Al Qaeda confirma la muerte de su líder Osama bin Laden
Tema de actualidad: Eliminación de Osama Bin Laden
Osama bin Laden
La prensa devuelve a Osama bin Laden la vida después de su muerte
Político dice que la muerte de Bin Laden puede tener nefastas consecuencias para Rusia
Al Qaeda debate la elección de nuevo jefe tras la muerte de Bin Laden
Osama Bin Laden no fue más que un episodio histórico
La muerte de Bin Laden marca el fin de una época
Multimedia
La muerte de Bin Laden desborda la alegría en Estados Unidos
Los terroristas más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU
La red terrorista internacional Al Qaeda confirmó la muerte de su líder Osama bin Laden, comunicó hoy la agencia Reuters.
Bin Laden fue eliminado en la noche del 1 al 2 de mayo por un comando de misiones especiales de EEUU en su casa fortificada de Abbotabad, cerca de la capital paquistaní. El cadáver del terrorista fue sepultado en el mar.
Las autoridades de EEUU sospechan que Bin Laden fue organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los más horrorosos en la historia del país.
Según el Centro estadounidense de Monitoreo de Sitios Web Islámicos (SITE Intelligence Group), Al Qaeda insertó el 6 de mayo en unos foros yihadistas una declaración que confirma la eliminación de su líder Osama bin Laden .
El 3 de mayo, un portavoz del Talibán afgano declaró que la noticia sobre la eliminación de Bin Laden era falsa.
El miércoles pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama tomó la decisión de no hacer del dominio público las fotos del cadáver del terrorista número 1, para no provocar actos de violencia y no convertir esas fotos en instrumento de propaganda.
Anteriormente, Obama entrevistado por CBS News dijo que vio dichas fotos y que debatió el tema de su publicación con la Inteligencia, con el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, y con la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Señaló que todos llegaron a la opinión unánime de que no valía la pena publicarlas.
De ahí que las autoridades de EEUU hasta el momento no presentaron a la opinión pública ni una prueba material de la eliminación de Bin Laden. Se limitaron a declarar solamente que el test ADN y el análisis de las facciones del asesinado confirmaron al 100% su identificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario