Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de marzo de 2021

LOS 99 NOMBRES DE ALLAH

 LOS 99 NOMBRES DE ALLAH

السلام عليكم
Hermanos y hermanas. A partir de hoy voy a intentar publicar diariamente cada uno de los 99 nombres de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) con su significado.
Hoy empiezo con una introducción y mañana empezaré con cada uno de los nombres.
Irán numerados desde el 1 al 99
Se menciona en un dicho que el Mensajero de Allah (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo:
“Hay 99 Hermosos Nombres de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), por mediación de los cuales se nos haordenado suplicarle. Quien se los aprenda de memoria y los recite constantemente entrará en elJardín”.
El memorizar los 99 Nombres redunda en beneficio de uno mismo, sin embargo, el propósito último no es conocerlos de memoria sino encontrar a Aquel a quien Se Nombra.
El Nombre más importante es, obviamente, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), que significa, El Ser Supremo, en Lengua Árabe. En principio, la Palabra Allah se traduce a los diferentes idiomas ya que significa Dios, pero algunos Musulmanes de Lengua No-Árabe prefieren utilizarel Término Árabe sin traducir porque, arguyen, es el que usa el propio Ser para referirse a símismo cuando habla en primera persona en el Corán.
Se le suele llamar también Rabb, esto es “Señor”. Existe en Árabe (y por extensión en todo el Mundo Islamismo) una categoría de Nombres Propiosde varón formados a partir de la la Palabra ‘Abd (Siervo) seguida de uno de los Nombres Divinos.Todos estos Nombres vienen a significar lo mismo, esto es “Siervo de Dios”, siendo ‘Abd Allah (o ‘Abdullâh) quizá el más extendido y el que significa exactamente eso. Otros utilizan el epíteto correspondiente para referirse a Dios, y así tenemos, por ejemplo ‘Abd al-Qadir (Siervo DelPoderoso); ‘Abd ar-Rahman (Siervo Del Clemente); ‘Abd as-Salam (Siervo Del Pacifico), etc.
Existe también el nombre Abduh, que significa “Siervo Suyo”. Los Nombres de este tipo no son exclusivos, sin embargo, del Islam. En la Arabia Pre-Islámica ya existían nombres que significaban “siervo de” diferentes divinidades, como ‘Abd Shams (siervo del Sol; así se llamaba un ancestro de los Omeyas), ‘Abd al-‘Uzza (siervo de Uzza, una Diosa Árabe) o incluso ‘Abd Allah, donde Allah ya se utilizaba para designar a la Divinidad Suprema (así sellamaba, por ejemplo, el Padre de Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam)).
Estos Nombres enocasiones podían hacer referencia no a Divinidades sino a Personas, como en el caso de ‘Abd al-Muttalib (Abuelo de Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam)), llamado así por su dependenciade su Tío Muttalib.
Introducción
En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso
Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), que no cabe en los Cielos y en los mundos, cabe en los
corazones de los Hombres. El Proceso para Limpiar el Corazón es Dhikrullah (Recuerdo deAllah (Subhanahu Wa Ta‘ala)). Recuerdo (Dhikr) es la llave de los Secretos de la Vida. Si permaneces despierto y Le recuerdas y recitas Sus Nombres, Él te recordará cuando te levantes de la tumba. Cuando pidas Su Perdón, Él te perdonará. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) da a todos porque es Rahman. Para no olvidar se ha de recordar continuamente. Se menciona en un dicho que el Mensajero de Allah (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo: “Hay 99 Hermosos Nombres de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), por mediación de los cuales se nos ha ordenado suplicarle. Quien se los aprenda de memoria y los recite constantemente entrará en el Jardín”.
El memorizar los 99 Nombres redunda en beneficio de uno mismo, sin embargo, el propósito último no es conocerlos de memoria sino encontrar a Aquel a quien Se Nombra.
Quien se disponga a repetir un Nombre de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) debe hacerlo con respeto, cuidado y buenas intenciones, procurando concentrarse con todos los sentidos.
Como recitar los Más Hermosos Nombres de Allah
1.- Cuando se desee recitar todos los Hermosos empezad recitando “Nombres de Allah ( Subhanahu Wa Ta‘ala ) Huwal Lahu Ladi La Illaha Illahu Arrahmanu Arrahimu...” continuando hasta el final. Pero la última letra de cada palabra ha de recitarse con la Vocal Damma , enlazándola a la palabra siguiente. Cuando se pare para tomar el aliento la última letra ha de recitarse con Sukun y la siguiente palabra debe empezarse con el articulo “Al ”.
2.- Cuando se adopta un Nombre concreto con la intención de recitarlo continuadamente, hay que añadir “Ya” antes del Nombre y eliminar “Al Rahman”.
Allah
“Allah” es “Al-Ism’”; “Al-A‘zam”, El Más Grande Nombre, el que contiene todos los Divinos y Bellos Atributos, es el signo de la Esencia y la causa de toda existencia.
Allah, la causa de toda existencia, no tiene semejanza de manera alguna con nada de Su Creación.
“Allah” es solamente el Nombre de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala). No hay nada más que pueda en absoluto asumir este Nombre ni compartirlo. Como está dicho en el Corán: “Señor de los cielos y de la tierra y de lo que hay entre ambos. ¡Adórale, pues, y sé constante enSu adoración! ¿Conoces a alguien que tenga Su nombre?”. (Maryam 19: 65)
El Nombre “Allah” contiene cinco significados, cualidades que indican la desemejanza de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) con cualquier otro Ser o cosa.
Ellos son:
- “Qidám”. Él es lo anterior a lo anterior. Él no se hizo. Él siempre fue.
- “Baqá’ ”. Él es Él después del después, Eterno; Él siempre será.
- “Wahdániyyah”. Él es único, sin asociado, sin semejanza, la causa de todo. Todo está en necesidad de Él, todo ha sido hecho por la orden: “¡Sé!” y ha fenecido por Su Orden.
- “Mukhalafatun Lil-Hawádith”. Él es El Creador, sin contraer semejanza con lo creado.
- “Qiyám Bi-Nafsihi”. Él es Auto-Existente, carente de necesidades. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es Perfección (“Taqdís”). La extensión de su Perfección (“Taqdís”) es infinita. El Más Grande Nombre, “Allah”, contiene ocho elementos indispensables, indicativos de la Perfección (“Taqdís”) de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala):
- “Hayyáh”. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es Siempre-Viviente.
- “Ilm”. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es Todo-Sapiente.
- “Sam’ ”. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es Todo-Oyente.
- “Basar”. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es Todo-Vidente.
- “Irádah”. Toda Voluntad es Suya.
- “Qudrah”. Todo Poder es Suyo.
- “Takwín”. Toda Existencia y Acciones dependen de Él.
- “Kalám”. La Palabra, todo lo que es dicho y enseñado, es de Él. El Servidor de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) puede relacionar su Ser con el Divino Nombre “Allah” que comprende todos los Nombres, está exento de todo Atributo imperfecto, y contienetodos los Atributos de Perfección (“Taqdís”), mediante el deseo en sí mismo de convertirse en un Hombre Perfecto. En este propósito, el podrá intentar eliminar de sí mismo aquello que seareprensible, y procurar incrementar en sí mismo aquello que sea bueno.
“‘Abdullâh” es un servidor que ha recibido él más alto nivel y Honor que es posible obtener dentrode la Creación, porque el Creador con los secretos de todos Sus Atributos está manifestado en él. Por lo tanto, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) ha llamado a Su Amado Profeta (SalallahuAlaihi Wa Salam) por este Nombre.
Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) identifica a Su Amado, diciendo:
“Y cuando el siervo de Allah se disponía a invocarlo, a punto estaban de echársele encima”. (Los Genios 72: 19)
En realidad, este Nombre pertenece únicamente a Hazrati Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam), y a los “Qutubs” en cualesquiera época dada, quienes son los verdaderos herederos de Su Divina Sabiduría, ya que el Nombre de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es el Nombre de la Esencia de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), el Nombre más grande.
Este Nombre está unido alas cualidades de Unidad y Unicidad de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala). Consecuentemente, aún si el servidor ha perdido su apropiada identidad al unísono con Allah (Subhanahu WaTa‘ala), el hecho de ser llamado ‘Abdullâh es únicamente metafórico.
Todas las dudas e incertidumbres desaparecerán del corazón de aquel que recite este Nombre de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) 1000 veces cada día y, en su lugar, la Fe (Îmân) y la determinación anidarán en él In Sâ‘a Allah (si Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) quiere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario