Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 2 de mayo de 2011

'Libia podría desatar la Tercera Guerra Mundial', advierte Rusia a la OTAN

'Libia podría desatar la Tercera Guerra Mundial', advierte Rusia a la OTAN
El embajador de Moscú ante la alianza considera que EU y sus aliados podrían ser arrastrados a conflictos como Irak o Afganistán
•Bombardeo en Libia evitó una ‘catástrofe humanitaria’: Obama
•Disparan a opositores en África y Oriente Medio
•Enfrentamientos en Libia dejaron más de 8 mil muertos
•OTAN tomará el control de toda acción en Libia durante el fin de semana
•La OTAN dirigirá, únicamente, la 'zona de exclusión aérea' en Libia
MOSCU, 26 de marzo.- La OTAN podría ser arrastrada a una guerra en gran escala en Libia, como las que se libran en Irak y Afganistán, dijo el sábado el embajador de Rusia ante la alianza militar, según fue citado.
La OTAN tiene el control de un embargo de armas a Libia y acordó esta semana asumir el mando de una zona de exclusión aérea sobre su territorio, pero Washington ha quedado con el control de llevar a cabo los ataques aéreos contra las fuerzas de tierra del líder libio Muamar Gadafi.
Estados Unidos espera entregar el manejo de los ataques aéreos lo antes posible y dijo el viernes que espera que la OTAN tome el mando de los mismos, aunque esto aún se estaba discutiendo.
"Tal como pronosticamos, la OTAN está siendo arrastrada cada vez más profundamente a la guerra en el norte de Africa", dijo el enviado de Rusia ante la OTAN, Dmitry Rogozin, a la agencia de noticias Interfax.
"Las declaraciones que estamos escuchando hoy de miembros de la OTAN y la alianza en su totalidad podrían llevar a este bloque a una operación en gran escala sobre territorio libio, lo que significa esencialmente que Estados Unidos y sus aliados más estrechos podrían ser arrastrados a una tercera guerra además de las de Irak y Afganistán", sostuvo.
Rusia respaldó las sanciones de las Naciones Unidas contra Gadafi y su Gobierno este mes, pero se abstuvo en una votación del Consejo de Seguridad que autorizó una zona de exclusión aérea, lo que permite la intervención armada de una coalición occidental.
El presidente ruso Dmitry Medvedev ha expresado preocupación por la posibilidad de muertes civiles y dijo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conversación telefónica esta semana, que tales víctimas debían ser evitadas.
El primer ministro Vladimir Putin, el líder principal de Rusia, ha tomado una postura más dura, comparando la resolución de la ONU con las llamadas medievales para las cruzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario