Gatillo fácil: Fuerzas israelíes asesinan a otros dos palestinos
Las fuerzas israelíes mataron a tiros a dos palestinos en incidentes separados en Cisjordania, allanando el terreno para una mayor escalada de tensiones.
Las fuerzas del régimen de gatillo fácil mataron a un adolescente palestino durante una redada militar en el campo de refugiados de Shuafat en el este de Al-Quds (Jerusalén) este miércoles por la noche, según informes de los medios locales.
El Ministerio de Salud palestino indicó que Salah Muhamad Ali, de 17 años, recibió un disparo en el pecho y finalmente sucumbió a sus heridas en un hospital local.
Las fuerzas militares israelíes allanaron el campamento para demoler la casa familiar del mártir Uday Tamimi, de 22 años, asesinado el 19 de octubre del año pasado tras ser acusado de disparar en un puesto de control en el que un soldado israelí fue asesinado.
La incursión militar israelí en el campo de refugiados de Shuafat provocó enfrentamientos con jóvenes locales desarmados y enfrentamientos armados con combatientes palestinos, según los informes.
Y más temprano, ese día, otro joven palestino de 20 años identificado como Aref Abdel Naser Lahlouh, residente del campo de refugiados de Yenín, fue asesinado por disparos de las fuerzas israelíes frente a su familia, al este de la ciudad palestina de Qalqilya, en el norte de la Cisjordania ocupada.
El ejército israelí, en un comunicado, alegó que el joven palestino murió por disparos de sus fuerzas tras un intento de apuñalamiento cerca del asentamiento ilegal israelí de Kdumim, pero que ninguno de sus soldados resultó herido en el incidente, según la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Según el medio palestino, el cuerpo del joven está aún retenido por la parte israelí.
Con las muertes de hoy, el número de palestinos asesinados por fuego israelí desde principios de este año aumentó a 20, incluidos 4 niños, mientras que el año pasado se contabilizaron 224.
Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania ocupada casi a diario, con el pretexto de detener a lo que llaman palestinos “buscados”. Los asaltos suelen desembocar en enfrentamientos con los residentes y, como resultado, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) marcó 2022 como el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania en 16 años.
tmv/jay/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario