La Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorgó un contrato a la empresa Ranch Music Sinaloa para realizar actividades de perifoneo en 2019. 

Esta empresa se dedica a la promoción y representación de artistas del género regional mexicano, incluyendo a artistas que cantan narcocorridos con elogios al Cártel de Sinaloa.

-Publicidad-

Aún así, la dependencia que preside Manuel Bartlett le otorgó un contrato en Puebla. 

De acuerdo con información de Emeequis, la CFE entregó el contrato número 800893501 a la empresa «Ranch Music Sinaloa, S. De R.L. de C.V».

Con el número simplificado CFE-0306-CSSAN-008-2019, que se subió a la plataforma el día 15 de julio de 2019 y se firmó con vigencia a partir del 7 de agosto de 2019. 

El contrato es por un monto total de 212 mil 408 pesos, IVA incluido. 

Este documento detalla que el servicio que pagó la Comisión incluye perifoneo, con el fin de recabar cartera vencida además. 

Con precios desglosados de 24 mil 500 pesos por el perifoneo en Izúcar de Matamoros, Puebla. “Otros servicios”, de perifoneo por un monto de 48 mil pesos. 

Y servicios de perifoneo de la agencia Atlixco por 40 mil pesos. Además de 24 mil 500 de la agencia Ajalpan, 12 mil 500 pesos por acción en la zona de Tehuacán, Puebla.  

Este contrato para la zona de Tehuacán y Matamoros, en Puebla, tiene un precio unitario por perifoneo de 100 pesos. Teniendo una duración hasta el 31 de diciembre del año 2019. 

Apenas el pasado 18 de enero de 2022, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramirez Cuevas, indicó que harían una campaña preventiva contra la narcocultura.

Ello, con la composición de una canción y una campaña contra las adicciones en la que participarían músicos y cineastas reconocidos.

En la reunión trilateral con sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau, y Joe Biden, de los Estados Unidos, el mandatario mexicano condenó la narcocultura.

Aquí la información completa