doliente. Pero el sentimiento de Misericordia y Piedad no es suficiente.
La Compasión real está actuando cuando uno es capaz de aliviar el dolor y el sufrimiento que está padeciendo aquél de quien nos compadecemos. Allah (Subhanahu WaTa‘ala) está más allá de todo esto, sin embargo antes de dar Vida a la Creación, Él antepuso la Compasión al Castigo.
Él ha creado todas las Criaturas sin defecto y puras, incluyendo Su Creación Suprema, el Hombre. Él ha bendecido Su Creación con infinitos Dones. En Su Misericordia, Él ha mostrado los peligros de la pérdida y el extravío. Él ha dado al Hombre, y solamente al Hombre, la libertad de elección entre lo bueno y lo malo.
Halle en usted mismo la luz de “Rahmán”, mediante el uso de su libertad de elección, para el bien de usted mismo y de otros.
Sienta el dolor de quien está mal guiado, así como del desafortunado, no con condenación, sino con piedad y asistencia.
Abû Huraira refiere que el Mensajero de Allah (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo, “Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) El Más Alto posee cien porciones de Misericordia. Él ha enviado solamente una porción sobre el Universo y la ha dividido entre toda Su Creación. El sentimiento de Misericordia y Compasión que Sus Criaturas sienten entre ellas, nace de esa porción. Las otras 99 porciones Él las ha reservado para el Día del Juicio Final, cuando Él las otorgará sobre los Creyentes Musulmanes (Mu‘min)”.
Otro Hadîz que reflejala Voluntad y el Deseo de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) de ofrecer Su Compasión y Benevolencia a la Creación es: “Si uno no necesita y pide a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) (por Su Compasión y Benevolencia), Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dirigirá su ira hacia él”.
“‘Abd ar-Rahmán” es aquél en el cual Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) expresa Su Misericordia sobre el Universo. Cada Hijo e Hija de Âdam (quiera Allah (Subhanahu WaTa‘ala) bendecirle) toma su parte de la Misericordia desde el Misericordioso, de acuerdo consu potencial. Nadie está excluido de esta expresión Del Misericordioso, tal y como dijo el Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam), la Misericordia de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) sobre el Universo, dice en una tradición: “Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) ha creado al Hombre en la forma de su Misericordia”.
Si este Nombre se recita 100 veces diarias después de cada Oración (Salât), si Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) quiere, el desaliento y la negligencia desaparecerán del corazón del recitador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario