Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de marzo de 2021

EPIGMENIO IBARRA ACTIVA BOTS DE LA RED AMLO

 

EPIGMENIO IBARRA ACTIVA BOTS DE LA RED AMLO

Para los que observamos las tendencias en redes sociales día a dia desde un punto más profesional y estadístico, quienes observamos las estadísticas como si fuera un mapa de bits de la película Matrix todos los días, desarrollamos un instinto para entender y observar algunos patrones entre diversos usuarios que a simple vista la mayoría de los usuarios no notaría.

Es precisamente eso lo que se ha notado últimamente en los usuarios aplaudidores de la 4T quienes ante cualquier polémica pareciera que salen a defender al gobierno de Andrés Manuel, creando o intentando crear una “Hegemonía social” para hacer creer a todos que “todos” lo están defendiendo cuando en realidad pasa todo lo contrario.

La Red AMLO no es un tumulto de usuarios que pretendan usar sus cuentas personales para estar con la oreja parada las 24 horas listos para defender a su alteza presidencial, si no un grupo de laboratorios con granjas de usuarios automatizados a través de programas de informática popularmente denominados “bots”, y es importante entender lo que es un BOT en realidad.

No amigo, un bot no es un usuario de carne y hueso que se la pasa tuiteando y defendiendo sin desayunar, comer y cenar, y mucho menos sin dormir las 24 horas del dia. Los BOTs a lo que se refiere en Inglés es simplemente eso, una cuenta automatizada (robotica) que se usa desde épocas antiguas en redes, desde plataformas como mIRC o ICQ y consiste en un programa que controla el mouse de la PC para asignarle una lista de pasos repetidos como los brazos de un robot constructor de automóviles, en caso de Twitter una lista de comentarios en un NotePad con el HT indicando la tendencia que repetirán las cuentas asignadas para lograr hacer crecer un tema nacional.

Es decir, 1) Seleccionar usuario. 2) Copiar comentario del la lista de comentarios. 3) Pegar comentario. 4) Publicar comentario. 5) Seleccionar otro usuario. Así sucesivamente por todo el día hasta que se levanta la tendencia.

Estos mismos patrones lo podemos ver cada vez que la Red AMLO intenta defender al presidente, en una observación más profunda en las tendencias de redes sociales, se puede observar que una tendencia natural crece forme se va haciendo viral en un mapa de difusión poco a poco forme los usuarios van teniendo conocimiento del tema y se refleja en una curva ascendente, sin embargo cada vez que la Red AMLO es tendencia se puede observa una recta anormal de 90° lo que indicaría que alguien simplemente encendió la computadora y la máquina se puso a comentar.

Este mismo comportamiento lo pudimos notar esta semana con el cineasta amigo del presidente Epigmenio Ibarra en su cuenta de Twitter, quien al rededor de su mapa de difusión se observó un mapa de usuarios que la misma plataforma detecta como usuarios apócrifos, y en la tendencia generada una recta total sin curva, lo que nos estaría indicando que posiblemente sea Epigmenio Ibarra quien encendió la computadora de usuarios automatizados esta semana.

En otras ocasiones podemos observa las mismas dinámicas, como cuando el presidente intentó atacar a la prensa cuando menciono en la mañanera que la prensa era vendida, sin curva y una recta ascendente de 90° lo que indicaría que de igual manera alguien prendió la computadora.

O que tal cuando La Red AMLO se le fue a Carlos Loret de Mola el día que sacó los videos de corrupción del hermano del presidente, en esta imagen podemos observar la desesperación de la Red AMLO para intentar mantener varias tendencias por el daño que le hizo el periodista al gobierno del Presidente.

Estas viejas prácticas llamadas “malware” cada día son más obsoletas, puesto que la gente cada día está más informada y es ahí donde los falsos políticos pierden fuerza y creyentes día a día.

Rod Pérez || Cancún Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario