México.- El periodista Carlos Loret de Mola evidenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador estalló una vez que supo el costo real de la refinería Dos Bocas, uno de los megaproyectos de su administración.

En su más reciente artículo de opinión para el diario El Universalel comunicador detalló que cuando se dio a conocer, por medios de comunicación, que la refinería tendría un costo de 18 mil millones de dólares, López Obrador convocó a una reunión.

-Publicidad-

En la reunión, el titular del Ejecutivo mandó a llamar a al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; a su secretaria de Energía y encargada del proyecto de la refinería, Rocío Nahle; y a un par de funcionarios financieros más.

Esto, con el objetivo de que le explicaran detalladamente cuánto en realidad iba a costar la refinería.

Loret de Mola señala que, de acuerdo a sus fuentes, los funcionarios financieros del gabinete le dijeron al oriundo de Macuspana que su secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya había pedido a Pemex los 18 MMD.

Al recibir la noticia, supuestamente, AMLO estalló en defensa de Nahle García, asegurando que ella no era una ratera, a lo que los demás señalaron que nadie la estaba acusando de nada, sino que se estaban dando a conocer los costos reales de la refinería.

Posteriormente, a pesar de tener conocimiento del costo real, el mandatario federal salió a decir que la refinería costaría entre 11 mil y 12 mil millones de dólares, es decir, hizo lo que mejor sabe hacer, mentir.