Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de enero de 2023

Organización de Cooperación Islámica ratifica apoyo a Palestina

 

Organización de Cooperación Islámica ratifica apoyo a Palestina

La Organización de Cooperación Islámica instó a las facciones palestinas a dejar a un lado sus diferencias y continuar los esfuerzos para confrontar las políticas de la entidad sionista, incluida la judaización de Jerusalén.

  • Clausura de la 17ª sesión de la Conferencia de los Consejos de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación Islámica.
    Clausura de la 17ª sesión de la Conferencia del Consejos de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación Islámica.

La sesión 17 de la Conferencia del Consejo de los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada en Argelia, enfatizó el apoyo a la causa palestina, la protección de Jerusalén y los derechos legítimos del pueblo, incluido su derecho a la autodeterminación y el retorno a sus tierras.

En el comunicado de clausura, la OCI subrayó la necesidad de coordinar posiciones, unificar visiones y consultar entre los parlamentos islámicos de varios países del mundo.

También llamó a las facciones palestinas a poner a un lado sus diferencias y continuar los esfuerzos para confrontar las políticas de la entidad sionista, incluida la judaización de Jerusalén.

La declaración pidió el cese inmediato de todas las violaciones israelíes del derecho internacional y el fin inmediato del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

Además, destacó el apoyo incondicional al pueblo palestino para recuperar los derechos y establecer su estado independiente, con Jerusalén como capital.

Por otro lado, condenó todas las formas de terrorismo y resaltó la necesidad de combatirlo y agotar sus fuentes de financiamiento para limitar su propagación, especialmente en la región del Sahel y África oriental.

A su vez, rechazó todo tipo de injerencia en los asuntos de los estados, y llamó a respetar la soberanía, la estabilidad y la seguridad de los miembros de la organización, y a evitar el sectarismo, el faccionalismo y la etnicidad.

Yazid bin Hamouda, miembro del Comité Ejecutivo de la OCI, denunció el ataque al Sagrado Corán, y anunció el lanzamiento de una estrategia de cooperación a fin de mejorar la seguridad intelectual y establecer un centro de estudios e investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario