Testimonios de los sabios del Islam contra Ibn Taimiyya y sus innovaciones
El Šayj Ibn Haŷar Al-Haytami (1503-1566), ilustre sabio del hadiz egipcio y fallecido en Meca, ha dicho, en su Hâšiyah de Šarhou l-Îdâh fî Manâṣiki l-Haŷŷ página 486:
« ولا يغتر بإنكار ابن تيمية لسن زيارته، فإنه عبد أضله الله كما قاله العز بن جماعة، وأطال في الرد عليه التقي السبكي في تصنيف مستقل، ووقوعه في حق رسول الله صلى الله عليه وسلم ليس بعجب؛ فإنه وقع في حق الله سبحانه وتعالى عما يقول الظالمون والجاحدون علوا كبيرا فنسب اليه العظائم كقوله ان لله تعالى جهة و يدا و عينا و غير ذلك من القبائح الشنيعة و لقد كفره كثير من العلماء عامله الله بعدله وخذل متبعيه الذين نصروا ما افتراه على الشريعة الغراء »
No hay que dejarse engañar por el renegar de Ibn Taimiyya, sobre la visita a la tumba del Profeta; Ibn Taimiyya es, con toda certeza un siervo a quien Allâh ha extraviado, así como lo atestigua Al Izz Ibn Ŷama’a. Asimismo, el Imâm A-t-Taqî A-s-Subki ha detallado en esto en un escrito especial que compuso en advertencia sobre él. Y su calumnia al respecto del Enviado de Allâh – sobre él la plegaria y la paz – no es de extrañar, habida cuenta que él se ha permitido igualmente calumniar a Allâh – Altísimo – Mismo, Quien se encuentra exento absolutamente de todo cuanto dicen los injustos y los negadores, pues él le ha atribuido existencia material, tal y como se deduce de su pretensión de que Allâh estaría en un lugar, que El tuviera una mano, ojos y demás cosas feas y abominables; ciertamente, muchos sabios lo han declarado increyente; que Allâh le otorgue lo que él merece, y que El haga desaparecer a sus seguidores, quienes sostienen las mentiras que él ha aportado al sujeto de la Šaria.
Salâḥu-d-Dîn As-Safadi ha dicho dicho:
«Los cuatro Jueces del Estado Musulmán, de los cuales uno es maliki, otro šafi’i, otro hanafi y otro hanbali, han emitido un veredicto concordante que declara que Ibn Taimiyya es un desviado, y que es necesario proteger a los musulmanes conta él”.
El Imâm Taqiyyu d-Dîn As-Subki ha dicho : « Ibn Taymiyah ha innovado falsas creencias y ha contradicho los fundamentos del Islam”[En su libro Ad-Durratu l-Mudiyyah]
Ibn Battoûtah ha dicho al sujeto de Ibn Taymiyah : “Tenía un problema en su cabeza» [Ar-Rihlah]
El Hafid A-s-Sajawi ha dicho: ˤAla-d-Din Al Bujari ha sido interrogado al sujeto de las opiniones que Ibn Taimiyya había sido el sólo en asegurar, y el respondió en función de los errores que encontró en ellas y que rechazaba de todo corazón; y ello hasta que determinó su juicio a su respecto, declarando abiertamente que Ibn Taimiyya era un innovador, por ser un increyente. En consecuencia; él declaraba en las asambleas que todo aquel quien llamara a Ibn Taimiyya «Šayj al Islam», se volvería increyente como él, por haber empleado dicho término. En su libro Ad-Daw-l-Lâmi’ fî A’yâni l-Qarni t-Tâsi’
Estos testimonios, extraídos de una larga lista de, al menos 20 juristas y sabios del islam, sirven como testigo de cargo contra las enormes desviaciones del personaje.
Más, habida cuenta del hadiz que dice:
Mi Umma no puede estar unánime en el error
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