Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
martes, 31 de enero de 2023
Enrique de la Madrid desmiente supuesta fortaleza del peso frente al dólar
Enrique de la Madrid desmiente supuesta fortaleza del peso frente al dólar
El exsecretario de Estado Enrique de la Madrid desmintió la supuesta fortaleza del peso frente al dólar, algo que presume López Obrador
El exsecretario de Estado Enrique de la Madrid desmintió la supuesta fortaleza del peso frente al dólar, algo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha estado enarbolando en las últimas semanas.
A través de un video compartido en sus redes sociales, De la Madrid exhibió las deficiencias de la economía en tiempos de la “Cuarta Transformación”.
Lo anterior después de que López Obrador destacó la fortaleza del peso frente al dólar norteamericano, como un punto a favor, algo que fue desmentido por De la Madrid: “normalmente cuando el peso se devalúa, es que la economía está mal”, dijo.
“¡Que no nos engañen! No siempre un tipo de cambio estable es resultado de una buena economía. En México el peso se encuentra fuerte porque nuestra economía no crece. Estas son las razones”, escribió en la descripción del video.
Además, explicó porqué en su momento el tipo de cambio también presentó un retroceso en la economía mexicana, aunque señaló que actualmente se viven condiciones diferentes.
Mientras el gobierno encabezado por López Obrador se ufana de esto, el exsecretario de Estado Enrique de la Madrid desmintió la supuesta fortaleza del peso frente al dólar.
Nepotismo y perpetuidad: Así el paso de Esquivel Mossa en el TJA
Nepotismo y perpetuidad: Así el paso de Esquivel Mossa en el TJA
Poco se habla del paso de Yasmín Esquivel Mossa en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), etapa que estuvo marcada por el nepotismo y perpetuidad
Todo mundo habla del plagio de su tesis, pero poco del paso de Yasmín Esquivel Mossa en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), etapa que estuvo marcada por el nepotismo y perpetuidad.
Esquivel Mossa tiene un pasado cuestionable en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX), que encabezó durante siete años, pese a que no podía haberlo hecho durante más de dos. En esa instancia, la ministra tejió una complicada red de complicidades gracias a los nombramientos que autorizó, la mayor parte de ellos a amigos y familiares.
De acuerdo con Proceso, el paso de la ahora ministra por el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino se caracterizó no sólo por los nombramientos por compadrazgo que realizó, sino por la forma en la que logró presidir la institución siete años, pese a que desde 2015 el cargo de magistrado presidente de esa instancia dura dos años.
Antonio Padierna Luna, actual secretario de acuerdos encargado de despacho de la Ponencia 18 de la Sala Ordinaria Especializada en materia de Responsabilidad de Servidores Públicos en el TJA (Sala Anticorrupción), fue partícipe de la treta que sirvió para que Esquivel Mossa lograra mantener el control de la institución, incluso hasta ahora que ya no pertenece a ella.
Yasmín Esquivel fue designada magistrada del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo capitalino en 2009 para un periodo de seis años, que concluyó el 26 de noviembre de 2015.
En 2012 obtuvo el voto mayoritario de los integrantes del Pleno de la Sala Superior y se convirtió en magistrada presidenta del Tribunal.
Mancera la dio impulso
Posteriormente, en agosto de 2015, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso ante la Asamblea Legislativa la ratificación de Esquivel Mossa como magistrada del Tribunal.
Esta propuesta llegó tres meses antes de que el nombramiento de Esquivel concluyera, pues la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2015, obligaba a los magistrados de los tribunales de lo contencioso administrativo, que se transformaron en tribunales de justicia administrativa, a permanecer en su cargo sólo por el tiempo que habían sido nombrados, según el párrafo tercero del artículo- Octavo Transitorio.
La reforma entró en vigor en septiembre de ese año, por lo que Esquivel necesitaba ser ratificada para lograr inamovilidad, lo que se consumó cuando Mancera se adelantó al proponer su ratificación en agosto de 2015.
Aunque la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México estaba obligada a rechazar el nombramiento, para no incumplir con el nuevo mandato constitucional, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la VI Legislatura, que concluyó en septiembre de 2015, presidida por Antonio Padierna Luna, aprobó la ratificación.
Como era de esperarse, la Comisión de Gobierno terminó por avalar la propuesta de Mancera el 26 de agosto de 2015, a sólo cinco días de que el jefe de Gobierno la planteó, y fue así como Esquivel Mossa perpetuó su presidencia en el TJA hasta 2019, cuando fue nombrada ministra de la Corte.
Por su parte, hace tres años —en 2020—, Padierna Luna ingresó a las filas del Tribunal, adscrito a la ponencia de la magistrada Estela Fuentes, actual presidenta de la institución y allegada a Esquivel Mossa. Por lo que se reinició la cadena de nepotismo.
Mientras sigue en el ojo del huracán por el plagio en su tesis de licenciatura, poco se habla del paso de Yasmín Esquivel Mossa en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), etapa que estuvo marcada por el nepotismo y perpetuidad.
JZ
¡APUESTA AMLO POR GUERRA CIVIL EN 2024!
¡APUESTA AMLO POR GUERRA CIVIL EN 2024!
Una apuesta a favor de la revuelta civil –como la que vive hoy Perú--, capaz de justificar el golpe de estado para imponer una tiranía
La apuesta de López Obrador siempre ha sido por la destrucción de la democracia mexicana.
Por eso, desde el primer día que asumió el poder presidencial arrancó la demolición de los pilares democráticos fundamentales.
Por eso impulsó verdaderos actos de traición a los valores democráticos, como la militarización de la vida nacional.
Por eso la premura de corromper a todas las instituciones del Estado; a los Tres Poderes de la Unión y a los tres órdenes de gobierno.
Por eso los reiterados golpes de censura y la compra y amedrentamiento de los propietarios de medios.
Y por eso la atrocidad de ordenar al Congreso de la Unión –a través de sus lacayos diputados y senadores–, “descuartizar y desmembrar” al (INE).
Pero la perversión oficial no termina ahí.
Lo cierto es que la mayor apuesta de Obrador es por la violencia, por la crisis poselectoral y, en especial, por la desestabilización política del país luego de una elección amañada y tramposa.
En efecto, una apuesta a favor de la revuelta civil –como la que vive hoy Perú–, capaz de justificar el golpe de estado para imponer una tiranía.
Sí, por increíble que parezca y por descabellado que se antoje, esa es la apuesta del presidente López.
Pero si lo dudan vamos a los datos duros que explican la verdadera perversión política de AMLO.
1.- Desde que se convirtió en presidente electo, Obrador arrancó con la destrucción de la economía mexicana, una condición esencial para acelerar el empobrecimiento de millones de mexicanos.
Y el primer golpe fue la destrucción del NAIM, que se había convertido en la punta de lanza para el desarrollo económico en México.
2.- De manera simultánea empezó el debilitamiento de la seguridad pública y desde Palacio se alentó la ocupación de importantes territorios del país por parte de las bandas criminales, las que desde entonces operan con la complicidad del Estado.
El presidente mismo alentó esa alianza con el crimen mediante una tregua institucional, motejada como “abrazos, no balazos”; pacto que ha provocado casi 200 mil muertos en solo cuatro años de gobierno.
3.- Al mismo tiempo Obrador ordenó el desplazamiento de militares, marinos y guardias nacionales, no para cuidar a los ciudadanos, sino para corromperlos mediante medio centenar de actividades que los convierten en prósperos burócratas de lealtad absoluta para el momento de la represión.
4.- Cual “tirano bananero” López también ordenó la persecución de periodistas críticos y el despido de todos aquellos que denunciaban su tiranía, al tiempo que amenazó a dueños de medios con investigar sus negocios paralelos.
5.- A la persecución de periodistas y críticos le siguió el asesinato de informadores en todo el país; una verdadera escalada de violencia y terror contra uno de los pilares de la democracia; la prensa libre.
6.- También desde el arranque la gestión de López la polarización social –entendida como la división entre mexicanos buenos y malos según la clasificación oficial–, juega un papel preponderante en el golpe de Estado lopista, ya que el dictador aspira a que el México bueno lo aclame una vez que se haya robado la elección presidencial del 2024.
7.- Y en la estratagema de polarización y adoctrinamiento la propaganda oficial juega un papel clave. Por eso y para eso las “mañaneras” desde Palacio, que no son más que la mayor fábrica de mentiras, falsedades, difamaciones y calumnias para alimentar a la otra fábrica de desinformación; las redes.
Y es que desde el poder presidencial se pagan millones de pesos para deformar la realidad a través de las “benditas redes” sociales.
8.- La colonización y sometimiento de instituciones fundamentales, como la CNDH, la Corte, el INE y el Tribunal Electoral ha sido una constante a la que el presidente dedica todo su tiempo.
Y es que se trata de dinamitar otros de los pilares de la democracia.
9.- La “fábrica de cortinas de humo” es otro recurso “engañabobos” que ha privilegiado el presidente mexicano; cortinas de humo como el reciente ataque fascista a la alcaldía Cuauhtémoc; como la preocupación oficial por el juicio a Genaro García Luna en Estados Unidos y como decenas de engaños construidos en los últimos cuatro años.
10.- Y el golpe final de la estratagema perversa diseñada en Palacio será la apuesta por la guerra civil; una crisis constitucional, legal y social que será detonada cuando López Obrador desconozca el resultado electoral; cuando le grite al mundo que le robaron la elección y cuando decida quedarse en el poder por la fuerza, con la ayuda de los militares.
¿Así o más claro el riesgo del llamado “Plan B” de López?
Al tiempo.
CFE dio contratos millonarios a empresa promotora de narcocorridos
CFE dio contratos millonarios a empresa promotora de narcocorridos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorgó un contrato a la empresa Ranch Music Sinaloa para realizar actividades de perifoneo en 2019.
Esta empresa se dedica a la promoción y representación de artistas del género regional mexicano, incluyendo a artistas que cantan narcocorridos con elogios al Cártel de Sinaloa.
Aún así, la dependencia que preside Manuel Bartlett le otorgó un contrato en Puebla.
De acuerdo con información de Emeequis, la CFE entregó el contrato número 800893501 a la empresa «Ranch Music Sinaloa, S. De R.L. de C.V».
Con el número simplificado CFE-0306-CSSAN-008-2019, que se subió a la plataforma el día 15 de julio de 2019 y se firmó con vigencia a partir del 7 de agosto de 2019.
El contrato es por un monto total de 212 mil 408 pesos, IVA incluido.
Este documento detalla que el servicio que pagó la Comisión incluye perifoneo, con el fin de recabar cartera vencida además.
Con precios desglosados de 24 mil 500 pesos por el perifoneo en Izúcar de Matamoros, Puebla. “Otros servicios”, de perifoneo por un monto de 48 mil pesos.
Y servicios de perifoneo de la agencia Atlixco por 40 mil pesos. Además de 24 mil 500 de la agencia Ajalpan, 12 mil 500 pesos por acción en la zona de Tehuacán, Puebla.
Este contrato para la zona de Tehuacán y Matamoros, en Puebla, tiene un precio unitario por perifoneo de 100 pesos. Teniendo una duración hasta el 31 de diciembre del año 2019.
Apenas el pasado 18 de enero de 2022, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramirez Cuevas, indicó que harían una campaña preventiva contra la narcocultura.
Ello, con la composición de una canción y una campaña contra las adicciones en la que participarían músicos y cineastas reconocidos.
En la reunión trilateral con sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau, y Joe Biden, de los Estados Unidos, el mandatario mexicano condenó la narcocultura.
¡EL FASCIMO DE CLAUDIA ES MÁS DURO QUE EL DE AMLO!
¡EL FASCIMO DE CLAUDIA ES MÁS DURO QUE EL DE AMLO!

Igual que el represor Díaz Ordaz, en 1968, hoy Claudia Sheimbaun lanza a la policía contra los opositores.
Igual que el criminal Echeverría, en 1971, hoy Claudia Sheimbaun ordena reprimir a la oposición.
Y también de la misma manera que en los tiempos del viejo PRI, hoy quedan impunes el autoritarismo y la represión oficiales, frente a la intolerable espiral de ingobernabilidad que vive el país.
En efecto, de manera arbitraria e ilegal, hoy la fuerza pública capitalina fue lanzada contra el gobierno opositor de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un acto típico de un gobierno fascista, como el de la señora Claudia.
Fuerza pública que no se utiliza contra las bandas criminales, que no se despliega para proteger la vida y los bienes del ciudadano, pero cuyo poder de represión es azuzado contra los opositores y ciudadanos.
Policías que por cientos protagonizan un “despliegue ejemplar” –para que todos vean y aprendan–, y que lo mismo siembra supuestas evidencias de imaginarios delitos, que secuestra y amedrenta a servidores públicos y cuyo fin último es aterrorizar al que se atreva a ponerse enfrente.
Mensaje fascista lanzado contra todos aquellos políticos, servidores públicos, críticos y ciudadanos, en general, que se atrevan a plantarse en su camino rumbo al poder absoluto.
Mensaje duro y puro de un gobierno fascista: ¡Qué vea el que quiera ver y que entienda el que quiera entender!
Sin embargo, lo que no entiende la “regenta” de la capital del país –al ordenar un despliegue policiaco contra los opositores al más puro estilo fascista–, es que no sólo exhibe sus pulsiones dictatoriales sino que confirma lo que muchos temen pero que otros tantos callan.
Sí, queda claro que con ese puñado de poder absoluto que detenta en la ciudad de México, Claudia Sheimbaun pierde la razón y se comporta peor que su padre político, López Obrador.
Por eso las preguntas obligadas.
¿Imaginen de lo que sería capaz la señora Claudia, al frente del país y con el poder total?
¿Qué clase de tiranía demencial sería capaz de imponer en México, una eventual presidenta, como Claudia Sheimbaun, si hoy como “regenta” es capaz de igualar a los criminales Díaz Ordaz y Echeverría?
Están advertidos y luego no vengan con la estupidez de que “no se podía saber”.
Pero vamos a las preguntas.
1.- ¿Qué significa el ataque de 300 policías a la alcaldía Cuauhtémoc?
Sin duda que se tarta de un acto de autoridad, ilegal y que violeta los más elementales estándares de convivencia democrática.
2.- ¿Se cometía un delito en la alcaldía Cuauhtémoc, como para ordenar una acción de esa naturaleza?
Está claro que no es ningún delito la posesión de propaganda política, sobre todo cuando no son tiempos electorales.
3.- ¿Es delito el uso de recursos públicos para propaganda electoral?
Hasta hoy nadie sabe si se trata de propaganda pagada por la alcaldía Cuauhtémoc; tampoco está claro el origen y menos si asistimos a un engaño oficial. Esa duda debe ser aclarada por la autoridad, pero no amerita la barbarie lanzada por Claudia contra los opositores.
4.- ¿Y por qué es un acto fascista puro y duro el ataque ordenado por Claudia contra los opositores de la alcaldía Cuauhtémoc?
Aquí la definición de “fascismo”, según Matteucci: “el fascismo es un sistema de dominación autoritario caracterizado por el monopolio de la representación política por parte de un partido único y de masas, organizado jerárquicamente…
“Es una ideología fundamentada en el culto al jefe, en la exaltación de la colectividad nacional y en el desprecio de los valores del individualismo liberal…
“Es la eliminación de la oposición por medio de la violencia terrorista y un aparato de propaganda fundado en el control de la información y de los medios de comunicación”. (Fin de la cita)
¿Así o más claro que Claudia es la representación del fascismo en México?
Se los dije.